Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

Novedades en el mundo Brompton.
Arcadio

Re: Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digi

Mensaje por Arcadio »

A mi me parece muy bien que no se circule por aceras pero reconozco que me da mucha risa cuando me imagino a mi mismo subiendo una cuestecita de órdago en mi barrio y la caravana de coches detrás...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

silviaesther

Mensaje por silviaesther »

Hola,

A mi esto me hace bastante gracia, y conste que estoy de acuerdo con no circular por las aceras, pero:

- Qué pasa cuando la acera bici desaparece literalmente? Vease O’Donnell.
- Qué pasa cuando todos los coches están aparcados en doble fila (casualmente, carril bici)? Vease Avda de los toreros.
- Qué pasa cuando el nuevo carril bici de la de subida literalmente desaparece y puedes elegir entre susto o muerte (coche o autobus)? Vease la nueva Calle Atocha.
- Qué pasa cuando todos los peatones caminan por el carril bici? Vease sol o avd de brasilia.

En fin, que legislar está fenomenal pero una vueltecita para ver las dificultades de los ciclistas, estaría francamente bien.

Karlitto

Mensaje por Karlitto »

Si no saben lo que vale un café, que van a saber :unknw:

Rago
Contactar:

Mensaje por Rago »

En mi ciudad si vas por la acera a una velocidad de paso de peatón o poco más si no hay peatones, no te dicen absolutamente nada, de hecho lo hago delante de los municipales y aún viéndote ni te prestan atención. Eso si, también he visto a la policia municipal parar a unos chavales que iban como fieras por la acera y acto seguido les han hecho bajar de las bicicletas e irse con ellas en la mano por la acera. Todo depende de uno mismo, me refiero a la educación que se tenga y cómo en todos los apartados de la vida, el respeto hacia los demás.

Salud!

Arcadio

Mensaje por Arcadio »

Rago escribió:En mi ciudad si vas por la acera a una velocidad de paso de peatón o poco más si no hay peatones, no te dicen absolutamente nada, de hecho lo hago delante de los municipales y aún viéndote ni te prestan atención. Eso si, también he visto a la policia municipal parar a unos chavales que iban como fieras por la acera y acto seguido les han hecho bajar de las bicicletas e irse con ellas en la mano por la acera. Todo depende de uno mismo, me refiero a la educación que se tenga y cómo en todos los apartados de la vida, el respeto hacia los demás.

Salud!
Pero no está demás que esté bien regulado y no quede todo a juicio del policía de turno. Que está bien que pueda distinguir entre lo que supone circular peligrosamente y lo que no pero siempre ha de haber normas claras y bien hechas.

kapde

Mensaje por kapde »

[CAT] Collserola regula la circulación de la bicicleta

https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 0wuK0T0Dr4#

Salut!

Rago
Contactar:

Mensaje por Rago »

Parece que la normativa se aplicará en abril, se habla de las bicicletas también.

Arcadio

Re: Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

Mensaje por Arcadio »

Un buen articulo sobre la movilidad en las ciudades

https://www.lavanguardia.com/vivo/lifes ... sejos.html

Responder