Respuesta a: ¿Qué sillín Brooks elegir para tu Brompton?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica ¿Qué sillín Brooks elegir para tu Brompton? Respuesta a: ¿Qué sillín Brooks elegir para tu Brompton?

Anónimo
    Inactivo
    Pues yo creo que debes elegir el que a ti te guste. :D Es que esto de los sillines es muy personal.

Yo llevo un B17 Special en la mía. La uso exclusivamente por ciudad y me va perfecto. Pero es que, a mí, lo de los muelles, como que no me acaba de convencer demasiado. Los veo muy grandes. Más pensados para una bici holandesa que no para algo tipo Brompton.

Pero lo que sí me parece digno de tener en cuenta es que un sillín Brooks con muelles se va prácticamente al Kg de peso (algunos hasta 1,5kgs) y eso supone un lastre considerable en la bici. Si no vas a acarrear con ella ( por ejemplo para subir o bajar las escaleras del metro) seguramente no tenga importancia, pero en mi caso sí era algo a tener en cuenta.

De todas formas, yo he notado que el sillín Brooks, aunque parece muy rígido al principio, tiene una considerable elasticidad y eso ya produce a veces un efecto «muelle» aun cuando vayas en uno sin ellos, como es mi caso. Así que, con un B67 el efecto debe ser todavía más acentuado. En cualquier caso, esto será bueno o malo en función de tus gustos.

Por lo de teñir la ropa, yo tengo el marrón y no he tenido ningún problema con él.