__Manillares semi-M y semi-S

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica __Manillares semi-M y semi-S

  • Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, compañeros.

    A ver si consigo explicarlo.

    Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.

    Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).

    La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.

    De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.

    Y yo pienso…

    ¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?

    ¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?

    Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?

    Algo mas o menos como este ejemplo:

    [img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10696267_10202818106508877_5544855024304222183_n.jpg?oh=f1859895a54249a18a75afbed26af077&oe=5486C713[/img]

    Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.

    Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.

    Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.

    Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.

    Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».

    A ver vosotros que opinais…

    No quiero pillar complejo de maniatico.

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 107)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    la potencia M es mas corta que una S que es mas alta ( hablamos de cm, no vayas a pensar en 20, hablamos de 4 cm como mucho )

    por eso mas o menos se queda igual :good: :good: :good:

    yo prefiero la potencia original S ;) ;) ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Exacto.

    No es que sea curioso. Es matemática pura.

    Entre la altura de la bici con manillar M y la que lleva manillar S, hay unos 9 cm de diferencia (aunque el manillar suelto M mida 13cm, hay que restarle unos 4cm que hay de diferencia entre potencias (que la S es mas alta).

    Asi que si ponemos un manillar de unos 5cm en una potencia S…

    5 + 4= 9

    9 = distancia original entre M y S

    Anónimo
    Inactivo
    Y teniendo en cuenta los grados de avance que ofrece la potencia S con respecto a la M a mi me ha resultado un cambio bastante satisfactorio.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/1ca4f53a50bc07a2249bc43702a1ee34.jpg[/img]

    Lo de curioso me refería por que el manillar puesto sobre la potencia S tiene una altura de 60mm, por lo que a la altura total aun le faltan 30mm para igualar la altura de un manillar M.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/1c1f48ecbade69972ac1f822dca61ee0.jpg[/img]

    En esta imagen queda un poco mas claro las medidas reales de nuestras Brompton.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/f14a21675b161b12d2d96ab298fdc70e.jpg[/img]

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues eso del avance es lo que menos me gusta.

    Quizá podría plantearme un manillar S o semi M mejor, pero si a la diferencia de altura sumo el avance, la postura ya es demasiado inclinada para mi.

    Yo quizá me plantease potencia M y manillar semi M

    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio normalmente el avance ya se lo das con el manillar M, en el caso de una potencia S y manillar semi M este quedaría más recto.
    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/862000d7edcb0c60c63f833211522acf.jpg[/img]

    Exacto.

    El avance de manillar, es el mismo en estos dos modelos.

    En la S (con manillar tipo semiM) es la potencia la que está adelantada, y en la M se consigue el mismo resultado con la inclinacion del propio manillar hacia adelante .

    La prueba que lo demuestra, es que en posicion de plegado, los puños del manillar quedan ajustados a la rueda delantera igualmente en ambos casos.

    Anónimo
    Inactivo
    A
    Anónimo
    Inactivo
    Pregunta para los eruditos y para Jordi que creo que estaba en este caso… se puede poner un manillar S en potencia H ??? lo digo porque sigo estudiando opciones para mi «parienta» y he encontrado alguna oferta de bici modelo H… pero mi mujer mide aprox 1,60 mts. Por altura y por angulación no tendrá mucha diferencia respecto a la potencia y manillar S. Eso según medidas Brompton.
    Anónimo
    Inactivo
    La potencia H añade 7 cms a la potencia M, eso lo sitúa 2 cms por debajo de la potencia S, pero hay otro detalle a tener en cuenta; la potencia S está inclinada hacia delante y el H no. El hecho de tener el manillar más cercano al cuerpo compensa algo esos 2 cm de diferencia.

    En resumen: la postura de conducción es prácticamente igual en una bici S que en una H con manillar S.

