Vello bike

No todo va a ser Brompton ;)
Arcadio

Re: Bicis Vello

Mensaje por Arcadio »

Notarino escribió:Hola
Ya llevan un tiempo. Se inició como campaña de crowfunding y parece que consiguieron despegar.

Abrí un hilo al respecto hace tiempo:

http://forobrompton.es/foro/viewtopic.p ... 498#p59790

Saludos
Lo siento, no recordaba este hilo. Mejor uno los dos, ya que van de lo mismo.

pit58

Re: Vello bike

Mensaje por pit58 »

Vaya, yo tampoco recordaba el hilo.
Después de saber algo más de las Vello, y aunque estéticamente me gustan mucho, su sistema de plegado de la horquilla (con una bisagra justo por debajo de la dirección) no es que me agrade demasiado.
De nuevo, otro motivo para valorar en su justa medida la gran idea que tuvo quien diseñó las Bromptons.
Eso sí, si un día me encuentro con otra plegable igual de práctica, fiable y bonita pero con unas ruedas algo más grandes (¿de 20´?), la posibilidad de poner un neumáticos algo más gruesos y mayor rango de cambios, a lo mejor me cambiaba.
Pero está claro que no es tan fácil conseguirlo.

Golosamendi

Mensaje por Golosamendi »

Está claro que estéticamente mola mucho que no haya ningún cable.
No puedes cambiar batería y si falla cualquiera de las partes, tienes que prescindir de todo mientras se repara.
Para Brompton solo hay versión de 1 sola velocidad y estás obligado a instalar su basculante.
La batería tiene la mitad de capacidad que la de una Ebromptony menos de la mitad que una intermedia del mkx.
El motor es a 24v frente a los 36 de la Ebrompton o los 48 de la Mkx.
La auto recarga de batería es inversamente proporcional al nivel de asistencia siendo prácticamente nula en el nivel más alto que además es el que más batería consume, con lo cual sería irrelevante en este modo y sí en el de menor asistencia donde a la vez comsumimos menos batería.
La app está desarrollada solo para iOS.
El coste lo veo equiparable a una Ebrompton y más caro que una Mkx.

Rago
Contactar:

Mensaje por Rago »

La Vello estaría bien con un kit de Ecycles, así si que sería interesante. Eso que trae de serie, a mi modo de ver, deja muchísimo que desear. Por otra parte, me parece algo cara y el plegado no me termina de convencer.

Salud!

Responder