__Manillares semi-M y semi-S

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica __Manillares semi-M y semi-S

  • Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, compañeros.

    A ver si consigo explicarlo.

    Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.

    Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).

    La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.

    De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.

    Y yo pienso…

    ¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?

    ¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?

    Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?

    Algo mas o menos como este ejemplo:

    [img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10696267_10202818106508877_5544855024304222183_n.jpg?oh=f1859895a54249a18a75afbed26af077&oe=5486C713[/img]

    Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.

    Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.

    Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.

    Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.

    Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».

    A ver vosotros que opinais…

    No quiero pillar complejo de maniatico.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 107)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Kora wrote:

    Yo tenía claro que quería una H, así que no probé nada, venia de una de paseo y quería lo mas parecido posible para no arriesgar. Montar después de 35 años ya fue suficiente para mi, no me lo podía creer y supuse que era por la posición cómoda de la de paseo

    Es solo una elucubración, pero creo que si hubieras probado una M también te habría gustado. Y con el tiempo, incluso quizá más porque aúna, en cierta medida claro, las ventajas de la S y de la H.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo una M y he encargado una S. Al probar esta última me gustó la posición ya que no es para nada muy agachado, mido 1,78. Además la posición es más eficaz para pedalear, con la M en cuestas…me cuesta :)
    Anónimo
    Inactivo

    jjuuaannn wrote:

    Yo tengo una M y he encargado una S. Al probar esta última me gustó la posición ya que no es para nada muy agachado, mido 1,78. Además la posición es más eficaz para pedalear, con la M en cuestas…me cuesta :)

    Como siempre, es cuestión de gustos.

    Según pude comprobar, la postura de la S es, poco más o menos, como la de mi bici de montaña de XC. Bueno, eso en mi caso que mido 1,68. No es incómoda, en absoluto, y lógicamente la postura es más eficaz que en la M. Pero en ciudad encuentro más práctica la M porque controlas mejor el tráfico y tampoco es que vayas completamente erguido ni mucho menos (esa postura queda reservada a la H). Digamos que la H es paseo, la S es eficacia y la M es un acertado término medio.

    Y en el apartado estético también me gusta más la M: tiene un aire vintage precioso. La S por el contrario tiene un aspecto muy diferente: es totalmente racing. :biggrin:

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    JordiMac wrote:

    yo probe los dos, el M esta bien, pero me gusta mas por estética y posición en la bicicleta el S,

    pero es un gusto personal de cada uno, que somos un mundo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Pero, ¿tú no habías dicho que tienes un H? :?

    tengo un H que me compre de segunda mano, cuando lo compre no sabia lo que tenia, me di cuenta luego cuando busque información de mi modelo,

    no me di cuenta lo que era, mas adelante probé un M y una S de varios amigos y me gusto el S, por eso lo cambio ahora

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    ulises wrote:

    JordiMac wrote:

    yo probe los dos, el M esta bien, pero me gusta mas por estética y posición en la bicicleta el S,

    pero es un gusto personal de cada uno, que somos un mundo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Pero, ¿tú no habías dicho que tienes un H? :?

    tengo un H que me compre de segunda mano, cuando lo compre no sabia lo que tenia, me di cuenta luego cuando busque información de mi modelo,

    no me di cuenta lo que era, mas adelante probé un M y una S de varios amigos y me gusto el S, por eso lo cambio ahora

    ¡Ah, vale!… ya me extrañaba porque el cambio de una H a una S es completamente radical.

    P.D. Como eres más bajo, seguramente irás un poquito menos tumbado de lo que iba yo. Mientras no tengas problemas en la zona alta (cuello, hombros…) o en las muñecas, irás cómodo. Pero está claro que con la S «cargas» mucho más algunas partes del cuerpo y con rueda tan pequeña y sin suspensión… pues eso, que conviene tenerlo en cuenta. ;)

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo dos M y ambas las estoy pasando a S, la de mi chica con manillar plano y la mia con manillar de doble altura para obtener precisamente eso, una maxi S o mini M. :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Jajaja Ulises me refería a algo intermedio entre la S y la M.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/862000d7edcb0c60c63f833211522acf.jpg[/img]

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/d831ec83f487050e668b8ae19dd06307.jpg[/img]

    PD: este post viene en relación a un mensaje eliminado del usuario @Ulises

    Anónimo
    Inactivo
    Que bien se ve!!!

    ;-)

    ….tambien a Satanas y prima… :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Oye Frank.

    ¿Y vais a cambiar tambien las potencias?

    Ese es el tema al que me refiero desde el principio.

    Porque, si hablamos de manillares de doble altura. Jugando con ellos sin cambiar potencias «M» puedes conseguir las medidas que buscais tu chica y tu.

    Ella necesitaria uno tipo semiS para altura original S, y tu uno tipo semiM para altura Msport (q es la misma altura q Sconfort, pero diferente inclinacion al no tener la potencia adelantada).

    Si pensais cambiar las 2 potencias a tipo S, es otra historia. Será mas caro, pero seguro q con el tiempo alguien que quiera hacer el cambio inverso, os compra las potencias y manillares «M» [WINKING FACE]

    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/862000d7edcb0c60c63f833211522acf.jpg[/img]

    [img]

    Precisamente a eso me referia.
    Con potencia «S» cambiando solamente el manillar a uno tipo semiM, se consigue una altura similar a una Brompton original «M». Y nos ahorramos el gasto y el trabajo de cambiar la potencia.

    Otra cosa es la estética. Hay quien prefiere la original de la marca, y tambien otros que prefieren un aspecto exclusivo y personalizado.
    Eso ya es otro tema…

    Me gustaria un manillar tipo semiM como ese, pero fabricado y comercializado por Brompton, con su calidad y acabados. Hecho tal para cual, que no desentonase.

    Mi «M» pasaría a ser una «Msport», y me gustaría mas aun de lo que ya me encanta [SMILING FACE WITH SMILING EYES][/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Sí Nasher, el cambio ha sido también de potencias, todo intercambiado con compañeros del foro para abaratar costes, de momento solo se ha tenido que comprar el manillar y un juego de fundas nuevas, pero porque ya tocaban si no las hubiese cortado a la medida perfecta como hice con la mía.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A ver si me aclaro yo.

    Es una potencia S con un manillar medio M, no?

    Y no toca en el suelo al plegar?

    Anónimo
    Inactivo
    Correcto! Una potencia S con un manillar «medio M» (doble altura de MTB)

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/aed707e94e1f4375ba656b0536c36c5b.jpg[/img]

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Queda justito, justito.

    Me gusta

    Anónimo
    Inactivo
    Yo diría que casi igual que una M es curioso.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/ca283defc3b1e0308ff38d41ea0e8ff6.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 107)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.