__Acepto colaboracion para ayudar a decidirme.

Foros Cafetería Cosas de Brompton __Acepto colaboracion para ayudar a decidirme.

  • Este debate tiene 40 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    En breve, voy a poseer una BROMPTON.

    Me acabo de presentar en el apartado correspondiente a las presentaciones.

    Pero para el tema de las consultas, creo mas conveniente hacerlo por aqui.

    Para mi, la idea inicial en caso de encargarla «a la carta» era una M3L en color verde britanico con extremidades negras. Aunque luego he valorado otras opciones como el azul cobalto con extremidades blancas. Pero bueno, lo del color no me preocupa demasiado, una vez vistas en persona, seguro que la mayoria de configuraciones standard pueden ser validas.

    El tema del guardabarros o portabultos tampoco lo tenia claro. Le quiero dar mucho uso, pero en realidad no va a ser mi «bici para todo», no vivo en una gran ciudad, y si deja de ser práctica, puedo buscar otra alternativa de transporte.

    Por un lado me gusta la limpieza de lineas, simplicidad y sencillez. Por eso pensé incluso en comprar la version ligera de titanio y sin guardabarros. Pero por otro lado me gusta la funcionalidad y practicidad, por eso tampoco quiero renunciar a llevar pompa de inflado y toolkit.

    Y lo de las velocidades, pensaba en 3 velocidades por el tema que acabo de comentar de la simplicidad y sencillez.

    Aparte del engorro de uso de los dos mandos y sistemas de cambio, tampoco me gusta que vaya tan recargada con mas mecanismos, cables, etc…

    Pero claro, es una bici que quiero utilizar por muchos años, y no quiero arrepentirme de no haber acertado con la decision desde el primer momento.

    Falta probar las dos combinaciones para decidirme por 3 o por 6, aunque luego opte por reduccion de desarrollo cambiando plato en cualquiera de los dos casos, ya que no la quiero para altas velocidades, lo que quiero es no sudar en las cuestas.

    Todo son dudas en ese aspecto. No sé que combinacion se adapta mejor a mi nivel de forma fisica, o al de mi forma fisica dentro de 10 años.

    Para empezar, esas son las dudas que me rondan ahora mismo.

    A ver si entre todos me ayudais a aclararlas, y en poco mas de un mes, ya tengo la bici, o almenos «el encargo».

    Mientras tanto, seguiré buscando informacion por aqui, q aparte de entretener, se aprende mucho.

    Gracias de antemano.

Viendo 10 respuestas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    que bolsa ?
    su_2105
    Participante
    supongo de debe referirse a la dimpa bag, q no está mal para q no entre arena en la playa pq para transportarla, personalmente no me gusta
    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41RNEZSofdL._SY300_.jpg[/img]

    es esta vale GRACIAS, no me gusta mucho la verdad :mrgreen: :mrgreen:

    su_2105
    Participante
    A ver, es una bolsa sencilla (creo q ronda los 5€) q si lo q quieres es taparla, para q no entre arena en la playa pues vale, tampoco debe durar mucho, pero nada q ver con la Radikal, nada
    Anónimo
    Inactivo
    la funcion de la bolsa es la misma que cualquier otra , para meterla y que no se ensucie o transportarla en el maletero por su precio esta pero que muy bien

    esta claro que no es para ir luciendola pero polvo no coje y no hace ensuciar lo demas de grasa de la cadena o los neumaticos y cosas asi

    Anónimo
    Inactivo
    si esta claro, que bien seguro que va :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    En breve, voy a poseer una BROMPTON.

    Por un lado me gusta la limpieza de lineas, simplicidad y sencillez. Por eso pensé incluso en comprar la version ligera de titanio y sin guardabarros. Pero por otro lado me gusta la funcionalidad y practicidad, por eso tampoco quiero renunciar a llevar pompa de inflado y toolkit.

    Y lo de las velocidades, pensaba en 3 velocidades por el tema que acabo de comentar de la simplicidad y sencillez.

    Aparte del engorro de uso de los dos mandos y sistemas de cambio, tampoco me gusta que vaya tan recargada con mas mecanismos, cables, etc…

    Pero claro, es una bici que quiero utilizar por muchos años, y no quiero arrepentirme de no haber acertado con la decision desde el primer momento.

    Hola, Nasher.

    Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que el lugar sigue ganando adeptos. Eso es bueno.

    De tus dudas, yo solo te puedo aportar 2 cosas:

    – Al respecto de las velocidades, intenta buscar una tienda en que te dejen probar una bici. Yo tenía la misma duda y en la tienda me dejaron probar una. Escogí una de 3 con plato de 50. Me di una vuelta con ella haciendo alguna subida del estilo de las que me esperaba encontrarme en mi día a día y fue suficiente para tener claro que era mi opción ideal. Creo que lo mejor es probarla si puedes. Si no puedes y no te fías, coge la de 6 aunque sea sin reducción. Te dará más margen.

    – Lo de renunciar al titanio por la bomba de inflado no acabo de verlo. Renunciar al titanio por el pastón de más que cuesta lo veo lógico. Renunciar a él porque te obliga a llevar la horquilla y el basculante en gris y queda fatal según el color del que quieras la bici, lo veo de lo más razonable :-) Pero renunciar a él por no poder poner la bomba, no acabo de verlo. La verdad. Mi experiencia es que, en recorridos urbanos o parecidos (es decir, no usar la B a modo de MTB) es bastante raro pinchar con ella. Las cubiertas marathon o las Brompton kevlar son muy resistentes y es complicado pinchar. Pero, si llegas a hacerlo, salvo que hayas salido de ruta cicloturista, difícilmente me veo parándome a reparar el pinchazo en ruta. Y normalmente llevo la S-Bag, donde cabe la bomba y lo que haga falta. Seguro que si vas de ruta, llevas una mochila o algo, así que el enganche para la bomba no lo veo tan necesario. (Además de que no te va a servir más que para un inflado de emergencia, porque a ver quién es el valiente que tiene los c… de inflar la rueda a 6 o 7 bares con la bomba de mano que trae la Brompton).

