Respuesta a: Modificación 6 a 9 velocidades

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Modificación 6 a 9 velocidades Respuesta a: Modificación 6 a 9 velocidades

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Tu sistema de traccion del pusher es el moderno. Por lo tanto no te sirve de nada el prisionera que has comprado, (que es para el antrior)..

    El conjunto de tirador de plásticos lleva su propio prisionero de cable. Pero OJO es muy delicado y tienes que tener cuidado que no pasarlo de rosca cuando aprietes el cable, (mejor que se escurra y volver a apretar que cargártelo a la primera).

    Respecto al ajuste, es por prueba y error. Así que te sugiero comprar dos o tres cables, por si se machaca el que llevas intentando ajustarlo.

    Vas a tener que aflojar los tornillos pequeños que van en el Pusher, con un allen de 1,25mm , (la pieza metálica que mueve la roldana), para darle más amplitud.

    Respecto a la funda, la jagwire que tu llevas entra sin problemas, incluso poniéndole un terminar de tope.

    Lo del tensor de ajuste intermedio es una buena idea, (son barato).

    Yo el centrado lo hago de la siguiente manera;

    «Presentas» (dejas premontado pero sin apretar), la funda y los cables y pones el mando en la posición más floja, (la palanca grande lo más plegada posible).

    Estando en esa posición la roldana y cadena tiene que estar justo en el piñón más pequeño, sin hacer fuerza, (osea el cable tiene que estar flojo).

    En ese momento aprietas el prisionera de la pieza de plástico, (no es preciso que cortes todo el cable que sobra puedes ponerle el capuchón un poco forzado y hacer las pruebas).

    Si ves que no esta alineado el pusher y la roldana con el piñón, pues giras a la izquierda (aflojas), la allen del pusher para dejar más movimiento a la roldana..

    Si lo has hecho bien, prueba a poner la segunda marcha y verificar que entra, (lo hará sin problemas).

    Si no entra el piñón intermedio cuando está el mando en la posición correcta, puede ser porque está demasiado flojo, (osea no se mueve del piñón pequeño),o te has pasado del tensión.

    En ese caso, vuelves a poner el mando en la posición más floja, (destensado), y aflojas el prisionero del plástico que fija el cable, tensándolo un poco o aflojándolo…

    Cuando cambies a la tercera posición, (mando tensado), puede que no llegue bien la roldana hacia dentro, así que aflojas el otro tornillo del pusher para que se vaya abriendo hasta que la roldana, piñón y pusher queden alienados.

    Suerte y que te sea leve…

    Salut!