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- Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por Anónimo.
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- febrero 9, 2014 a las 5:52 pm
Buenas. Apenas tengo la bici un dia, y ya estoy liado con las modificaciones
No sé que me pasa, siempre me ha gustado enredar e inventar en casi todos mis cacharros.
Ante todo decir que la idea no es originalmente mia.
En realidad el verdadero artifice es zurruletas. Y en su blog explica como lo hizo:
http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/06/eazy-wehels-caseras.html Mas adelante, el compañero WINCHITO descubrió la idea en el blog de zurruletas, y tambien la aplicó a su bici. Dejandolo muy bien explicado tambien en su propio blog:
Y no solo aplicó la idea, sino que ademas la mejoró colocando un tornillo que sobresaliese menos, mejorando asi el aspecto estético:
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/08/pequeno-retoque-en-las-eazy-wheels.html Y ahora yo, tambien le he dado mi propio «toque» para conseguir un resultado, que almenos a mi me parece mas satisfactorio todavia si cabe…
Tambien fuí a leroy merlin, al principio no tenia del todo claro por que modelo de rueda decidirme entre la variedad que se puede encontrar.
Pero al final terminé decidiendome por las mismas, no me quise complicar demasiado, ya se solo se trataba de un prototipo
No sé si la calidad del plastico de las ruedas originales Brompton es mejor que el de las del Leroy, pero el aspecto de las originales dá sensacion de cutre y endeble.
Al ir forrado de goma rueda mucho mejor, la superficie de contacto con el suelo es mayor, lo que supuestamente le da mas estabilidad, y el aspecto… bueno, no sé si mejor o peor eso ya va sobre gustos.
Mi intencion era ir un paso mas allá todavia que WINCHITO, él queria que el tornillo no sobresaliese mucho, pero lo que yo queria es que no sobresaliese nada.
Asi que con la ayuda de mi maquina dremel, y un poco de trabajo artesano, rebajé un poco el eje exterior de uno de los lados de cada rueda con la idea de que el tornillo junto con la arandela-chapa quedasen empotrados dentro del conjunto.
El casquillo metalico interior tambien hubo que recortarlo, claro.
Hubiese preferido utlizar el casquillo original brompton, ya que tanto este como el tornillo, si que son de acero «del bueno», claramente mejor calidad que el casquillo «leroy».
El tornillo original si que he podido aprovecharlo, pero el casquillo brompton es mas ancho, el agujero interior es igual, pero el diametro exterior es mayor al tener las paredes mas gruesas.
Le hubiese dado una pasada de broca para agrandar limpiamente el agujero de la rueda nueva y aprovechar el casquillo original, pero ya sabemos como son los ingleses con el tema de las medidas raras, y no pude porque el agujero no es de 10mm, es de 10mmypico.
Asi que no me la jugué, pero ya que esto no es mas que el «prototipo nº1» no descarto hacerlo mas adelante si consigo la broca adecuada.
Aun asi, estoy satisfecho con el resultado.
El tornillo queda empotrado a ras, y no sobresale nada mirando la rueda lateralmente (de canto).
Funciona bien. rueda bien, y el hecho de rebajar un 20 o 25% del eje exterior no compromete la fuerza de apoyo. Ya que en este caso no se trata de una rueda con un eje y dos puntos de apoyo, sino que al tener dos ruedas, es como un eje con un apoyo en cada lado, asi que teniendo el 75% d fuerza cada rueda, va mas que sobrado.
Y repito, el aspecto es algo muy personal, va por gustos, habrá a quien guste, y a quien no.
Juzgad vosotros mismos:
Asi que nada, de momento queda así.
Cuando se me vayan ocurriendo mas chapucillas, os lo iré contando.
Saludos
:bye:
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- febrero 9, 2014 a las 6:08 pm
en mi caso estas fueron mi opción numero 1 y me las compre lo mismo, porque eran muy baratas, van muy bien :good: :good: :good: pero las tuve que cambiar por las Easy Weels ( me estaba jodiendo el cuerpo de la Brompton, el tornillo también estaba como dentado )
pero podría ser mi Brompton que es de segunda mano y no se que le hicieron o que caña tiene,
en mi caso lo barato me salió caro, me toco pasar por el mecánico y cambio de ruedas
Pero no quiere decir que te pase igual, es solo como anécdota mía nada mas
:good: :good: :good: saludos y gracias por compartir
:good: :good: - febrero 9, 2014 a las 6:20 pm
- febrero 9, 2014 a las 6:31 pm
la rueda la pones en el chasis o el cuepo con un tornillo, ese orificio donde pones la rueda con ese tornillo los aros en el chasis de la Brompton, los tenia como dentados, mordidos, que supongo lo hizo el propio tornillo
y a su vez el tornillo también se estaba jodiendo con los mismo, los aros estaban como el chasis, MAL
Como comento podría ser que compre una unidad defectuosa o era mi Brompton que tenia esa zona delicada..
