› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › __Manillares semi-M y semi-S
- Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por
Anónimo.
- octubre 1, 2014 a las 1:42 pm
Buenas, compañeros. A ver si consigo explicarlo.
Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.
Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).
La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.
De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.
Y yo pienso…
¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?
¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?
Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?
Algo mas o menos como este ejemplo:
Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.
Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.
Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.
Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.
Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».
A ver vosotros que opinais…
No quiero pillar complejo de maniatico.
- Replies
-
- junio 18, 2018 a las 12:55 pm
- agosto 26, 2018 a las 11:55 pm
Todos los que tenemos una S pensamos en «y si fuera un poco mas levantado el manillar…» al igual imagino los que lleven una M querran ir mas bajos. Yo creo que Brompton en uno de sus restiling sacaran ambas opciones con ello venderian muchos manillares.
Hoy dia cambiar de manillar y/o potencia ademas de cables es muy radical
- Debes estar registrado para responder a este debate.