Respuesta a: Engrasando la cadena

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Engrasando la cadena Respuesta a: Engrasando la cadena

Anónimo
    Inactivo
    Yo también tengo el cacharrito ese del Decathlon y va muy bien… lo utilicé bastante tiempo hasta que cambié a Squirt porque la espuma limpiadora que tiene es un desengrasante. Para limpiar el Squirt o cualquier lubricante seco a base de ceras solubles en agua, no es necesario usar desengrasante, se limpian con agua y jabón.

Pues nada… eso, si usan aceite el cacharro va bien pero si usan ceras, vean las instrucciones… el Squirt desde luego, se limpia con agua y jabón. Para limpiar la cadena (con cera) quito la cadena (eslabón de cierre rápido), la dejo un rato en un cubo con agua caliente con jabón y paso un cepillo al final… luego la seco con un papel y queda nueva.

Sobre los lubricantes secos a base de ceras (tipo Squirt), yo les encuentro varias ventajas sobre los aceites… al ser secos, la suciedad se adhiere menos (da igual que pases por tierra o no… al final, la cadena se ensucia). Si tienes que tocar la cadena… te ensucias muchísimo menos (lo mismo si te toca en la ropa) y por otra parte, lo que comentaba antes… son solubles en agua y se lavan sin desengrasantes.

Slds