__Manillares semi-M y semi-S

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  • Este debate tiene 107 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, compañeros.

    A ver si consigo explicarlo.

    Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.

    Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones «racing» además de ligereza (S).

    La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.

    De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.

    Y yo pienso…

    ¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?

    ¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener «un poco de lo uno» sin renunciar a «un poco de lo otro»?

    Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es «todo o nada». ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?

    Algo mas o menos como este ejemplo:

    [img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10696267_10202818106508877_5544855024304222183_n.jpg?oh=f1859895a54249a18a75afbed26af077&oe=5486C713[/img]

    Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.

    Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.

    Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.

    Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.

    Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil «vuelta atrás».

    A ver vosotros que opinais…

    No quiero pillar complejo de maniatico.

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    Anónimo
    Inactivo

    Alehop wrote:

    Yo tengo una potencia S y quiero ponerle un manillar doble altura para ir más erguido, os pongo una foto, es de carbono y lo he cortado a 520 mm.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

    Cualquier cm sobre una S aumenta considerablemente la comodidad.

    Anónimo
    Inactivo
    Todos los que tenemos una S pensamos en «y si fuera un poco mas levantado el manillar…» al igual imagino los que lleven una M querran ir mas bajos.

    Yo creo que Brompton en uno de sus restiling sacaran ambas opciones con ello venderian muchos manillares.

    Hoy dia cambiar de manillar y/o potencia ademas de cables es muy radical

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