Respuesta a: Al fin, puños Brooks instalados

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Al fin, puños Brooks instalados Respuesta a: Al fin, puños Brooks instalados

    Anónimo
    Inactivo

    posunaga wrote:

    Bueno, directamente me recomendó quedarme con los que vienen con la Brompton de serie.. :) Estáis de acuerdo en que los frenos de la B están bien o alguien tiene alguna queja?

    Todos los componentes de la Brompton cumplen perfectamente con el cometido para el que están pensados. Y los frenos, o los puños, están entre ellos.

    Otra cosa es que puedas encontrar otros componentes mejores o simplemente más bonitos por poco (o mucho) dinero más y que además, tengas algo de interés en mejorar un poco tu bici o hacerla algo más «especial».

    Mi bici no frena más por llevar las manetas Shimano. Aunque yo sí prefiero el tacto de las shimano al de las que llevaba de serie. Y también la estética. Como, además, el precio es razonable, y servían para poder poner los puños nuevos (que eran un capricho absoluto), pues todo perfecto.

    Pero si falla alguno de los elementos de la ecuación (como pasó con las manetas Paul), puede que no valga la pena cambiar. Depende de cada cual.

    Yo tengo claro que he cambiado un par de cosas en la B porque es una bici en la que puedo permitirme hacer eso, ya que no la dejo aparcada en la calle jamás. Lo mismo pasa con la MTB que uso el fin de semana. Dado que sale de mi casa para ir a la excursión y vuelve directo a casa, también tiene algunos (bastantes) retoques (en este caso no es estética, sino funcionalidad pura). Pero si para mi desplazamiento al trabajo diario usara una bici no plegable que aparcara en la calle, te garantizo que no invertiría ni un euro en ninguna «mejora», salvo el mantenimiento estrictamente necesaria (cambio de piezas rotas o desgastadas, vamos).