Respuesta a: Modificación 6 a 9 velocidades

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Modificación 6 a 9 velocidades Respuesta a: Modificación 6 a 9 velocidades

    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Ya he visto tu flamante flame. Muy chula!

    No soy el mas indicado para responder porque aquí hay muchos compañeros que saben muuuucho mas. El caso es que yo he hecho esa modificacion hace poco y estoy encantado. Con los ultimos retoques va finisima y estoy super contento del cambio.

    Empecé de forma parecida a ti, con piñones de 10v. Pero creo q con 11 te va igual.

    Yo, lo primero que haria es montar los piñones en la rueda. Una vez hecho eso, con la cadena de 11 ( la mia era de 10 pero entiendo q tu deberias poner de 11). Pruebas como funciona. Veras que subes del primero al ultimo sin dificultad, pero claro, no se te queda en el piñon del medio porque el mando no tiene la posición.

    Para conseguir las 3 posiciones yo puse el mando dt swiss, no el sun race, va indexado y a mi me va muy bien. Hecha un vistazo por el hilo para ver de cual se trata, porque me cuesta subir las fotos. Es el que tiene dos palancas, una de subida y otra de bajada y es plateado.

    Para mejorar el cambio has de poner los famosos casquillos del desviador pero solo montando la rueda ya veras que casi funciona tal y como esta.