Respuesta a: ¿Qué sillín Brooks elegir para tu Brompton?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica ¿Qué sillín Brooks elegir para tu Brompton? Respuesta a: ¿Qué sillín Brooks elegir para tu Brompton?

    Jonatan
    Participante

    Marcos wrote:

    Jonatan wrote:

    charles_bcn wrote:

    Completamente de acuerdo con lo que Marcos te ha indicado. En la tienda donde yo compré, no me recomendaron los de muelles para las B. , aunque no recuerdo cual fue la razón y de hecho los veo mucho por barcelona, de manera que me quedé con el B17 special. Para un profano como yo, pensé que iba a ser un rompehuevos, pero nada de eso. Es lo más cómodo que he probado nunca, y en verano no hace sudar. no destiñe y el cuidado es mínimo. con el tiempo va adquiriendo una tonalidad muy bonita y como se ha dicho por aquí hace más bici a las bromptotn. Sin duda recomendable. Lo que no sabría decirte es la diferencia entre el b17 special y el ordinario.

    La diferencia entre el especial y el normal es que el especial los railes son de acero cobreado y en el normal negros, el especial tiene los remaches puestos a mano y son de cobre y el normal no. Y tambien pesa unos 15 gramos mas el especial y cuesta unos 35 euros mas. 129 eurazos casi na! a ver si se llena la hucha rapido jajaja

    POr cierto podeis explicar los que lo teneis como es su mantenimiento? tambien he leido que hay que sumergirlos en agua la primera vez..

    Pues el mantenimiento es sencillo. La propia Brooks vende una crema específica para ello (Proofide) y basta con aplicarla con la frecuencia que dice en las instrucciones del propio sillín.

    Escribí un artículo en mi blog hace un tiempo sobre este tema y el de la «inmersión inicial»: http://ridingbcn.blogspot.com.es/2012/02/los-cuidados-del-sillin-brooks.html

    Saludos.

    Merci muy interesante tu articulo! ;)