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- octubre 12, 2018 a las 8:36 am
homusbrompton wrote:No te sabría decir si se nota mucho o poco porque siempre la he tenido, y no he rodado con una que no lo tuviera.
El foco …anterior, 2012 y anteriores, era insufrible, porque al llevar una bombilla incandescente … y no eran fáciles de encontrar en ninguna marca blanca.
El foco del buje de Son, lleva además célula fotoelectrica, y se enciende de noche y apaga de día.
En cuanto a la potencia de iluminación, es «solo» suficiente.
En mi opinión, el buje de Shimano debe mermar la potencia de pedaleo en torno a un 6-8% y el de Son, quizá sea incluso la mitad.
Eso sí, te compres el que te compres, es seguro que te valdrá para siempre jamás. Así que es una inversión de muy largo plazo.
De lo que no te puedo informar es del dinamo por imanes de «nov design,» que es más caro aún que el del buje de son, y no sé la cantidad de luz que genera.
Hola,
Yo he sufrido y experimentado con diversos sistemas. Ahora mismo llevo luces recargables de las baratas.
El primer sistema que tuve era el de dínamo de fricción e al rueda, (brompton lo sustituyó hace 25 años). Un auténtico petardo, frenaba muchísmo, hacía ruido y cuando llovía dejaba de funcionar al resbalar). Lo que hice fue quitar la dinamo y poner en su lugar un paquetito de baterías de pila,s con interruptor de 6 voltios, (super fácil de hacer).
El segundo fué un buje shimano. Pesado e ineficiente, pues las perillas incandescente iluminan poco. Pero tiene una solución buena, que es cambiar la perilla por una de tipo LEd (ya existen compatibles):
[img]https://i.ebayimg.com/images/g/7P4AAOSwKwVaVsji/s-l1600.jpg [/img] o esta otra, (depende del modelo de foco):
[img]https://i.ebayimg.com/images/g/FzMAAOSwGoJbUY7o/s-l1600.jpg [/img] Si buscais en internet «P13-5S-LED-Upgrade-Bulb» os saldrán un montón.
El cambio es bestial, la mitad de resistencia y tres veces más luz, (a mínima velocidad da una luz bestial). El problema es que a poca velocidad produce luz parpadeante fuerte, y es molesta para los viandantes.
Simplemente metiendo un condenador electrolítico de 0,5€, desaparece el problema, (da 5 minutos de luz sin pedalear, pero requiere soldar y algo de conocimiento de electrónica).
REspecto al buje SON, pues pesa menos, y es bastante más eficiente, y su foco con sensor y batería interna, es una mejora considerable .
Esto no impidió que lo vendiera el año pasado uno y lo reemplazara por un Shutter Precision SV-8 dynamo hub for Brompton. Mucho más eficiente, barato y ligero:
[img]http://plus.webdo.com.tw/manager_admin/upload_file/917/14569389171.jpg [/img] Su eficiencia es del 72% a 15 km/h, (más que el mejor buje de dinamo aleman, por menos de la mitad de precio).
Combinado con una luz trasera Ilumenox Siren – dynamo rear light economica (19€ con sensor y batería de 4 minutos).
[img]http://plus.webdo.com.tw/manager_admin/upload_file/066/14577210661.jpg [/img] Y esta delantera con acople incluido (25€ con sensor y batería de 4 minutos).
[img]http://plus.webdo.com.tw/manager_admin/upload_file/122/14577211221.jpg [/img] Es buena opción, (pero exige bricolagear un poco.
El buje e «nov design,» supongo que no hará nada de resistencia, como otros que existen en el mercado por la décima parte de precio que sí he probado, (no pego enlaces para no cargar más el post), pero suministra sólo 0,5W (suficiente para que te vean pero no para iluminar). Mientras que el resto de bujes suministran como mínimo 3 watios.
De luces podría estar hablando mucho más tiempo, pero acabaría aburriendo al personal
Ah! supongo que conocéis el acope que venden los de Shuotai barato (9€), para la Volt:
[img]https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1XyIKjmYTBKNjSZKbq6xJ8pXap.jpg [/img] Salut!