› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › __Manillares semi-M y semi-S
- Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por
Anónimo.
- octubre 1, 2014 a las 1:42 pm
Buenas, compañeros. A ver si consigo explicarlo.
Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.
Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).
La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.
De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.
Y yo pienso…
¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?
¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?
Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?
Algo mas o menos como este ejemplo:
Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.
Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.
Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.
Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.
Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».
A ver vosotros que opinais…
No quiero pillar complejo de maniatico.
- Replies
-
- septiembre 8, 2015 a las 2:00 pm
Ya he tenido varios sustos de estos y no se dobla así como así lo llevo muy fuerte, con frenada muy fuerte no se dobla, ya os comenté que una vez me clave el manillar de la moto con rotura de costilla incluida y desde ese día prefiero que el manillar flexe a que no lo haga Un día circulando por un camino no vi que había una cadena de esas gordas puestas de lado a lado que lo cierran, todavía no entiendo como no la vi
iba distraído mirando las musarañas…. la cuestión es que a unos 20 km/h me encontré inesperadamente con la cadena ya cuando estaba a centímetros de impactar, ya no me daba tiempo a frenar ni nada😮 en ese instante ya me veía dando la vuelta a la campana con la Brompton por sombrero…… pues no di la vuelta de campana, el manillar flexo, la Brompton se quedó atrás y yo salí por delante con el reflejo de caer de hombro, en resumen cai suavemente sin pasarme nada, otra vez haciendo trialillo bajando por un camino muy accidentado me derrapó la rueda delantera metiendose en un bujero, no bajaba rápido pero como era bastante pendiente todo mi peso se iba por delante,al engancharse la rueda delantera, flexo el manillar y yo salí disparado por delante cayendo también de hombro…..después analizando las caídas mi reflexión fue ¿que hubiera pasado si el manillar no hubiera cedido? llegué a la conclusión de que o habría dado la vuelta de campana o me habría caído la Brompton encima … ¿hubiera sido peor? tal vez:good: - septiembre 8, 2015 a las 2:15 pm
Cuando dices flexar te refieres a que giró sobre el agarre a la potencia? ( los simples mortales no nos metemos con la B por esos andurriales…)
- septiembre 8, 2015 a las 7:55 pm
Arcadio wrote:Cuando dices flexar te refieres a que giró sobre el agarre a la potencia?
( los simples mortales no nos metemos con la B por esos andurriales…)
Si ha eso me refiero, supongo que aún que se lleve el tornillo muy apretado si hay un impacto muy fuerte posiblemente también cedería
- septiembre 9, 2015 a las 7:00 am
Bueno Karlitto, ahora sabemos que además de ser un experto en mecánica también sabes tomarte las cosas positivamente. No es coña, de verdad. Porque tener unos percances como los que cuentas, consecuencia de que el manillar ha cedido, habiendo caído por encima de la bici en ambas ocasiones y habiendo recibido en ambas sendos golpes en el hombro (sin consecuencias, por suerte, buena condición física o habilidad) y sacar la conclusión de que de otro modo podría haber sido peor, no me digas que no es una buena muestra de ello.
A lo mejor tienes razón o a lo mejor no, vete a saber. Yo también, hace muchos años cuando era joven y pesaba unos cuantos kilos menos, andando en bici de montaña, se me clavó la rueda delantera en una bajada, me apoyé en el manillar (firmemente sujeto a su potencia) y salté por encima de él cayendo de pie. ¿Chiripa?, casi seguro y menos mal que no me ha vuelto a pasar, porque si me pasa ahora, me escogorcio los tobillos, las rodillas y unas cuantas piezas más.
Vamos, que por lo que a mí respecta prefiero, y aconsejo, llevar el manillar convenientemente apretado, como indica el fabricante y como suele hacer la mayoría.
- septiembre 23, 2015 a las 8:00 pm
Pues yo potencia H con manillar S…quien da más! ? ! ? [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/23/a216956bc49cf12c9f2b8a08df689c57.jpg [/img] [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/23/f0e017d991cfaa023b758541c812ed37.jpg [/img] Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- septiembre 24, 2015 a las 7:19 am
Una buena solucion para tener la estetica del S pero no ir tan doblado. Me gusta. - septiembre 24, 2015 a las 1:38 pm
vas aun mas abajo de lo normal, la potencia S es la mas alta de todas las potencias, que ya lo medimos en Cap Problema esa fue mi primera opcion barata y me dijeron que no me lo aconsejaban si no estaba acostumbrado a una de carretera claro,
en su caso si le gusto pefecto pero un S es mas alto unos 4 cm
- septiembre 24, 2015 a las 4:23 pm
Así es arcadio: misma altura que un S, idéntica, però 2 cms hacia atrás. Lo cual viene genial porque permite llevar la bolsa C bag, más grande que la S bag. Creo que encontré el compromiso ideal….yo mido 176 cms y la posición es bien relajada.
Asesorado en cap problema y sus sabios consejos. Gràcies!
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- septiembre 24, 2015 a las 7:36 pm
Si es mas tirada hacia el sillín, la postura ha de ser mas cómoda que en una S. - octubre 11, 2015 a las 7:24 am
- octubre 13, 2015 a las 6:44 am
el manillar S admite todas las bolsas :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: eso es lo que aconseja el fabricante, porque saco una bolsa S pero vamos es una estrategia de venta, marketing puro
:blum3: :blum3: al tener una parrilla especifica para el S, donde admite todas las bolsas se puede llevar
- noviembre 17, 2017 a las 8:07 am
- noviembre 17, 2017 a las 11:03 pm
JordiMac wrote:el manillar S admite todas las bolsas
:blum3: :blum3: :blum3: :blum3: eso es lo que aconseja el fabricante, porque saco una bolsa S pero vamos es una estrategia de venta, marketing puro
:blum3: :blum3: al tener una parrilla especifica para el S, donde admite todas las bolsas se puede llevar
Asi es: yo llevo manillar plano S y la maleta C-Bag con la parrilla-estructura del S-bag…estupendamente!
- junio 13, 2018 a las 5:50 am
Me acabo de montar un manillar semi M ( Joseph Kuosac) en una potencia S y el cambio es radical, mucho más erguido, ya estoy liado buscando un manillar semi S, tipo doble altura y con un maximo de 5 cm. de elevación. Os dejo esta interesante foto con las comparaciones de diferentes manillares
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/a1e48eb82d6b6151d5456450fd6e03bb.jpg [/img] Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
- junio 13, 2018 a las 9:34 pm
Yo tengo una potencia S y quiero ponerle un manillar doble altura para ir más erguido, os pongo una foto, es de carbono y lo he cortado a 520 mm. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/3dd371b18536ec3a5394dd6f9608fadf.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180613/7c7e90280aa195a13d3e0ff47d546f83.jpg [/img] Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
- Debes estar registrado para responder a este debate.