› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › Engrasando la cadena › Respuesta a: Engrasando la cadena
-
- junio 29, 2012 a las 8:06 am
Yo comencé utilizando Squirt en la de montaña y me gustó, luego lo puse en la Brompton. El motivo que me llevó a probar la cera es que en la de montaña limpiaba la cadena, salía a hacer una ruta y a los 10km ya tenía todo lleno de porquería y la cadena sonaba como si no hubiera limpiado nada (sobre todo al pillar caminos con mucho polvo). Para mi, cuanta mas suciedad, mejor funciona la cera sobre el aceite… esa es la ventaja fundamental, que la lubricación dura más, la cadena suena menos, etc… luego, en el caso particular de una bici urbana, pues tiene el plus de que va todo más limpio… yo creo que en la de montaña va mejor todavía (aunque es cierto que la limpieza de la cadena con el cacharro limpiador, es el método más sencillo)… en la de montaña hago lo mismo que en la Brompton para limpiar la cadena, tampoco es una operación compleja pero no es tan inmediata como lo otro. Slds