Respuesta a: Nuestras Brompton eléctricas

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    juanlubello
    Participante

    Nasher wrote:

    homusbrompton wrote:

    Alguien tien conocimiento de que cuando compras una bicicleta eléctrica te den los papeles de la respectiva homologación de dicho vehículo???

    Yo diría que la homologación y ficha con las características técnicas van con el kit de electrificación. Venga montado de serie, o por separado.

    Es mas o menos como el sistema operativo de un ordenador.

    Que puedes conprarte un portátil con el windows ya instalado, o comprarte uno sin nada, y luego comprar el sistema operativo+licencia por otro lado y ponerlo a funcionar.

    Por otro lado….

    Poniendo como ejemplo una bicicleta eléctrica de gama alta.

    Riese und muller modelo Tinker con motor central bosch.

    Tenemos la standard:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181213/c9f06daee6e07247f34397d3272a358f.png[/img]

    Y tenemos la version High Speed:

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181213/0166144589c74f5f003bda1546b760fd.png[/img]

    Unicamente hay 100€ de diferencia en el precio, y hablamos de unos 4000€ de precio total.

    Si a la HS le quitamos el espejo retrovisor y el soporte de matrícula…. Aparte del motor ¿Que diferencia se aprecia entre la HS y la version limitada?

    ¿Que sentido tiene que la marca comercialice la version limitada si por tan solo un 2,5% de precio puedes tener la misma pero con mejores prestaciones?

    Nadie con conocimiento compraría una version descafeinada cuando por casi lo mismo puedes tener una fullpower. ¿No?

    Si se quieren menos prestaciones, basta con seleccionar un modo de asistencia inferior.

    Pero yo creo que todos coincidimos en que “mas vale que sobre”.

    La única explicación que hay, es que con una de ellas puedes circular tranquilamente como si de una sencilla bicicleta a todos los efectos se tratase, y con la otra, no (al menos según la legislación vigente, ya que se trata de un ciclomotor).

    Claro que habrá quien compre la HS y la llevará sin legalizar.

    Sin seguro, sin permiso de circulación, sin matricula y sin casco.

    Total… parece una bicicleta eléctrica normal.

    Y… ¿Quien lo va a notar?

    Exactamente lo mismo pasa con las motos.

    Es habitual que se reconozca, que algunos, para poder conducirlas con carnet A2, la llevan limitada únicamente “en papeles”.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181213/5f100d6eaa9f82a8521049d692178cfa.png[/img]

    Lo que pasa es que legalmente, lo que importa no es lo que pongan los papeles, lo que importa es que lo que pone en los papeles se corresponda con las características técnicas reales.

    Lo mismo que al contratar un seguro.

    Nos pueden dejar “con el culo al aire” y excluir la póliza si se demuestra que no se declararon exáctamente las características y prestaciones del vehículo asegurado.

    Puede que a simple vista sea dificil detectarlo.

    Pero si tras un percance o accidente se hace un atestado con investigación pericial, o si un agente, tras ver algo sospechoso decide inmovilizar el vehículo para llevarlo a una estacion itv o taller concertado donde tengan banco de potencia/velocidad… se pueden tener problemas.

    Insisto.

    Yo no quiero ser alarmista.

    Nadie tiene por qué preocuparse demasiado.

    Aun llevando vehículos ilegales, si haceis un uso sensato y razonable, no teneis por qué tener problemas.

    Pero la informacion, y el conocimiento de a lo que estamos expuestos legalmente, no está de más.

    No por el hecho de desconocer las leyes, estamos exentos de la obligación de cumplirlas.

    Los que hemos tenido motos que limitar y hemos respetado la ley sabemos de qué hablamos… Mi primera moto fue limitada en papeles y en el propio concesionario me ofrecieron quitarle la limitación físicamente (opción que rechacé simplemente porque si la moto se cae aparcada en la calle, pilla a alguien y le parte la pierna, mi seguro decidiese investigar y me hubiese encontrado con una multa/deuda económica que me hubiera durado de por vida, porque el seguro no te cubre un vehículo modificado). Conozco a muchísima gente que no lo ha hecho así y ha disfrutado de la potencia íntegra de su moto desde el primer día, pero bajo mi punto de vista, corren un riesgo innecesario (o al menos yo no estuve dispuesto)

    Hace años, cuando iba a trabajar en bici por Madrid, me saqué el seguro de responsabilidad civil por si acaso (no recuerdo si fue por la Federación de ciclismo o por otro lado) y entonces ni había bicicletas eléctricas ni yo era un loco.. Me pasó lo mismo cuando me hice entrenador de Hockey, simplemente por respeto a los demás. Cierto es que las normativas son un poco absurdas, pero si están ahí es por algo.

    No he sacado seguro de RC ahora que tengo la Brompton desde hace un par de años, pero debería (al ver el hilo me he acordado)… encima queriendo electrificarla.