› Foros › Cafetería › Cosas de Brompton › Algunas dudas sobre un futuro Brompton Madrileño! › Respuesta a: Algunas dudas sobre un futuro Brompton Madrileño!
-
- junio 20, 2012 a las 11:10 am
Hola y bienvenido al foro posunaga: Para Madrid la mayoría opinamos que es mejor la de 6 marchas, y si la pides con el plato de 44 que conlleva una reducción del 12% del desarrollo pues mucho mejor,al final muchos lo acaban haciendo después de comprarla.Pidiéndolo a fábrica antes de comprarla te ahorras algo de dinero y una visita al taller o mancharte las manos.Y lo disfrutas desde el principio.Con el plato de 50 dientes estándar la 6ª casi no se usa en Madrid como no sea en largas bajadas y queriendo correr mucho,algo que creo no es para lo que está pensada la Brompton.Conozco varios foreros que se han pasado al plato de 39 y están encantados Para arrastrar la bici,con las Eazy irá mejor, y si tienes la bolsa de carga con su asa pues aún mucho mejor.El rack trasero con su dos ruedas adicionales también mejora la rodadura al arrastrarla pero cuesta dinero y pesa,valora si lo vas a usar mucho.
En cuanto al manillar H y dada tu estatura yo lo consideraría si te gusta ir erguido y cómodo,lo mejor prúebalo y decide,
En cuanto a pedir la bici a la carta sin duda retrasa su entrega,depende de la prisa que tengas.En Calmera tienen muchas en stock y te dejan probar la de 6 marchas,a ver si tienen alguna que te interese.
Slds
posunaga wrote:Hola!
Llevo desde hace un par de días mirando de manera exhaustiva toda la información relacionada con Brompton.. estoy en plena fase de flechazo, así que está más que decidida la compra
Os cuento que principalmente quiero usar la Brompton en Madrid, para moverme por la ciudad, aunque no descarto otro tipo de paseos con ella (campo, pueblo en la playa, etc)
Tengo algunas dudas que me gustaría lanzar por aquí, estoy seguro que vuestra experiencia me será de mucha ayuda. Mis condiciones de contorno son: 32 años, 1,82 m de altura y 82 kg.
– MODELO: Creo que el modelo M es el que más se ajusta a mis características.. el nuevo modelo H es adecuado para gente más alta, no?
– VELOCIDADES: Estoy un poco perdido con este tema: ayer estuve en 2 tiendas sirviendo Brompton en Madrid, en una me recomendaron encarecidamente llevarme la de 6 velocidades, ya que Madrid no es un ciudad llana y lo iba a agradecer mucho en las cuestas; en la otra tienda me dijeron que una de 3 era más que suficiente.. leyendo en foros hay quien se queja de lo complicado que es cambiar de velocidad en el modelo de 6, quien dice lo contrario.. pensando en tener más posibilidades, me inclino por escoger las 6 velocidades. Además del incremento económico en el precio, ¿existe algún motivo que no aconseje ir a la de 6? ¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido?
– DESARROLLO: he leído algo sobre este tema, pero no termino de entenderlo.. ¿qué significa? Para mi caso, ¿es recomendable incrementar o reducir el desarrollo, o me quedo con el estándar?
– SUSPENSIÓN: ¿cuál elijo, la estándar o la dura?
– RUEDAS EAZY: sin estas ruedas, ¿no se puede llevar con ruedas la bici una vez que está plegada? ¿Son útiles?
– DISPONIBILIDAD: por último, me gustaría solicitar un color que no he encontrado en las tiendas que distribuyen Brompton en Madrid.. y en todas me han dicho que si tienen que pedir el modelo justo para mí, pueden llegar a tardar hasta 3 meses en servirlo!! ¿Conocéis alguna manera de acortar este tiempo? ¿Quizá pidiendo a algún distribuidor de fuera de Madrid?
Muchas gracias a tod@s por anticipado, estoy deseando ya dar los primeros paseos..

Un abrazo,
Pablo