__Alguien lleva mando de cambio tipo GRIP SHIFT?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica __Alguien lleva mando de cambio tipo GRIP SHIFT?

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hace unos 16 años compré mi primera mountain bike, una otero bastante bien equipada para la época y venia con mandos sram gripshift, de 3 cambios en el de platos(izq), y 7 en el de los piñones(der).

    Hace un par de años, quise simplificarla y aligerarla para uso urbano y decidí dejarle solamente el plato mediano, asi que me sobraba todo el mecanismo de mando, cable, y desviador.

    Aun no tengo mi BROMPTON, pero en breve la tendré. No tengo intencion de hacer muchas modificaciones, o almenos al principio. Pero se me ha ocurrido que sustituyendo el mando derecho de cambio del buje de 3 marchas por el gripshift de 3 que tengo por mi garaje, le daria al manillar un aspecto mas limpio y sencillo que con el aparatoso mecanismo original brompton.

    Está claro que el mando brompton es de muy buena calidad y supuestamente va a funcionar siempre bien y sin problemas.

    Pero… Aparte de otras alternativas como cambio tipo palanca «sincro» que se ven por ahí (y que tambien tengo uno)… ¿Conoceis a alguien que haya montado uno de tipo «puño giratorio», y que pueda aportar su experiencia y comentar los posibles inconvenientes?

    Algo asi es a lo que me refiero:

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-URv340S_tv0/UV2I1_TdD0I/AAAAAAAABgs/bHgPdIO6UdY/s1600/DSC_0599.jpg[/img]

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Ya sería casualidad que la longitud de cable que desplaza el grip shift fuera la misma que la que usa el buje Sturmey de la Brompton.

    No creo que sea compatible.

    Anónimo
    Inactivo
    A mi me gusta el que venden en Milian Parts ( que supongo que habrá alguno mejor lo desconozco )

    Sturmey Archer 3 speed gear trigger

    [img]https://dpbfm6h358sh7.cloudfront.net/images/1145410/124886692.jpg[/img]

    http://www.milianparts.com/es/store/#!/~/product/category=4774047&id=18939192

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    si quieres un GripShift, Sturmay Archer también tiene 2 modelos adecuados para el buje.

    El primero es este: TSS33 R3

    [img]http://www.sturmey-archer.com/userfiles/shifters/small/TSS33.jpg[/img]

    El segundo es este: TSS31 R3

    [img]http://www.sturmey-archer.com/userfiles/shifters/small/TSS31.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Eso es.

    Me consta que los hay, porque he visto ese tipo de cambio para buje sturmey en bicicletas urbanas de esas que algunas ciudades tienen para uso publico.

    La pregunta es: Si no se ven en las brompton… ¿Cual es el principal motivo de que no sea conveniente?

    Solamente es una curiosidad, no es que me inquiete demasiado ;)

    Anónimo
    Inactivo
    yo creo que te acostumbras a este cambio digamos raro, que es parte de la gracia de Brompton

    o por lo menos yo lo veo así, no es algo que te preocupe en exceso, prefieres hacer otros cambios

    que para ti son mas importantes, como un simple sillín, la dirección…etc

    Yo lo ultimo que cambiare será eso el mando de las marchas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    yo creo que te acostumbras a este cambio digamos raro, que es parte de la gracia de Brompton

    o por lo menos yo lo veo así, no es algo que te preocupe en exceso, prefieres hacer otros cambios

    que para ti son mas importantes, como un simple sillín, la dirección…etc

    Yo lo ultimo que cambiare será eso el mando de las marchas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    MU MU BIEN…. Me gusta tu cambio… un simple sillin ASI SE HABLA!!

    ;-)

    :-) :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    jajajajajaja no queria entrar en debate y que todos los post se hable siempre de lo mismo :blum3: :blum3: :blum3:

    por eso evite poner marcas :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo he cambiado tanto las palancas de cambio, ya que no me gusta en absoluto el aspecto de los originales.

    De todos modos debo admitir que, en términos de simplicidad y peso es casi imposible encontrar algo mejor.

    Para reemplazarlos tuve que abrirlos y tuve la oportunidad de admirar su sencillez: son feos (para mí) pero son simples y fiables, y creo que la única manera de romperlas es caer.

    Pero estoy seguro de que todos los demás bastante mandos de cambio tiene más partes y son más complejos, por lo que es más factible que puedan romper o bloquear.

    No es un problema muy común, pero el principio, como Henry Ford solía decir, es que «lo que no existe no se rompe». Teniendo en cuenta este enfoque y el ahorro de peso, las palancas de cambio originales no pueden ser golpeados.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo de Henry Ford me parece genial :D
Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.