__Manillares semi-M y semi-S

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica __Manillares semi-M y semi-S

• Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Buenas, compañeros.

A ver si consigo explicarlo.

Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.

Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).

La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.

De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.

Y yo pienso…

¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?

¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?

Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?

Algo mas o menos como este ejemplo:

[img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10696267_10202818106508877_5544855024304222183_n.jpg?oh=f1859895a54249a18a75afbed26af077&oe=5486C713[/img]

Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.

Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.

Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.

Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.

Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».

A ver vosotros que opinais…

No quiero pillar complejo de maniatico.

Viendo 15 respuestas - de la 76 a la 90 (de un total de 107)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La potencia de la P es igual de alta que la de la M pero un poco más inclinada hacia delante.

Si llevas el modelo P y en la posición más baja del manillar vas cómodo, también irás cómodo con el manillar S puesto en esa misma potencia. Lo único es que perderás la posición más erguida que ahora puedes poner en la parte alta, pero si eso no te importa… pues adelante, Menos peso.

Anónimo
    Inactivo
    Ok, voy a estudiar todas las formas posibles para intentar darle un toque más sport a mi ¨M¨ y arreglar, a la vez, lo de mi talla !!!

Gracias de nuevo !!!

P.

Anónimo
    Inactivo
    Yo compré una S para mi mujer que es «tamaño compacto» y no le gusta porque dice que tiene el manillar muy lejos y llega con la punta de los dedos. Va mas cómoda con mi M y el manillar un poco adelantado hacia ella.

Deberias probar antes una S.

Es mi consejo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Anónimo
    Inactivo

PiterB wrote:

Ok, voy a estudiar todas las formas posibles para intentar darle un toque más sport a mi ¨M¨ y arreglar, a la vez, lo de mi talla !!!

Gracias de nuevo !!!

P.

Una forma de darle el toque más sport sin dañarte las vértebras (aunque yo mido 1.75) es moviendo el sillín lo más atrás sobre el pentaclip y angulando un poco más el manillar M hacia adelante, mover unos pocos grados ya te da una posición diferente. Lo digo por experiencia pues pase de S a semi S a semi M y ahora soy M jaja

instagram @kistian

Anónimo
    Inactivo
    Gracias por los consejillos !!!! :)

P.

Anónimo
    Inactivo
    Yo he probado una Brompton con potencia P y manillar recto S y a la larga no vas cómodo…es aceptable para salidas cortas pero dudo que acabes sin dolor en los cervicales en salidas largas…mejor una de las alternativas que te han dado

Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk

Anónimo
    Inactivo
    Gracias Jaicigy, el tema es que mirando la proporcionalidad en cuanto a medidas corporales, si un manillar ¨S¨ y su potencia está calculado para una persona de talla media, para mí que estoy muy por debajo de las tallas estándares, creo que me vendría bien la combinación potencia ¨P¨ y manillar ¨S¨ (…), ese ha sido mi razonamiento … Jiji …. pero bueno, yo no soy ingeniero y probablemente todo está estudiado !!!

Lo que sí es cierto, es que en la Brompton ¨M¨ para mi gusto, la posición es demasiado erguida y a veces se me hace incómoda, sobre todo a la hora de subidas y bajadas de cuestas … Pero claro, lo vuelvo a repetir, mido un poco más de metro y medio … jajajjja

Gracias por compartir tu experiencia Jaicigy !!!

P.

Anónimo
    Inactivo
    Entre nuestras experiencias y el conocimiento y la comprehensión de otros encontraremos la expectativa perfecta pero hasta que no lo pruebes no se sabrá si se ha acertado…ya no irás contando..

Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk

karlitto
    Participante
    Puedes encontrarte que si no lo pruebas antes, luego una vez hecho el cambio no te vaya bien o no te guste la posición, mejor probarlo primero, así irás a tiro seguro, esto de la posición es muy particular de cada uno y de lo que mas depende es de la espalda que se tiene, somos bastantes que nos gusta mas la estética de la S pero la espalda no nos lo permite :?

Lo suyo seria hacer una prueba de unas horas para que no te pudiera pasar lo que te ha comentado Jaicigy que la primera hora bien pero luego ya no 😮

Yo soy bajo y pienso que seria ideal que Brompton hiciera una talla un poquito mas corta de cuadro

Yo llevo el M con ajuste automático y me va bien, (todavía me acuerdo la cara :shok: que puso Arcadio cuando vio el funcionamiento :biggrin: ). según que tramos hago cambio la posición, el M da mucho de si, tiene mucho recorrido de ajuste :good:

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo del «ajuste automático» era eso que le metias un tirón de la milk al manillar y te lo acercabas a ti? Glups! Aún tengo pesadillas…!
    Anónimo
    Inactivo
    Perdón por mi ignorancia ¿Qué es eso de ajuste automático?

:|

P.

karlitto
    Participante
    Simplemente puse una palanca cierre rápido, como no lo recomiendan por fatiga del material lo llevo apretado fuerte hasta el punto que haciendo mucha fuerza puedo mover el manillar, así abro y cierro menos veces la palanca …..cuando se fatigue el material se cambia lo que se tenga que cambiar, lo primero es la comodidad, hasta que no encuentre otra alternativa me va bien así :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Uff!, Karlitto, estoy seguro que tú controlas estas cuestiones mecánicas, pero yo no llevaría mínimamente flojo mi manillar M ni el P (en el S carecería de sentido). No quiero imaginar lo que podría pasar si tuviera que hacer una frenada brusca en una bajada fuerte. En ese manillar la palanca que haces en ese gesto es muy fuerte y a mí me gustaría confiar en que no se va a girar hacia delante nada.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esto que acabas de decir pit58 me trae a la cabeza lo que me pasó hace algunos meses.

Bajaba (rapidito) por el carril bici de la Diagonal y en un cruce, para esquivar a un corredor que venia de frente, justo antes de subir de nuevo a la acera, giré hacia la izquierda de tal manera que embesti el bordillo en vez de pasar por la zona rebajada.

La bici saltó bien pero del impacto el manillar(M) quedó totalmente hacia delante. Paralelo al suelo. Como si fuera una cornamenta…

El susto fue morrocotudo

Después de esto apreté el tornillo que sujeta el manillar como si me fuera la vida en ello

Anónimo
    Inactivo
    A cosas como esa me refiero, Arcadio. No son habituales y a menudo piensas que si vas con cuidado son cosas que no pasan… hasta que ocurren.
Viendo 15 respuestas - de la 76 a la 90 (de un total de 107)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.