Respuesta a: Dudas antes de dar el salto

Foros Cafetería Cosas de Brompton Dudas antes de dar el salto Respuesta a: Dudas antes de dar el salto

Anónimo
    Inactivo

Popo wrote:

Estoy decidido a pasarme al mundillo de la plegables y dejar aparcada la moto gastona para ir a trabajar.

He leido mucho sobre ella y el jueves me pase por espai bici a verlas en directo y dejarme aconsejar un poco.

El tema es que voy a hacer unos 15 km diarios practicamente siempre en llano por barcelona, asi que me voy a decantar por la version de tres marchas. Lo que no se si me conviene mas un plato de 50 o cogerla con reduccion.

Soy muy peculiar y no me gusta el classico modelo con guardabarros, parece demasiado una bici de paseo (ya se que es lo que es) y me tira mucho esteticamente pedirla sin ellos, reduccion de titanio y neumaticos Kojak. Le da un toque a bici de carretera que te mueres y ademas pierde algo de peso. Pienso que prefiero gastarme la pasta ahora que luego arrepentirme cuando quiera empezar a maquearla… que opinaís vosotros?

Otro tema es que tienda recomendaís? espai Bici? he leido bien sobre Cap Problema, me pasare mañana a ver que tal, alguna opinion de ellos?

Ah, una cosa que me asusto es que el chico que me atendio en espai bici me dijo que los pedidos perrsonalizados tardan dos meses, no se si era para que me llevara alguna de las que tenía en stock o si era de verdad… tardan tanto?

gracias!

Pues te pasa como a mi. Me gustan las plegables deportivas sin guardabarros y con kojak. Pero….yo me compré una plegable con buje nexus de 3 marchas porque nos iban a trasladar en el trabajo a otro lugar a 6 kms de mi casa y quería hacerlo en bici. Como entre unas cosas y otras al final tardaron un año en trasladarnos ¿que hice? pues convertí mi oyama st. james en deportiva: cambié sillín por un selle italia slr (deportivo total y el mismo que llevo en mi bici de mtb), pusé unas bielas sugino (chulísimas), pedales automáticos de mtb , quité los guardabarros y protector de plato, les puse unas kojac, cambié manillar… en fin quedó chulísima, rapidísima y por debajo de 12 kilos: hacia rutas en carretera de hasta 80 kms…Pero, vino el traslado y empecé a utilizar la bici como estaba y vestido con ropa de calle, consecuencias: los kojak los tuve que cambiar desde el principio (durísimos para las aceras y carriles bici de cachondeo que tenemos en mi ciudad y pinchaba facilmente), y los guardabarros los tuve que poner al día siguiente, porque sino hay agua, que la hay siempre (riegos), hay mierdas de perros que irremediablemente van al patalón sin no las ves y pasas por encima.

Aún así, cabezón que es uno, cuando tenga la brompton la quiero con kojac (que seguro que tendré que cambiar al poco tiempo).

Conclusión: Que los guardabarros son imprescindibles para ir en ropa de calle y los kojak son muy radicales para ciudad. Saludos