Respuesta a: Elegantes en la Brompton: Los Guantes

Foros Mi Brompton Equipamiento Elegantes en la Brompton: Los Guantes Respuesta a: Elegantes en la Brompton: Los Guantes

Anónimo
    Inactivo

Marcos wrote:

Tus guantes de «cuando hace calor» son los mismos (salvo el color) que yo llevo para hacer MTB en el pirineo en invierno! Y en BCN la versión con los dedos cortados! (que por eso quiero cambiar a unos completos y algo más urbanos) ¿tanto frío hace en Madrid? :-)

jajaja… joder Marcos… a ti sí que te circula sangre por los dedos eh!

Seguramente puedes ir a Pirineos en invierno con esos, pero irás con una MTB a hacer alguna ruta en la que vas a buen ritmo… no sé, te lo digo porque por ejemplo, hice rutas por la Sierra de Guadarrama (no en invierno, pero todavía con nieve) con los estos guantes y lo llevé más o menos bien. Sí que es cierto que para rutas donde subes mucho para luego bajar, prefiero llevar 2 pares de guantes y cuando llego arriba, cambio los sudados por unos secos porque sino, la bajada es mortal… pero en ciudad, donde no llegas a entrar en calor la cosa cambia y sí, lo que más sufrí este invierno han sido las manos… y mira que llevaba esos grises que puse al final que los he utilizado para hacer snowboard… pero ya te digo, creo que una cosa es ir sentado en una bici a ritmo suave (donde te congelas) y otra es ponerte a dar pedales activamente, sudar y generar calor sin importar la temperatura a la que te encuentres.

Otro detalle, no uso guantes con dedo cortado porque es una vieja costumbre del MTB… cada vez que visito el suelo, sin importar lo tonta que sea la caída, las manos se llevan la peor parte y por eso, prefiero utilizar guantes con dedo completo. En ciudad… pues un poco lo mismo, si alguna vez tengo que acariciar el pavimento, prefiero llevar los dedos cubiertos ;)

Slds