Respuesta a: Dudas antes de dar el salto

Foros Cafetería Cosas de Brompton Dudas antes de dar el salto Respuesta a: Dudas antes de dar el salto

    Anónimo
    Inactivo

    emictrd wrote:

    Hola!

    Yo creo que como te ha dicho Marcos, te conviene ir a la tienda y probar un poco los desarrollos.

    Guardabarros… es un tema… yo (antes de tener la Brompton) iba a currar con mi MTB y que quieres que te diga… una de las cosas que más echaba en falta era eso justamente… guardabarros y un par de alforjas para no llevar la mochila en la espalda. El problema de ir sin guardabarros no solo es la lluvia (porque podrás decir, si llueve no voy en bici) y sí… pero no. No porque donde yo vivo por ejemplo, por la mañana en verano están regando las glorietas y la calle está mojada como si hubiera llovido o me engancha el tipico camioncillo que va limpiando las carreteras o llegas a una intersección, hay agua y te toca frenar casi a cero para no salpicarte o sales (como me pasó ayer) después de que ha llovido toda la noche y encuentras agua por todos lados… creo que el tema está en pensar si quieres una bici más tipo utilitaria o si vas a preferir dejarla deportiva / estética a costas de perder un poco de versatilidad.

    Y ya con esto, enlazo otro tema… los Kojak… hice 400km con ellos y te digo lo mismo que con los guardabarros. Para todos los días no son funcionales, porque son de papel de fumar. Casi 2200km con mis Brompton Kevlar y cero pinchazos… 400km con las Kojak y hace unos días, yendo por un carril bici que recorro habitualmente, pillé unos cristales y la trasera quedó para tirar… el cristal me cortó la cubierta como si fuera una loncha de queso… pero es que son así, son muy ligeras porque no tienen caucho. No sé si ese mismo cristal no me hubiera pinchado otro tipo de cubierta… pero de lo que sí estoy casi convencido es que no me la hubiera destrozado. Un amigo y yo montamos las Kojak casi a la vez… pues también, al poco de ponerlas él golpeó un poco contra un bordillo (te juro que no fue gran cosa porque yo venía detrás suyo y lo vi) y pffffffff… pellizcó la cámara y se acabó el paseo… ya te digo, no puedo asegurar que con otra cubierta no pasaba… pero es que hicimos muchos km con las originales y no tuvimos un solo problema… cambiamos a Kojak y el resultado, fue diferente… son MUY pero MUY bonitas, pero como con los guardabarros… prefiero perder un poco en ese aspecto pero mantener la bici lo más funcional posible. También puedo decirte que en cuanto a agarre (incluso en mojado) las Kojak van de lujo… pero otro punto negativo, es que con las Kojak, la bici plegada se cae prácticamente sola, no tiene NADA de estabilidad… son cubiertas para ir solo por sitios en perfectas condiciones y con un poco de cuidado.

    Slds

    No si ya se que si pienso racionalmente le pongo guardabarros y unas marathon… pero luego el corazon me pide otra cosa y soy de los que se ponen la manta en la cabeza y palante! 😆

    Una cosa no entiendo, por que al tener menos perfil la bici se aguanta peor plegada? no se sujeta sobre las ruedecitas? podrías explicarmelo mejor?

    Esta tarde me paso por «cap problema» y decido ya, que estoy mu enmelonao…

    Alguien podríoa decirme si es verdad que tardan tanto los pedidos?

    Gracias a todos! :D