Respuesta a: Si foto = Si Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Si foto = Si Brompton Respuesta a: Si foto = Si Brompton

Anónimo
    Inactivo

Koelsh wrote:

En las ruedas de skate y patines los rodamientos van por separado. Se encajan a presion dentro de las ruedas. Los rodamientos se suelen vender a 7 u 8€. Cuidado con las ruedas de patín si calzas un número grande de pié. Si rozas con las ruedas cónicas de serie como me pasaba a mí, no las instalaría porque son aun mas anchas. Recomiendo usar las easywheels,mademás son más baratas

Totalmente de acuerdo con Koelsh. Las ruedas de patín mejoran mucho la estabilidad de la bici y es una gozada hacer «rodar» la B cuando está plegada, pero por otro lado al ser mucho más anchas dependiendo del número que calces es posible que sean más un incordio al pedalear como pasa en mi caso (yo utilizo un 43,5), también es verdad que todavía no he dado con la combinación ideal de tornillo + separador + cojinete, y el «apaño» que me hicieron en una ferretería de bcn sobresalía demasiado.

De rodamientos hay de muchas marcas y modelos, yo os aconsejo que os cojáis de los más baratos, al fin y al cabo el tiempo de arrastre de la B en la mayoría de los casos será de muy corta duración pero agradeceréis el cambio. Lo mismo digo en lo que a ruedas de patín se refiere, creo que las que me compré me costaron entre 25-30 pero al menos tengo 4 y si el día de mañana se me estropea alguna tengo recambios.

Los rodamientos por norma general (no he encontrado otras alternativas) tienen un diámetro interior de 8mm mientras que el tornillo que se tiene que utilizar para fijar las ruedas es de 6mm, por lo que hay que utilizar un separador que viene a ser como una «funda» para el tornillo, de manera que el diámetro interno es de 6mm y el externo de 8mm, de esa manera te queda la rueda + rodamiento perfectamente fijada.