__Manillares semi-M y semi-S

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica __Manillares semi-M y semi-S

  • Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, compañeros.

    A ver si consigo explicarlo.

    Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.

    Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).

    La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.

    De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.

    Y yo pienso…

    ¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?

    ¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?

    Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?

    Algo mas o menos como este ejemplo:

    [img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10696267_10202818106508877_5544855024304222183_n.jpg?oh=f1859895a54249a18a75afbed26af077&oe=5486C713[/img]

    Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.

    Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.

    Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.

    Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.

    Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».

    A ver vosotros que opinais…

    No quiero pillar complejo de maniatico.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 107)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    yo en breve pasare de una H a una S, mi cambio es aun mas bestia, jaajajajaja

    yo mida poco 1,62, para mi es mas cómodo una S, es una postura mejor,

    aunque como todo tiene sus desventajas, ya que la espalda en tramos largos sufrirá algo :blum3: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Interesante idea.

    Puede probar ambas (M y S) antes de decidirme por su compra y, al final, me gustó más la M, peeeeeero… si hubiera existido una posición «intermedia», quizá me habría decantado por ella. Eso sí, para mi es imprescindible que sea una opción del fabricante: cada uno tiene sus manías y esta es la mía. :biggrin:

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    estaría bien este termino medio :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    yo en breve pasare de una H a una S, mi cambio es aun mas bestia, jaajajajaja

    yo mida poco 1,62, para mi es mas cómodo una S, es una postura mejor,

    aunque como todo tiene sus desventajas, ya que la espalda en tramos largos sufrirá algo :blum3: :blum3: :blum3:

    Es que para tu altura un H es muy excesivo, ¿no? Estoy convencido que con un S (o incluso el M) irás mucho mejor. :good:

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La potencia de la S es mas alta que la potencia de la M.

    Si pones manillar M en potencia S tendrás una súper M y al contrario tendrás una mini S

    Anónimo
    Inactivo
    Claro.

    Son las dos opciones que he marcado en rojo.

    -MiniS solamente recomendada para personas muy bajitas, o masoquistas.

    -SuperM imposible plegar la bicicleta. El manillar golpea con el suelo.

    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    JordiMac wrote:

    yo en breve pasare de una H a una S, mi cambio es aun mas bestia, jaajajajaja

    yo mida poco 1,62, para mi es mas cómodo una S, es una postura mejor,

    aunque como todo tiene sus desventajas, ya que la espalda en tramos largos sufrirá algo :blum3: :blum3: :blum3:

    Es que para tu altura un H es muy excesivo, ¿no? Estoy convencido que con un S (o incluso el M) irás mucho mejor. :good:

    :bye:

    Yo un amigo de esa altura…. cada vez qye me pilla mi «H» dice lo mismo, que pena que no la hubiese cuando compre mi «M»….

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo

    Hidadio wrote:

    ulises wrote:

    JordiMac wrote:

    yo en breve pasare de una H a una S, mi cambio es aun mas bestia, jaajajajaja

    yo mida poco 1,62, para mi es mas cómodo una S, es una postura mejor,

    aunque como todo tiene sus desventajas, ya que la espalda en tramos largos sufrirá algo :blum3: :blum3: :blum3:

    Es que para tu altura un H es muy excesivo, ¿no? Estoy convencido que con un S (o incluso el M) irás mucho mejor. :good:

    :bye:

    Yo un amigo de esa altura…. cada vez qye me pilla mi «H» dice lo mismo, que pena que no la hubiese cuando compre mi «M»….

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    En gustos personales obviamente ya no entro. Siempre habrá gente que con 1,60 prefiera una H… y otros con 1,95 prefieran una S. ;)

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    Hidadio wrote:

    ulises wrote:

    Es que para tu altura un H es muy excesivo, ¿no? Estoy convencido que con un S (o incluso el M) irás mucho mejor. :good:

    :bye:

    Yo un amigo de esa altura…. cada vez qye me pilla mi «H» dice lo mismo, que pena que no la hubiese cuando compre mi «M»….

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    En gustos personales obviamente ya no entro. Siempre habrá gente que con 1,60 prefiera una H… y otros con 1,95 prefieran una S. ;)

    :bye:

    Claro!!!!

    Simplemente CONFIRMARLO, que cada uno es un mundo y la espalda tambe!!

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo

    Hidadio wrote:

    ulises wrote:

    En gustos personales obviamente ya no entro. Siempre habrá gente que con 1,60 prefiera una H… y otros con 1,95 prefieran una S. ;)

    :bye:

    Claro!!!!

    Simplemente CONFIRMARLO, que cada uno es un mundo y la espalda tambe!!

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Sin duda, en eso tienes toda la razón. Incluso estando mal de la espalda, según el mal esté situado en la zona alta o baja, te irá mejor una postura u otra. Y con todo y con eso, cada espalda es un mundo aunque los males estén en la misma zona. ;)

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo tb soy del gusto de la H para mi 1,60 jeje
    Anónimo
    Inactivo

    Kora wrote:

    Pues yo tb soy del gusto de la H para mi 1,60 jeje

    ¿Probaste también la S y la M?

    Anónimo
    Inactivo
    yo probe los dos, el M esta bien, pero me gusta mas por estética y posición en la bicicleta el S,

    pero es un gusto personal de cada uno, que somos un mundo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    yo probe los dos, el M esta bien, pero me gusta mas por estética y posición en la bicicleta el S,

    pero es un gusto personal de cada uno, que somos un mundo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Pero, ¿tú no habías dicho que tienes un H? :?

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tenía claro que quería una H, así que no probé nada, venia de una de paseo y quería lo mas parecido posible para no arriesgar. Montar después de 35 años ya fue suficiente para mi, no me lo podía creer y supuse que era por la posición cómoda de la de paseo
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 107)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.