    Saludos y suerte!

    Anónimo
    Inactivo
    Marcos.

    Me has entendido mal con lo del titanio y la bomba.

    Me refiero a que es absurdo pagar 750€ para ahorrar menos de un kilo (0.75kg), cuando luego soy un tio practico que me gusta llevar el kit de herramientas dentro del cuadro, y la bomba de inflado. Mi experiencia en mountain bike, me ha enseñado a que la mejor forma de evitar pinchazos y averias, es llevar medios para solucionarlo. Si llevas nunca pinchas, y si un dia los dejas, pincharas en el momento mas inapropiado.

    Solamente le puede parecer razonable semejante gasto a un tio que valora la ligereza, limpieza de lineas, y sencillez de una brompton superligth (manillar S, kojak, sin guardabarros, ni luces, ni transportin, etc…).

    En mi caso, podria compararse al ejemplo de: Un café «con sacarina», y aparte una ensaimada rellena de crema de chocolate.

    Totalmente absurdo.

    Lo dicho. podria llevar unicamente 30€ encima para pagar un taxi si me quedo tirado, pero aun asi, la averia habria que solucionarla de todas formas.

    Eso no quita que entiendo que hay quien le gusta la bici, pero no se le da bien la mecanica, y lo deja en manos de otros.

    Gracias por los consejos ;)

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    Marcos.

    Me has entendido mal con lo del titanio y la bomba.

    Solamente le puede parecer razonable semejante gasto a un tio que valora la ligereza, limpieza de lineas, y sencillez de una brompton superligth (manillar S, kojak, sin guardabarros, ni luces, ni transportin, etc…).

    En mi caso, podria compararse al ejemplo de: Un café «con sacarina», y aparte una ensaimada rellena de crema de chocolate.

    Totalmente absurdo.

    Lo dicho. podria llevar unicamente 30€ encima para pagar un taxi si me quedo tirado, pero aun asi, la averia habria que solucionarla de todas formas.

    Eso no quita que entiendo que hay quien le gusta la bici, pero no se le da bien la mecanica, y lo deja en manos de otros.

    Gracias por los consejos ;)

    Ok, ok. Estamos de acuerdo en lo del titanio. Pero lo de la bomba no lo digo por que la mecánica se me de bien o mal. Yo soy de los que se lo hace todo él. Mi bici (ya sea la B o la MTB) no pisa la tienda para ninguna reparación o tuning.

    Pero lo que sí he aprendido con el tiempo es que la brompton no es una bici para pararse a repararla en ciudad (otra cosa es que te la lleves de ruta cicloturista). Reparar un pinchazo en una MTB es un momento. Sacar la rueda de una B es complicado. La delantera aún, pero la trasera es compleja. Hay que desmontar el tensor, quitar la cadeneta del cambio, la cadena… Y como lleves cubiertas marathon vas a flipar para volver a montar la cubierta. No sale a cuenta. En recorrido urbano o similar, o usas un spray de esos, o te vuelves a casa en otro transporte y allí reparas con calma. A eso me refería con lo de la bomba. No está de más llevarla, pero tampoco me veo utilizándola. Siempre hablando de mi escenario de uso, claro.

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    Marcos.

    Me has entendido mal con lo del titanio y la bomba.

    Solamente le puede parecer razonable semejante gasto a un tio que valora la ligereza, limpieza de lineas, y sencillez de una brompton superligth (manillar S, kojak, sin guardabarros, ni luces, ni transportin, etc…).

    En mi caso, podria compararse al ejemplo de: Un café «con sacarina», y aparte una ensaimada rellena de crema de chocolate.

    Totalmente absurdo.

    Lo dicho. podria llevar unicamente 30€ encima para pagar un taxi si me quedo tirado, pero aun asi, la averia habria que solucionarla de todas formas.

    Eso no quita que entiendo que hay quien le gusta la bici, pero no se le da bien la mecanica, y lo deja en manos de otros.

    Gracias por los consejos ;)

    Ok, ok. Estamos de acuerdo en lo del titanio. Pero lo de la bomba no lo digo por que la mecánica se me de bien o mal. Yo soy de los que se lo hace todo él. Mi bici (ya sea la B o la MTB) no pisa la tienda para ninguna reparación o tuning.

    Pero lo que sí he aprendido con el tiempo es que la brompton no es una bici para pararse a repararla en ciudad (otra cosa es que te la lleves de ruta cicloturista). Reparar un pinchazo en una MTB es un momento. Sacar la rueda de una B es complicado. La delantera aún, pero la trasera es compleja. Hay que desmontar el tensor, quitar la cadeneta del cambio, la cadena… Y como lleves cubiertas marathon vas a flipar para volver a montar la cubierta. No sale a cuenta. En recorrido urbano o similar, o usas un spray de esos, o te vuelves a casa en otro transporte y allí reparas con calma. A eso me refería con lo de la bomba. No está de más llevarla, pero tampoco me veo utilizándola. Siempre hablando de mi escenario de uso, claro.

Viendo 10 respuestas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.