- febrero 9, 2014 a las 6:58 pm
supongo que te referiras a que lo que estaba mal era la rosca, al intentar meter un tornillo inadecuado. Si pones directamente el tornillo de la rueda de leroy en el chasis, fastidias la rosca de la bici. ya que al no tener el armazon metalico, la rosca del tornillo se termina antes de que la rueda quede apretada del todo.
Ya me llevaria cuidado yo de eso.
Gracias.
- febrero 9, 2014 a las 7:46 pm
- febrero 9, 2014 a las 8:49 pm
Nasher wrote:supongo que te referiras a que lo que estaba mal era la rosca, al intentar meter un tornillo inadecuado.
Si pones directamente el tornillo de la rueda de leroy en el chasis, fastidias la rosca de la bici. ya que al no tener el armazon metalico, la rosca del tornillo se termina antes de que la rueda quede apretada del todo.
Ya me llevaria cuidado yo de eso.
Gracias.
si es eso, vale me quedo claro
:good: :good: :good: ahora ya es tarde, podrías a ver puesto el mensaje antes, jajajajaaa
saludos
- febrero 9, 2014 a las 9:18 pm
Claro Jordi. Hay que ser muy cuidadoso con segun que cosas cuando no se tiene claro.
WINCHITO wrote:Hola Nasher, te felicito, has mejorado mucho la estética al quedar el tornillo completamente dentro
:moil: , me gusta bastante y queda muy muy bien. Enhorbuena y un saludo.:drinks: WINCHITO.
Celebro que te guste como ha quedado mi modificacion.
Aprovecho yo tambien para felicitarte por el estupendo blog que te has currado.
Gran parte de de las cosas que he aprendido sobre las Brompton, y sobre las plegables en general, ha sido gracias a ti.
:good: Saludos.
- febrero 10, 2014 a las 6:59 am
Esas ruedas son las que llevo yo de momento (de momento porque no hay manera de encontrarlas en color negro) , después de probar no se cuantas son las que mejor me fueron, las mismas ruedas están en varias versiones en diferentes tiendas :shok: ¿No te tocan los pies al pedalear? yo las monté con el rebaje por la parte de adentro para que sobresalieran menos…. porque le daba con los pies al pedalear…. total si las ponía un cm más para afuera no se notaba nada con la estabilidad en plegado
http://www.foromtb.com/threads/%C2%BFqui%C3%A9n-tiene-una-brompton-y-me-aclara-unas-dudas.201394/page-184 Les puse casquillo…. hice el agujero de la medida del casquillo… no recuerdo si le puse el casquillo de origen o otros y los tornillos tampoco recuerdo si los cambié
:unknw: la goma es de una calidad aceptable, aguanta bastante bien, todavía están en buenas condiciones, solo he tenido que cambiar la goma de la ruedecilla pequeña después de casi dos añoshttp://www.foromtb.com/threads/%C2%BFqui%C3%A9n-tiene-una-brompton-y-me-aclara-unas-dudas.201394/page-185 :good: - febrero 10, 2014 a las 1:45 pm
Nasher wrote:Claro Jordi.
Hay que ser muy cuidadoso con segun que cosas cuando no se tiene claro.
WINCHITO wrote:Hola Nasher, te felicito, has mejorado mucho la estética al quedar el tornillo completamente dentro
:moil: , me gusta bastante y queda muy muy bien. Enhorbuena y un saludo.:drinks: WINCHITO.
Celebro que te guste como ha quedado mi modificacion.
Aprovecho yo tambien para felicitarte por el estupendo blog que te has currado.
Gran parte de de las cosas que he aprendido sobre las Brompton, y sobre las plegables en general, ha sido gracias a ti.
:good: Saludos.
Gracias Nasher
:good: , un saludo:drinks: - febrero 10, 2014 a las 4:40 pm
Una cosa a decir de las ruedecicas de la B… No ha habido todavía una ocasión para darle uso a las mías. Es decir, que no la descizo en ningún momento puesto que no me es cómodo.
Creo que a los que llevan el portabultos trasero con sus cuatro ruedas si les es cómodo pasearla cual perrito.
Me estoy planteando hacerme un tipo de taco o soporte gomoso fijo porque al no aguantarse por si misma plegada las ruedas ayudan a que se me caiga al estar plegada… Culpa también por el balón de los neumáticos. Buscaré una altura idónea para solucionar las dos cosas
Un saludo a todos!!!
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