Respuesta a: Dudas sobre eje pedalier

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Dudas sobre eje pedalier Respuesta a: Dudas sobre eje pedalier

    Anónimo
    Inactivo

    WINCHITO wrote:

    Hola amigos y gurus de la mecánica :bye: . Llevo un tiempo que noto en algunas ocasiones como un rozamiento al pedalear que proviene de la zona del eje, y otras veces desaparece y el pedaleo es suave de nuevo. El eje es del 2013 y tiene unos 17000km. La duda es si es que el eje estará fallando y habrá que cambiarlo?

    Hola winchito, aunque el pedalier no tenga juego, puede estar agarrotado, incluso a punto de gripar. Tendrías que desmontar ambas bielas y girar el eje con los dedos, si cruje como si tuviera arena o va duro, es que está para cambiar. Un pedalier en buen estado gira sin apenas esfuerzo de los dedos y sin crujidos.

    Dicen que también se nota si retiras la cadena del plato y haces girar la bielas en vacío sujetando el cuadro con la mano. Notaras los crujidos en la mano. Si lo notas así es que está bastante agarrotado.

    Con la vida que les has dado a esa bici, puedes apostar a que el pedalier está a punto de cascar.

    Lo que no se es que opciones tienes manteniendo las bielas originales, porque el pedalier original es muy básico en cuanto a calidad, y como no es standard, no vale cualquiera