Respuesta a: Sjs cycles – pintura touch up y suspensión blanda

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Sjs cycles – pintura touch up y suspensión blanda Respuesta a: Sjs cycles – pintura touch up y suspensión blanda

Anónimo
    Inactivo
    Ayer pasé por la tienda a recoger la pintura para retoques. Olvidé desplegar el pedal en dos ocasiones (protegiendo el caño no habría sucedido) y sin subir del todo la tija del sillín, plegué la rueda trasera y rasqué un poquito el basculante con la tija.

Respecto a la pintura, en mi caso blanca, me juego lo que sea que es «tipex», mismo olor, consistencia y acabado, valdría perfectamente. Tratándose de los demás colores, no quedaría otra que adquirir el original o ver catálogos de esmaltes semimates en pinturerías, buscar el mas parecido o prepararlo con blanco y entonadores.

Tiene demasiado cuerpo y un pincelito aplicador idéntico al tipex. Y es para eso, cosas muy puntuales y pequeñitas, ya que el pincelito no da para mas. No se puede extender muy bien. Seca o hace película muy pronto y la textura de la pincelada lo delata. Lo ideal sería utilizar un aerógrafo (diluyendo claro está, un poco la pintura).

Lo de lijar, no se yo. Si limpiar bien y desengrasar para que haya buena adherencia. Si lijas, matas el semimate y amplias la zona a retocar, debiendo cubrir mas y ya con un aerógrafo pues el pincel, el cuerpo de la pintura y su rápido secado dejarían un mapa en relieve delatando aún mas el retoque.

Saludos