Os presento mi proyecto. +Muchas fotos

Accesorios, mejoras y modificaciones.
nitroosistem

Os presento mi proyecto. +Muchas fotos

Mensaje por nitroosistem »

Muy buenas de nuevo a tod@s.

Hace ya un tiempo que no me dejaba caer por aquí. He estado un tanto ocupado.

A principios de 2019 compré una B de segunda mano por 430€. Era de 2008 y ya estuve resolviendo muchísimas dudas sobre ella por estos lares. Os lo agradezco de corazón. :biggrin:

La B en cuestión es esta:

Imagen

No me voy a extender demasiado ya que ya lo hice en su día. La vendían "tan barata" porque tenía rotos el basculante y el buje de transmisión interna. Era un sram de los antiguos. A parte de eso, la pobre tenía un aspecto que daba bastante pena. Para muestra, un botón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, os hacéis una idea. El caso es que era perfecta para lo que yo tenía en mente. Así que la desmantelé por completo. La desmonté pieza a pieza menos las bisagras, que tuve que acudir a taller para que me las quitaran con la herramienta correspondiente. Una vez a "cachos", la llevé a decapar y quedó así:

Imagen

Luego un pintado al horno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de nuevo a taller para bisagras nuevas:

Imagen

Al mismo tiempo, he ido vendiendo piezas que aún se podían aprovechar y recuperar parte de lo invertido.

A partir de aquí, me dediqué a ir comprando las piezas que necesitaba. Horquilla de titanio original B(gracias @kapde):

Imagen

Imagen

Unas fijaciones originales B de aluminio para el cuadro y potencia:

Imagen

También fuí controlando el resto de pesos, como por ejemplo, lo que pesa el cuandro de una B solo con las bisagras:

Imagen

Compré el pasador que sujeta el basculante al cuadro, en titanio:

Imagen

Y las palometas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que por cierto, estas no os las recomiendo para nada. Tengo pedidas otras que están al caer. Estas Aceoffix no llevan tornillo de sujeción y, a pesar de que son realmente ligeras, es muy probable que se os acabe cayendo la travesera y la perdáis.

También adquirí el cierre de la tija del sillín:

Imagen

El manillar de fibra de carbono:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tornillo de titanio para sujetar horquilla y potencia:

Imagen

Imagen

Bloque de suspensión NovDesign:

Imagen

Lo que pesa en su configuración "blanda":

Imagen

Lo que pesa en su configuración "dura":

Imagen

Basculante de titanio original B:

Imagen

Pedales:

Imagen

Manetas de freno:

Imagen

Soportes en sustitución de los ruedines:

Imagen

Y anclaje para el plegado potencia-horquilla de aluminio, titanio y plástico:

Imagen

Y también la dirección Aceoffix de las cuales no tengo fotos y el eje del pedalier, un Aceoffix de titanio y fibra de carbono de 155g.

Con todo ello, decidí hacer un primer montaje. Una primera parte del puzzle. Y a pesar de que podía hacer todo el ensamblaje yo mismo, preferí derivar el trabajo mecánico a manos más expertas para asegurarme un buen resultado. Así que le llevé todo el puzzle a la antigua Junction bcn que ahora se llaman Folding Bike House bcn. Este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis comprobar, aún me quedan muchísmos elementos por adquirir. Es un proyecto a largo plazo, así que no tengo prisa. Tengo de camino unas bielas mk3 de topline que sobre papel pesan 330g(345 incluyendo pernos) y unos aros de llanta de 220g.

Os seguiré poniendo al día e iré actualizando el hilo con todo, obviamente.

Acepto sugerencias y contesto a alguna duda, si entra dentro de mis conocimientos... :yes:

A petición de @Arcadio añado el cuadro con el desglose de pesos y precio de todo el coste del proyecto:

Imagen

Por último, agradecer toda la ayuda que me ha brindado @Trikero en el proyecto y a todos los compañeros del grupo de telegram en el que estamos erre que erre con las B y todo lo que les rodea.

Un abrazo!
Última edición por nitroosistem el Dom Ago 02, 2020 11:58 am, editado 2 veces en total.

Trikero

Re: Os presento mi proyecto. +Muchas fotos

Mensaje por Trikero »

Hola

Está quedando muy bien.

Te he mandado dos mensajes privados, oor otro asunto, pero creo que no te llegan.

Salut!

nitroosistem

Trikero escribió:
Vie Jul 31, 2020 12:37 pm
Hola

Está quedando muy bien.

Te he mandado dos mensajes privados, oor otro asunto, pero creo que no te llegan.

Salut!
He arreglado lo de las fotos. Creo que antes no se veían bien...

No he recibido nada. Voy a revisar que no tenga la bandeja llena o lo que sea, pero creo que tengo espacio. :?

Rago
Contactar:

Mensaje por Rago »

nitroosistem escribió:
Vie Jul 31, 2020 10:45 am
a todos los compañeros del grupo de telegram en el que estamos erre que erre con las B y todo lo que les rodea.
Yo soy uno de los afortunados del grupo "familiar" de Telegram, en seguir día a día éste gran proyecto que se ha convertido en el proyecto del grupo.

Ya queda menos compañero!

Salud!

Arcadio

Mensaje por Arcadio »

Pues no la conoce ni la madre que la parió! Menuda pinta está cogiendo ese bischoo

Voy a ser curiosote. Al final del proyecto ¿nos contarás lo que te ha costado? :biggrin: Siiiii, porfa...

(Por cierto, me encantan estos foto post)

nitroosistem

Arcadio escribió:
Sab Ago 01, 2020 11:03 pm
Pues no la conoce ni la madre que la parió! Menuda pinta está cogiendo ese bischoo

Voy a ser curiosote. Al final del proyecto ¿nos contarás lo que te ha costado? :biggrin: Siiiii, porfa...

(Por cierto, me encantan estos foto post)
Por supuesto! Acabo de añadir la tabla con todo el desglose de precios y pesos. Si ves que hay algo que no se entiende pregunta! :)

salvochea

Mensaje por salvochea »

Felicidades por ese trabajo y agradecido por la información que aportas. Falta por saber cual es el objetivo a conseguir. Imagino que un peso pluma

nitroosistem

salvochea escribió:
Dom Ago 02, 2020 1:12 pm
Felicidades por ese trabajo y agradecido por la información que aportas. Falta por saber cual es el objetivo a conseguir. Imagino que un peso pluma
Aunque es un factor importante, no es el principal. Mi objetivo es montar una B a medida. Pieza a pieza y a mi gusto. Algo que no puedas comprar ya hecho en la tienda.

La intención es conseguir un conjunto superior en especificaciones e inferior en peso que la tope de gama que ofrece Brompton de forma oficial (chpt3). Por el mismo precio o muy similar. Espero lograrlo.

Iñigoqmg

Mensaje por Iñigoqmg »

Muy chula te está quedando !
Tengo que presentar mi nueva Brompton pero visto el aluvión de datos y fotos no sé si me atreveré
Apuesto por que te quedará en 8.6kg

Oboepalas
Contactar:

Mensaje por Oboepalas »

Se está quedando espectacular, felicidades por el proyecto. Es una bici completamente nueva.

Responder