Respuesta a: Fuera de las aceras

Foros Cafetería General Fuera de las aceras Respuesta a: Fuera de las aceras

Anónimo
    Inactivo
    Uy, qué honor! Se debate sobre mi blog en este foro :-)

Popo wrote:

Un dia escribire largo y tendido sobre la conciliacion Bici/peaton/coches en Barcelona, porque el tema da para enrollarse un rato, pero basicamente hay una muy mala planificacion y prisas en la instauración de los carriles bicis sumado a la poca o ninguna informacion sobre la normativa por parte de todos, hacen un cocktel perfecto para la continua confrontacion!

Popo, eso es precisamente lo que opino yo.

De todas formas, hay un tema de actitud por parte de los políticos que me molesta especialmente, ya que en cualquier declaración sobre este tema siempre subyace una acusación contra el colectivo ciclista. Cosas como «hay que rehacer la ordenanza de circulación para hacerla más sencilla y garantizar que los ciclistas la respeten», que más o menos vino a decir ayer el concejal responsable de este tema me ponen enfermo. ¿Los ciclistas? Digo yo que habrá que garantizar que todo el mundo la cumpla, ¿No?

Cierto que hay ciclistas que se saltan sistemáticamente cualquier semáforo o circulan por la acera sin ningún cuidado. Pero también hay ciclomotores, motos, coches y peatones que cometen infracciones de forma habitual y eso no convierte a todo el colectivo en culpable. Me resulta gracioso que tanto rollo con la sostenibilidad, humanizar las ciudades y demás argumentos verdes y a la hora de la verdad todo sean pegas para las bicis, tanto por la normativa, como por el poco cuidado que se pone en la planificación y diseño de los carriles bici.

Me paro, que al final me va a salir a cuenta poner otro post en el blog :-)