Respuesta a: Algunas dudas sobre un futuro Brompton Madrileño!

Foros Cafetería Cosas de Brompton Algunas dudas sobre un futuro Brompton Madrileño! Respuesta a: Algunas dudas sobre un futuro Brompton Madrileño!

Anónimo
    Inactivo

posunaga wrote:

Hola!

Llevo desde hace un par de días mirando de manera exhaustiva toda la información relacionada con Brompton.. estoy en plena fase de flechazo, así que está más que decidida la compra :) Os cuento que principalmente quiero usar la Brompton en Madrid, para moverme por la ciudad, aunque no descarto otro tipo de paseos con ella (campo, pueblo en la playa, etc)

Tengo algunas dudas que me gustaría lanzar por aquí, estoy seguro que vuestra experiencia me será de mucha ayuda. Mis condiciones de contorno son: 32 años, 1,82 m de altura y 82 kg.

– MODELO: Creo que el modelo M es el que más se ajusta a mis características.. el nuevo modelo H es adecuado para gente más alta, no?

– VELOCIDADES: Estoy un poco perdido con este tema: ayer estuve en 2 tiendas sirviendo Brompton en Madrid, en una me recomendaron encarecidamente llevarme la de 6 velocidades, ya que Madrid no es un ciudad llana y lo iba a agradecer mucho en las cuestas; en la otra tienda me dijeron que una de 3 era más que suficiente.. leyendo en foros hay quien se queja de lo complicado que es cambiar de velocidad en el modelo de 6, quien dice lo contrario.. pensando en tener más posibilidades, me inclino por escoger las 6 velocidades. Además del incremento económico en el precio, ¿existe algún motivo que no aconseje ir a la de 6? ¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido?

– DESARROLLO: he leído algo sobre este tema, pero no termino de entenderlo.. ¿qué significa? Para mi caso, ¿es recomendable incrementar o reducir el desarrollo, o me quedo con el estándar?

– SUSPENSIÓN: ¿cuál elijo, la estándar o la dura?

– RUEDAS EAZY: sin estas ruedas, ¿no se puede llevar con ruedas la bici una vez que está plegada? ¿Son útiles?

– DISPONIBILIDAD: por último, me gustaría solicitar un color que no he encontrado en las tiendas que distribuyen Brompton en Madrid.. y en todas me han dicho que si tienen que pedir el modelo justo para mí, pueden llegar a tardar hasta 3 meses en servirlo!! ¿Conocéis alguna manera de acortar este tiempo? ¿Quizá pidiendo a algún distribuidor de fuera de Madrid?

Muchas gracias a tod@s por anticipado, estoy deseando ya dar los primeros paseos.. :)

Un abrazo,

Pablo

Yo creo que con el modelo M tienes suficiente, incluso sin poner la tija extendida. (siempre puedes ganar un poquito más de recorrido dándole la vuelta al pentaclip del sillín).

Respecto al cambio, parece que por Madrid lo más razonable es coger la de 6 marchas. Y, si tienes dudas sobre tu estado de forma o piensas que puedes tener alguna subida importante, ni te lo pienses. La diferencia más importante con la de 3 está en el peso. La bici con el cambio de 6 pesa un poco más (200grs o así. No creas que hablo de Kgs).

Cambiar no es complicado. Como te ha dicho Jonatan, es casi como en una bici con cambio tradicional de piñones y platos, solo que aquí todo son piñones (los del cambio interno, y los 2 externos).

Lo del desarrollo es sencillo: la transmisión que lleva la Bici supone un desarrollo de X metros por pedalada según la marcha que pongas. Cuanto más alta la X, más puedes correr, pero más cuesta pedalear. :-) De ahí que lleves diversas marchas. Cada marcha te da el desarrollo adecuado a tus necesidades en una situación (subida ligera o fuerte, bajada, llano, etc.)

Según tu forma física, es posible que el rango de desarrollos del cambio que lleva la Brompton, te parezca poco adecuado a tus necesidades (vamos, que si no has hecho deporte en la vida y te cansas solo con mirar la bicicleta, hasta la marcha más corta te parecerá excesivamente dura y la más larga te parecerá absolutamente imposible de mover si no es en bajada muy pronunciada). En ese caso, puedes variar el desarrollo de la B pidiendo en la tienda que te la monten con un plato algo más pequeño que el que lleva de serie. Eso ofrece un rango de marchas algo más «humano» que a mucha gente (sobretodo de los que se mueven mucho por Madrid) le parece más adecuado para sus necesidades. Pero depende del estado de forma de cada uno y del tipo de recorrido que hagas. Yo llevo una de 3 marchas con plato estándar y no tengo ningún problema. Pero Barcelona no es Madrid…

Suspensión: no tengas dudas. Por tu peso, la dura. Que, además, ahora es la que viene de serie en todas las B.

Eazy wheels: sin ellas también puedes arrastrar la bici. Pero con ellas se arrastra mejor. Ponlas si vas a combinar la bici habitualmente con el transporte público y crees que vas a tener que arrastrarla de forma habitual (para ir por la estación de metro, p.ej). Si solo la vas a arrastrar para meterla debajo de la mesa una vez plegada, no las necesitas.

Y lo de la disponibilidad… Pues es cuestión de buscar. Cuanto más especial la quieras, más difícil te será encontrarla. Ahí no hay mucho secreto :-(

Saludos y bienvenido.