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- julio 21, 2012 a las 2:17 pm
Muchas gracias Jesús Miguel por toda tu info. Efectivamente como comentáis ,si no se van a subir muchos puertos o a hacer cicloturismo con la bici muy cargada el precio hace pensárselo dos veces.
Aunque si pensamos en lo que cuestan unas bielas buenas (tal vez unos 100 euros) y un cambio interno de al menos 8 marchas(p.ej;Shimano Alfine 8)tal vez 250 euros.Y estamos hablando sólo de piezas, hay que sumar la mano de obra y retocar el basculante de la Brompton para que entre el nuevo buje.Seguro que la broma no baja de 500 euros.Si pensamos en un Shimano Alfine 11 la cosa se va a los 800 euros instalado y sigues teniendo que hacer inventos para instalarlo.Con el precio de un Rohloff mejor no hacer cuentas…
Así que si instalando el Sclumpf nos salen 6 marchas normales y 6 marchas muy cortas para condiciones muy difíciles, un total de 12 marchas por 700 euros yo no lo veo nada descabellado y parece que la instalación es muy sencilla.
Por supuesto que queda una opción muy inteligente,que es poner un plato más pequeño de 39 (estoy pensando en el Shimano Alfine) y por no mucho dinero ni complicación esa opción permite ganar una marcha por abajo a cambio de perder una por arriba,a la que casi nunca le sacamos partido.Esta opción puede ser suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.