› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › __Manillares semi-M y semi-S
- Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
Anónimo.
- octubre 1, 2014 a las 1:42 pm
Buenas, compañeros. A ver si consigo explicarlo.
Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.
Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).
La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.
De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.
Y yo pienso…
¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?
¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?
Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?
Algo mas o menos como este ejemplo:
Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.
Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.
Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.
Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.
Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».
A ver vosotros que opinais…
No quiero pillar complejo de maniatico.
- Replies
-
- diciembre 27, 2014 a las 10:55 pm
- diciembre 28, 2014 a las 8:42 am
lo mas seguro que si :good: :good: :good: tendrías que poner las ruedas extensibles de bikefun, para ganar algo de altura y si no te importa no plegarla del todo,
porque igualmente algo tocaria fijo, podrías poner en tu caso algo como esto, con manillar M normal…
- diciembre 28, 2014 a las 2:23 pm
JordiMac wrote:lo mas seguro que si
:good: :good: :good: tendrías que poner las ruedas extensibles de bikefun, para ganar algo de altura y si no te importa no plegarla del todo,
porque igualmente algo tocaria fijo, podrías poner en tu caso algo como esto, con manillar M normal…
Y eso? Como se llama
😯 - diciembre 28, 2014 a las 6:44 pm
no se donde lo venden ni como se llama exactamente, pero aquí lo explican http://nosinmibici.com/2013/03/14/manillares-potencias-y-adaptadores-para-el-cicloturista/ - diciembre 28, 2014 a las 6:56 pm
JordiMac wrote:no se donde lo venden ni como se llama exactamente, pero aquí lo explican
http://nosinmibici.com/2013/03/14/manillares-potencias-y-adaptadores-para-el-cicloturista/ Gracias. Acá en Chile se conocen como Tee por lo que acabo de averiguar. Me gustaría elevar un par de cm al manillar S para probar, el M no me gusto por su andar erguido…
jaja creo que tendré que cerrar la billetera un par de semanas
- diciembre 28, 2014 a las 6:57 pm
- diciembre 28, 2014 a las 7:35 pm
Si os interesan las «potencias regulables/ajustables» os dejo una vieja entrada de mi blog (en italiano pero tambien hay el traductor),donde pongo algunos ejemplos: http://www.foldingstyle.net/2013/03/attacco-manubrio-regolabile.html » class=»bbcode_url»> http://www.foldingstyle.net/2013/03/attacco-manubrio-regolabile.html La verdad es que hay un monton en el mercado, de mas tamanos, material, precio y colores etc. de las que se regulan con herramientas (llaves allen etc.) o sin herramientas, como la Andros que uso en mi Ios:
FoldingStyle wrote:La verdad es que ya estoy acostumbrado a la potencia regulable Andros
y si hay algunos que la misma la llevan tambiên en la B.
Saludos,
- diciembre 29, 2014 a las 2:36 pm
Hola, Soy Jordi, de Barcelona.
Aun no me he presentado en presentaciones pq estoy a la espera de reunir el dinero y encargar mi Brompton.
Ya la tengo escogida, una S6L lacada con Brooks B17 Special i dirección Tange negra y tija extensible.
Mido 1,92 y después de probar todos los modelos en Cap problema, me he decidido por el manillar S, voy muy cómodo, ya que vengo de triatlón y bici de montaña. De hecho, queda casi a la misma altura que mi recién vendida fixie.
El motivo de entrar directamente en este post es para preguntaros si con los cables originales del S se podría montar un manillar de media altura como los que comentáis, ya que entonces si que serian las mismas medidas exactas que la fixie.
Grácias, espero vuestra ayuda para encargarla!
Salut.
- diciembre 29, 2014 a las 3:14 pm
Bienvenido jordicata, aunque igualmente creo que te moverán el post a presentaciones!!! Bonita elección, a ver si la presentas en breve…¿ves? Tienes que crear tu hilo de presentación YA!!! Para luego podernos colgar las fotos de esa maravilla
:biggrin: :biggrin: :biggrin: - diciembre 29, 2014 a las 3:27 pm
jordicata wrote:Hola,
Soy Jordi, de Barcelona.
Aun no me he presentado en presentaciones pq estoy a la espera de reunir el dinero y encargar mi Brompton.
Ya la tengo escogida, una S6L lacada con Brooks B17 Special i dirección Tange negra y tija extensible.
Mido 1,92 y después de probar todos los modelos en Cap problema, me he decidido por el manillar S, voy muy cómodo, ya que vengo de triatlón y bici de montaña. De hecho, queda casi a la misma altura que mi recién vendida fixie.
El motivo de entrar directamente en este post es para preguntaros si con los cables originales del S se podría montar un manillar de media altura como los que comentáis, ya que entonces si que serian las mismas medidas exactas que la fixie.
Grácias, espero vuestra ayuda para encargarla!
Salut.
Hola bienvenido.
Me parece que no da más de 4 cm porque el cable es justo para girar 90° el manubrio además un manillar más largo roza el suelo porque en el S el tubo o potencia es más largo que en las otras versiones. A menos que tengas $ para cambiar los cables por unos más largos
hay un adaptador que esta en otro tema que venden en Francia que es justo para extender el manillar S al largo máximo que dan los cables. Ayer estuve averiguando.
Pongo el link de la tienda
@bongocoladefuego
- diciembre 29, 2014 a las 4:27 pm
- diciembre 29, 2014 a las 7:00 pm
- junio 11, 2015 a las 12:12 am
Hombreeeeee!! Por fin….
Alguien ha escuchado mis plegarias, y ha desarrollado lo que yo denominaba manillar «semiM» especifico para Brompton.
Nasher wrote:Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.
Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.
Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.
Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.
Modelo «LORO»
[img]http://www.loro.co.jp/blog/east/assets_c/2014/12/DSC_5044-thumb-500×335.jpg [/img] El ansiado punto intermedio ni tan M, ni tan S.
[img]http://www.loro.co.jp/blog/east/pic_blog/DSC_5028.JPG [/img] Y encima con opcion de color aluminio satinado, cromado o negro.
[img]http://www.loro.co.jp/blog/east/pic_blog/DSC_5049.JPG [/img] Ahora que ya tenemos el «semiM»… ¿Para cuando el «semiS»?
- junio 11, 2015 a las 6:04 am
Esto del semi M no me aporta nada, para mi que siguen sin entender que es lo que queremos, queremos estetica S en posición M, con este invento me quedo igual que estaba, veo mucho más acertado lo publicado en el S no tan S - junio 11, 2015 a las 8:05 am
- Debes estar registrado para responder a este debate.