› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › __Manillares semi-M y semi-S
- Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por
Anónimo.
- octubre 1, 2014 a las 1:42 pm
Buenas, compañeros. A ver si consigo explicarlo.
Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.
Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).
La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.
De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.
Y yo pienso…
¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?
¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?
Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?
Algo mas o menos como este ejemplo:
Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.
Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.
Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.
Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.
Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».
A ver vosotros que opinais…
No quiero pillar complejo de maniatico.
- Replies
-
- octubre 2, 2014 a las 7:15 pm
- octubre 2, 2014 a las 7:51 pm
Exacto. No es que sea curioso. Es matemática pura.
Entre la altura de la bici con manillar M y la que lleva manillar S, hay unos 9 cm de diferencia (aunque el manillar suelto M mida 13cm, hay que restarle unos 4cm que hay de diferencia entre potencias (que la S es mas alta).
Asi que si ponemos un manillar de unos 5cm en una potencia S…
5 + 4= 9
9 = distancia original entre M y S
- octubre 2, 2014 a las 8:47 pm
Y teniendo en cuenta los grados de avance que ofrece la potencia S con respecto a la M a mi me ha resultado un cambio bastante satisfactorio. [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/1ca4f53a50bc07a2249bc43702a1ee34.jpg [/img] Lo de curioso me refería por que el manillar puesto sobre la potencia S tiene una altura de 60mm, por lo que a la altura total aun le faltan 30mm para igualar la altura de un manillar M.
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/1c1f48ecbade69972ac1f822dca61ee0.jpg [/img] En esta imagen queda un poco mas claro las medidas reales de nuestras Brompton.
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/f14a21675b161b12d2d96ab298fdc70e.jpg [/img] - octubre 2, 2014 a las 9:01 pm
Pues eso del avance es lo que menos me gusta. Quizá podría plantearme un manillar S o semi M mejor, pero si a la diferencia de altura sumo el avance, la postura ya es demasiado inclinada para mi.
Yo quizá me plantease potencia M y manillar semi M
- octubre 2, 2014 a las 9:06 pm
- octubre 2, 2014 a las 11:12 pm
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/862000d7edcb0c60c63f833211522acf.jpg [/img] Exacto.
El avance de manillar, es el mismo en estos dos modelos.
En la S (con manillar tipo semiM) es la potencia la que está adelantada, y en la M se consigue el mismo resultado con la inclinacion del propio manillar hacia adelante .
La prueba que lo demuestra, es que en posicion de plegado, los puños del manillar quedan ajustados a la rueda delantera igualmente en ambos casos.
- octubre 2, 2014 a las 11:18 pm
- diciembre 12, 2014 a las 11:14 am
Pregunta para los eruditos y para Jordi que creo que estaba en este caso… se puede poner un manillar S en potencia H ??? lo digo porque sigo estudiando opciones para mi «parienta» y he encontrado alguna oferta de bici modelo H… pero mi mujer mide aprox 1,60 mts. Por altura y por angulación no tendrá mucha diferencia respecto a la potencia y manillar S. Eso según medidas Brompton. - diciembre 12, 2014 a las 11:47 am
La potencia H añade 7 cms a la potencia M, eso lo sitúa 2 cms por debajo de la potencia S, pero hay otro detalle a tener en cuenta; la potencia S está inclinada hacia delante y el H no. El hecho de tener el manillar más cercano al cuerpo compensa algo esos 2 cm de diferencia. En resumen: la postura de conducción es prácticamente igual en una bici S que en una H con manillar S.
- diciembre 12, 2014 a las 12:21 pm
- diciembre 12, 2014 a las 2:27 pm
BAC70 wrote:Pregunta para los eruditos y para Jordi que creo que estaba en este caso… se puede poner un manillar S en potencia H ??? lo digo porque sigo estudiando opciones para mi «parienta» y he encontrado alguna oferta de bici modelo H… pero mi mujer mide aprox 1,60 mts. Por altura y por angulación no tendrá mucha diferencia respecto a la potencia y manillar S. Eso según medidas Brompton.
Hay una pequeña diferencia de unos 3 o 4 cm, medido en Cap Problema, porque es lo que quería hacer yo, ponerle a mi H un manillar S
y no me lo aconsejo porque seria aun mas bajo el H con manillar S, que un S que es mas alto
😮 😮 😮 Con lo que irías aun mas inclinado y para la espalda no es bueno.
En mi caso cambie todo por eso mismo, no quería complicarme ( no conocía los manillares estos de Semi M, que a lo mejor si que seria como un S )
No puedo asegurarlo, porque no lo medí nunca, pero a simple vista calculo que si
:good: :good: Yo estoy encantando con mi S da sensación de mas seguridad, al inclinar el peso hacia delante.
- diciembre 12, 2014 a las 2:51 pm
- diciembre 12, 2014 a las 4:38 pm
- diciembre 13, 2014 a las 9:47 am
FoldingStyle wrote:ayy ya no se que voy a elegir entre S y M jaja
Al final despues de probarlas nuevamente he elegido un M, aunque no estoy muy convencido; el tema es que la bici seria para usarlas dos personas (yo mido ±1.76m entrepierna 83cm y mi mujer unos ±1.60m). La verdad es que ya estoy acostumbrado a la potencia regulable Andros y dependiendo de las circunstancias voy cambiando la altura y ademas la distancia desde el sillin al manillar, igual con la tija del sillin, la subo o bajo dependiendo de si voy en ciudad o en carretera etc. Es que efectivamente otro tema es la tija standard de B, practicamente tendria que llevarla a tope con el pentaclip invertido si le pongo un sillin con meno acolchado, no se es que voy justito…
Volviendo al tema, hemos visto la S con doble altura pero hay alguien que le ha puesto un manillar doble altura con rise ±70-80mm a la M para ver como queda?
Seria eso, ponerle unos de estos 25.4 estrechitos de fixed (ancho ±500mm), altura ±70-80mm
y asi quitarle mas o menos la mitad de la medida al manillar M que segun ficha vista en este hilo es de 155mm. Asi y con unos punos mas gorditos seria ± un par de cm mas alto de una S. Quizas puede ser una alternativa, habra que mirarlo bien…
Edit: Bueno tambien hay algo high rise de 90-100mm o mas, mas planos, mas curvados etc (a ver que no moleste el plegado de la potencia), es decir hay un poco de todo, solo faltaria probarlos.
Saludos
- diciembre 14, 2014 a las 4:27 pm
todos los manillar se pueden cortar de largo, yo el mío que tengo lo cortaron mas corto :good: :good: :good: es buena idea la verdad, yo lo probaría seria una opción intermedia estos manillares
:good: :good: :good: puedes jugar con el pentaclip y subirlo mas o bajarlo ( en mi caso fue bajarlo a tope y subo la tija a tope
)así no tengo que ir mirando cada dos por tres donde tengo que ponerlo que es un rollo
:blum3: :blum3: :blum3: en tu caso tendrías que subirlo hasta donde veas que aguante bien, para ganar algunos cm
:good: :good:
- Debes estar registrado para responder a este debate.