Me presento ! (Por fin)

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.
Iñigoqmg

Me presento ! (Por fin)

Mensaje por Iñigoqmg »

Buenas tardes , llevo de oyente un tiempo y toca presentación .
Tengo 2 b y eso que acabo de vender una del 96!
Una es de mi pareja del ‘12 y la mía es del ‘09.
Vivo al norte de la provincia de Burgos en un pueblo .
Usamos las b para cuando vamos a Vitoria Burgos Logroño y nos gusta mucho aparcar “fuera” y recorrer las ciudades .
Os dejo unas fotos de mi B
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy pendiente de recibir un buje Sturmey de 5v unas bielas Alfine y un manillar un poco más bajo .

Ya os contaré qué tal el buje de 5v estoy contento con el de tres para las ciudades pero me estoy aficionando a salir por las comárcales y necesito una más por debajo y otra más por arriba .
Según mis cálculos con un 42/13 lo tendré a mi gusto . Podré subir por las paredes y en los falsos llanos en bajada poder mantener cadencia .

Un saludo y gracias por las aportaciones que hay aquí , mucha calidad e información.

kapde

Re: Me presento ! (Por fin)

Mensaje por kapde »

Bienvenido seas!

Me encantan los toques que le has dado a tu Brompton manteniendo su espíritu primigenio. Impresionantes los guardabarros de metacrilato.

Salut!

eldelbus

Mensaje por eldelbus »

Bienvenido!!
Lo del buje de 5v yo no te lo recomendaría, lo tuve un tiempo y solo daba problemas, yo de ti montaría la fiable transmisión original de 6v.
Un saludo :drinks:

Iñigoqmg

Mensaje por Iñigoqmg »

kapde escribió:Bienvenido seas!

Me encantan los toques que le has dado a tu Brompton manteniendo su espíritu primigenio. Impresionantes los guardabarros de metacrilato.

Salut!
Es lexan de ese que no se rompe ni astilla .
Tenía un poco por el hay y los puse , cuando se manchen ya no serán tan bonitos

Iñigoqmg

Mensaje por Iñigoqmg »

eldelbus escribió:Bienvenido!!
Lo del buje de 5v yo no te lo recomendaría, lo tuve un tiempo y solo daba problemas, yo de ti montaría la fiable transmisión original de 6v.
Un saludo :drinks:
Que tipo de problemas ?
Cuenta cuenta

Si solo es ajuste no me asusta “me va la marcha “

eldelbus

Mensaje por eldelbus »

Te va la marcha? pues sin duda ese es tu buje :D
Dani de Cap Problema ya dio su explicación al respecto en otro post, lo puedes buscar si quieres.
Hace años Brompton lo montaba como opción y dejó de hacerlo por los problemas que daba.
Te explico como fue mi experiencia con él, al principio se desajustaba un poco y bueno, con el ajuste fino parecía que se solucionaba, el problema vino después de un tiempo y era que te quedabas sin marchas y para solucionarlo había que abrirlo para solucionar el problema.
Sinceramente, mi consejo es que si estás a tiempo lo devuelvas e inviertas en las 6v.
Un saludo

eldelbus

Mensaje por eldelbus »

He encontrado la opinión de Dani Milian de Cap Problema

viewtopic.php?p=64420&sid=df2aed09101e3 ... 924#p64420

Iñigoqmg

Mensaje por Iñigoqmg »

Acabo de leer el hilo mencionado y sus derivados , muchas gracias por decírmelo .

Dejare la funda de cambio lo más holgada posible para que al plegar no se tense de más el cable de cambio y haré como hasta ahora , dejar el mando en la posición de marcha más larga al plegar .

En la marcha más larga queda “suelto” el cable , en los bujes de tres ya pasa . Así que esa holgura es la que tendrá que absorber la ganancia de recorrido de la funda al plegar .

Ahora mi duda es la siguiente , se pueden meter los internos en la carcasa del buje de 3v así a pelo ? Por que si es así no me complico en radiar el buje .
Alguien lo sabe seguro ?

Cuando reciba el material os voy poniendo al día de las modificaciones .

Un saludo

Iñigoqmg

Mensaje por Iñigoqmg »

Imagen
Ya está aquí !! Si me dejan los enanos lo monto sin esperar al manillar que falta Imagen

eldelbus

Mensaje por eldelbus »

Iñigoqmg escribió:Acabo de leer el hilo mencionado y sus derivados , muchas gracias por decírmelo .

Dejare la funda de cambio lo más holgada posible para que al plegar no se tense de más el cable de cambio y haré como hasta ahora , dejar el mando en la posición de marcha más larga al plegar .

En la marcha más larga queda “suelto” el cable , en los bujes de tres ya pasa . Así que esa holgura es la que tendrá que absorber la ganancia de recorrido de la funda al plegar .

Ahora mi duda es la siguiente , se pueden meter los internos en la carcasa del buje de 3v así a pelo ? Por que si es así no me complico en radiar el buje .
Alguien lo sabe seguro ?

Cuando reciba el material os voy poniendo al día de las modificaciones .

Un saludo Imagen
No creo que puedas hacer eso, el de 5 es bastante más tocho, te paso foto del ajuste fino para que vayas practicando, se ha de hacer en la 2a velocidad.
Suerte. Imagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Responder