Respuesta a: Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

Foros Biblioteca Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital Respuesta a: Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    korapilo wrote:

    Y acaban de incorporar la bicicleta a su constitución!!

    Copio de ciclosfera:

    Los suizos han votado masivamente a favor de una medida que apoyaban los principales partidos políticos.

    En Suiza, a partir de ahora, invocar a la Constitución para defender la bicicleta es posible. Los ciudadanos de ese país aprobaron este domingo por referéndum incorporar la bicicleta a su carta magna, con el objetivo de que su desarrollo sea igual de importante que el de las vías y los senderos para peatones.

    El cambio en la Constitución, votado este domingo, fue aprobado con un abrumador 72% de los votos a favor. La clave hay que buscarla, entre otras cosas, en el apoyo sin fisuras de las principales formaciones políticas, así como la promoción del sí por parte de las asociaciones de defensa del medioambiente.

    Según sus impulsores, la incorporación de la bicicleta a la Constitución será clave para mejorar de la red de vías ciclistas del país, al tiempo que contribuirá a la mayor seguridad de los ciclistas y a disminuir el tráfico, además de tener efectos positivos sobre la salud, el medio ambiente y el turismo. En función de esta decisión, el Gobierno suizo podrá desarrollar estándares nacionales y suministrar geodatos para mapas y aplicaciones móviles. En tanto, la planificación, construcción y mantenimiento de las vías ciclistas a continuará siendo responsabilidad de las autoridades locales.

    Exactamente igualico que en España, que la bici es el enemigo público número uno :biggrin: