Dudas cambio

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.
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Gerardo
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Re: Dudas cambio

Mensaje por Gerardo »

Para no abrir un nuevo hilo aprovecho este para preguntar.
Que máximo de dientes admite la transmisión de 6 velocidades.
En concreto yo tengo 13-16, ¿se comercializa alguno más grande y si es asi lo admite el desviador?
La pregunta viene a colación porque si salgo cargado (en rutas largas y con puertos) cambio a un
plato de 36 y a lo mejor hay un piñon que suplante este cambio.

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Arcadio
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Re: Dudas cambio

Mensaje por Arcadio »

manuelras escribió:
Mié Jul 15, 2020 11:41 pm
Finalmente os hice caso y pille una de 6v, una S6L. De segunda mano y ahora empezaré a dejarla a mi gusto.

Una pregunta fácil, he quitado guardabarros para tener una S6E y veo que al plegarla los ruedines no apoyan bien , al faltar el guardabarros , se queda la bici apoyada mal en el suelo. Debo cambiar ruedines de mayor diámetro??.
Saludos
La geometría de la B es un poco misterio. En general apoya mejor con portabultos, guardabarros y sin nada, por este orden.
No te queda otra que ir probando, a ver si lo mejoras pero tiene mala solución...

kapde
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Re: Dudas cambio

Mensaje por kapde »

Hola,

Necesitas un gancho diferente que corrija la posición de plegado sin guardabarros. Por ejemplo:

https://www.bikegang.co.uk/bikeganghut/ ... -p69922337

Salut!



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Trikero
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Re: Dudas cambio

Mensaje por Trikero »

Hola.
Esa es una de las soluciones.
Si eres de Valencia puedo dejarte uno igual para que lo pruebas antes de comprarlo.
Suele ir muy bien.
Salut!

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Trikero
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Re: Dudas cambio

Mensaje por Trikero »

Trikero escribió:
Sab Jul 18, 2020 9:31 am
Hola.

La propuesta de Kapde es la solución sencilla.

Hay muchos modelos de gancho en el mercado, desde el carísimo Multi-S e carbono (70€) hasta el humilde Ace, (13€)

Imagen

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Si eres de Valencia puedo dejarte un H&H que acabo de reemplazar por uno de carbono, (este H&H de la foto de arriba), para que lo pruebes antes de comprarlo.

Suele ir muy bien.

Salut!

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Trikero
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Re: Dudas cambio

Mensaje por Trikero »

Aunque también hay otras formas de ajustar la altura, (cuando precisas subir la rueda en lugar de bajarla).

Este accesorio es justo lo contrario del gancho, se trata de un elevador.

Imagen

Imagen

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Es fácil hacérselos artesanalmente.

Pero NovDesig y Brombacher los tienen en el mercado.

https://curbsidecycle.com/products/nov- ... ok-adaptor

http://en.brombacher.kr/product/folding ... /237/#none

wakele
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Re: Dudas cambio

Mensaje por wakele »

manuelras escribió:Gracias por las respuestas.
La verdad que estoy viendo la opción de montar 4 piñones, porque también disfruto con la mecánica. Ligereza, menos mantenimiento, más simple y ya de paso, memos peso , aunq esta última parte me preocupa menos.
Peso es más importante el del cuerpo :)
Buenas. Lo del mantenimiento es muy relativo. Yo uso una de 6v hará como 5 o 6 años y no le he tenido que hacer nada especial al buje ni al cambio de 2 piñones. Finísimo como el primer día. Me gusta cuidarla y mantenerla etc, pero nada especial para el cambio. Yo soy de los de "cuantas más velocidades, mejor".

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Oboepalas
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Re: Dudas cambio

Mensaje por Oboepalas »

Gerardo escribió:Para no abrir un nuevo hilo aprovecho este para preguntar.
Que máximo de dientes admite la transmisión de 6 velocidades.
En concreto yo tengo 13-16, ¿se comercializa alguno más grande y si es asi lo admite el desviador?
La pregunta viene a colación porque si salgo cargado (en rutas largas y con puertos) cambio a un
plato de 36 y a lo mejor hay un piñon que suplante este cambio.
No se si más de un 16 por arriba se puede poner pero un 12-16 si se puede meter sin problemas. De todas formas si tienes intención de cargar la B y lanzarte a la carretera lo mejor es que ajustes con diferentes platos. Yo llevo un 44 pero se que para salvar puertos importantes con mucho peso con un 39 debes ir bien. Hay un hilo en el foro que se habla de los platos.

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Rago
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Re: Dudas cambio

Mensaje por Rago »

En la de 2v yo llevo 12/17T y va perfecto, no sé si admiiría todavía más, 11 y 18...


Salud

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Gerardo
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Re: Dudas cambio

Mensaje por Gerardo »

Gracias, Karlitto y Trikero por privado me han echado una mano.
Al final sí tengo que subir cargado haré como siempre he hecho,
cambiar a plato de 39 y con un 13/16 atrás.
Sin tener que tocar el cuadro se puede poner un piñón de 18 dientes.

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