Respuesta a: Candados para la Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Candados para la Brompton Respuesta a: Candados para la Brompton

Anónimo
    Inactivo
    Ya sé que lo mejor es llevarla siempre encima (y yo lo practico al 95%) pero hay algunas (pocas) ocasiones en que la tengo que dejar fuera (una conferencia, si paso a comprar por el Carrefour,…) ¿de verdad que nunca nadie la ha dejado candada? (¡joper! qué raro que soy):

Bueno, yo cuando la dejo fuera lo que hago es plegarla entera y con un candado U de los largos (el mío es un Masterlock Street Fortum Gold Secure de 13 mm de grosor) la sujeto a media altura (dicen que es más seguro que ponerlo a ras de suelo) a una barra fija (de un aparcabicis, por ejemplo) enganchando a la vez las dos ruedas, el cuadro y la barra fija. También añado un cable de esos de acero de 10mm de grosor cogido con el candado U y que me sirve para amarrar el sillín y nuevamente la barra fija. (Si os interesa mi sistema de enganche os hago unas fotos y las cuelgo.)

[img]http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Full/42205.jpg[/img]

De este candado U de master lock que yo tengo, mi experiencia:

– No lo he pesado pero andará por el kilo y pico. (vamos, peso medio, lo encuentro cómodo de llevar pues he visto algún Abus que necesitas una mochila sólo para él!!!).

– Tiene 13 mm de grosor (no son los 18, 16, 14,.. de otras marcas pero creo que suficiente).

– Es mejor que los anteriores modelos de este fabricante Master Lock que no quedaban muy bien en los tests de la federación francesa de usuarios de la bicicleta que se comentaban antes. En principio en los tests del fabricante alcanzan los 10 puntos máximos. Un organismo (¿independiente?) de verificación Sold Secure le ha dado la calificación de Gold Secure que es la más alta.

De todas formas si alguien sabe de que este candado tenga algún problema de diseño o fabricación que lo haga «débil» frente a los ladrones de bicis que me avise. Todavía estoy a tiempo.