    Anónimo
    Inactivo
    Que interesante.. y que bien queda la S con manillar doble altura.. ayy ya no se que voy a elegir entre S y M jaja :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    BAC70 wrote:

    Pregunta para los eruditos y para Jordi que creo que estaba en este caso… se puede poner un manillar S en potencia H ??? lo digo porque sigo estudiando opciones para mi «parienta» y he encontrado alguna oferta de bici modelo H… pero mi mujer mide aprox 1,60 mts. Por altura y por angulación no tendrá mucha diferencia respecto a la potencia y manillar S. Eso según medidas Brompton.

    Hay una pequeña diferencia de unos 3 o 4 cm, medido en Cap Problema, porque es lo que quería hacer yo, ponerle a mi H un manillar S

    y no me lo aconsejo porque seria aun mas bajo el H con manillar S, que un S que es mas alto 😮 😮 😮

    Con lo que irías aun mas inclinado y para la espalda no es bueno.

    En mi caso cambie todo por eso mismo, no quería complicarme ( no conocía los manillares estos de Semi M, que a lo mejor si que seria como un S )

    No puedo asegurarlo, porque no lo medí nunca, pero a simple vista calculo que si :good: :good:

    Yo estoy encantando con mi S da sensación de mas seguridad, al inclinar el peso hacia delante.

    Anónimo
    Inactivo
    Por cierto, BAC70, el manillar S exige una postura deportiva incluso a alguien de 1,60.

    Lo digo porque si tu parienta quiere ir cómoda, un S no es la solución, es mucho mejor un M.

    Anónimo
    Inactivo
    Como comenta Gika tendría que probarlo antes para estar seguro de hacer el cambio, no a todo el mundo le gusta lo mismo :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo

    FoldingStyle wrote:

    ayy ya no se que voy a elegir entre S y M jaja :mrgreen:

    Al final despues de probarlas nuevamente he elegido un M, aunque no estoy muy convencido; el tema es que la bici seria para usarlas dos personas (yo mido ±1.76m entrepierna 83cm y mi mujer unos ±1.60m). La verdad es que ya estoy acostumbrado a la potencia regulable Andros y dependiendo de las circunstancias voy cambiando la altura y ademas la distancia desde el sillin al manillar, igual con la tija del sillin, la subo o bajo dependiendo de si voy en ciudad o en carretera etc. Es que efectivamente otro tema es la tija standard de B, practicamente tendria que llevarla a tope con el pentaclip invertido si le pongo un sillin con meno acolchado, no se es que voy justito…

    Volviendo al tema, hemos visto la S con doble altura pero hay alguien que le ha puesto un manillar doble altura con rise ±70-80mm a la M para ver como queda?

    Seria eso, ponerle unos de estos 25.4 estrechitos de fixed (ancho ±500mm), altura ±70-80mm

    [img]http://www.thebeijingshop.com/images/IB%20Baked%20Paint%20Fixie%20Bike%20Riser%20Handle%20Bar%20L480mm.jpg[/img]

    y asi quitarle mas o menos la mitad de la medida al manillar M que segun ficha vista en este hilo es de 155mm. Asi y con unos punos mas gorditos seria ± un par de cm mas alto de una S. Quizas puede ser una alternativa, habra que mirarlo bien…

    Edit: Bueno tambien hay algo high rise de 90-100mm o mas, mas planos, mas curvados etc (a ver que no moleste el plegado de la potencia), es decir hay un poco de todo, solo faltaria probarlos.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    todos los manillar se pueden cortar de largo, yo el mío que tengo lo cortaron mas corto :good: :good: :good:

    es buena idea la verdad, yo lo probaría seria una opción intermedia estos manillares :good: :good: :good:

    puedes jugar con el pentaclip y subirlo mas o bajarlo ( en mi caso fue bajarlo a tope y subo la tija a tope :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

    así no tengo que ir mirando cada dos por tres donde tengo que ponerlo que es un rollo :blum3: :blum3: :blum3:

    en tu caso tendrías que subirlo hasta donde veas que aguante bien, para ganar algunos cm :good: :good:

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 107)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.