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- Este debate tiene 43 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
Arcadio.
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- marzo 17, 2014 a las 12:23 am
Buenas, compañeros. Hoy se me ha ocurrido la idea de desmontar los guardabarros, es algo que tenia pensado desde el principio de tener la bici, pero por un motivo o por otro hasta la tarde de hoy no me habia decidido a meterme en faena.
Independientemente de que los guardabarros sean practicos, bonitos, le den a la bici un equilibrio estetico, etc…
Yo se los queria quitar, si no de forma definitiva, si almenos provisional, no los veo tan necesarios aqui en la zona de levante español como lo puede ser el Londres.
No quiero que este post sirva para crear un debate sobre la necesidad-utilidad de llevar el guardabarros en la brompton.
Yo he decidido quitarlos, «por el motivo que sea» (que los volveré a poner) Y esta ha sido mi experiencia:
Suponiendo que mi decision de llevar la bici desnuda fuese definitiva, seria necesario comprar dos piezas fundamentales, una es el accesorio para que el cable de freno no roce con la rueda al girar a la derecha:
[img]http://www.sjscycles.co.uk/images/products/medium/19069.jpg [/img] Y la otra es el soporte y gancho de union para sujetar la horquilla con el basculante en la posicion de plegado, ya que en la version con guardabarros, la pieza va sujeta en la propia varilla del guardabarros.
[img]http://www.sjscycles.co.uk/images/products/medium/7969.jpg [/img] Pero como la decision no es definitiva, si no provisional, he decidido fabricarme yo las dos piezas de forma artesanal.
La primera a partir de una tapadera de un tarro de mayonesa:
[img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1920361_10201646059168426_1831616787_n.jpg [/img] [img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1/1507917_10201646058048398_1794795575_n.jpg [/img] Y la segunda a partir del alambre de una percha de la ropa, he intendado darle la forma lo mas parecida posible al anclaje original.
Aprovechando la misma pieza de plastico, suponiendo que es la misma tanto para version con guardabarros, como sin el.
[img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1898016_10201646060688464_663062624_n.jpg [/img] [img]https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1920119_10201646059928445_156906685_n.jpg [/img] [img]https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1378233_10201646058608412_1710079144_n.jpg [/img] Por lo demas, retirar el guardabarros de la rueda delantera no tiene mas complicacion que quitar tornillos, mover la pinza de freno y volver a ajustarlo todo.
El guardabarros sale facilmente.
Tambien he quitado el reflector delantero, y el soporte para la bolsa (todo de forma provisional)
[img]https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/1001557_10201646056768366_1263578579_n.jpg [/img] Encambio el trasero si que es un poco mas complicado, aqui no hay que poner ninguna pieza especial, pero tiene mas trabajo retirar el guardabarros, porque el tornillo que lo sujeta, aparte de la pinza de freno, tambien tiene el tornillo de tope de apoyo del tubo de sillin cuando esta plegada.
Y el tornillo que sujeta las tres varillas del guardabarros por la parte derecha, me ha costado un poco sacarlo una vez suelto porque sale hacia dentro y tropieza con uno de los piñones del cambio externo. Ha salido, pero ha costado.
Para montarlo, quizas tenga que sacar la rueda para trabajar con mas comodidad.
Al final, el resultado esperado:
[img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1510983_10201646063368531_1858034477_n.jpg [/img] [img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1920590_10201646057688389_1620328805_n.jpg [/img] Sin guardabarros, ni soporte de bolsa, ni reflector delantero, ni bomba de inflado.
El aspecto me gusta, parece mas ligera, agil y dinámica (aunque con gardabarros tambien lo es).
He dado una vuelta con ella, y hasta parece que iba mejor, como si corriese mas, como si fuese mas aerodinamica al no tener la faldilla del guardabarros ofreciendo resistencia contra el viento.
Va igual, pero son sensaciones imaginadas.
Lo malo…
La tremenda DECEPCION que he experimentado la comprobar la inestabilidad que tiene en posicion de pledado.
No me gusta nada, queda coja, se va hacia un lado. E incluso parece que el puño del manillar toca con el suelo.
[img]https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/1146444_10201646056208352_1477838813_n.jpg [/img] Si no encuentro solucion a eso… muy pronto volverá a tener los guardabarros puestos en su sitio.
Si alguien ha solucionado lo de la estabilidad en plegado sin guardabarros que diga como ha podido ajustarla para que quede mas o menos bien.
Y si no hay solucion (que es lo que me temo), pues lo dicho, en pocos dias volverá a estar con su apariencia de brompton genuina.
Saludos.
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- marzo 17, 2014 a las 5:28 am
[img]http://www.addingsolutions.it/img/addingq4.jpg [/img] vas a tener que pensar en comprar ese invento de Bikefun
http://www.bikefun.com.tw/admin/news/front/news.php?id=569 si no hay solución claro, que a lo mejor si pero yo no lo se…
a mi me gusto sin guardabarros, yo también lo tenia pensado pero si pasa eso, va ser que no
- marzo 17, 2014 a las 5:43 am
- marzo 17, 2014 a las 5:51 am
- marzo 17, 2014 a las 7:25 am
- marzo 17, 2014 a las 8:04 am
- marzo 17, 2014 a las 8:26 am
- marzo 17, 2014 a las 10:32 am
Nasher wrote:
He dado una vuelta con ella, y hasta parece que iba mejor, como si corriese mas, como si fuese mas aerodinamica al no tener la faldilla del guardabarros ofreciendo resistencia contra el viento.Va igual, pero son sensaciones imaginadas.
Sin guardabarros corre más, la faldilla delantera es la antítesis de la aerodinámica, pros y contras ya se sabe
- marzo 17, 2014 a las 10:50 am
- marzo 17, 2014 a las 11:30 am
- marzo 17, 2014 a las 1:07 pm
Muy ingenioso Nasher, a mi también me atraía mucho la opción sin guardabarros, pero esta bici está pensada y diseñada para llevarlos, tu lo has comprobado como sin ellos, algunas de las ventajas que tiene con respecto a otras plegables las pierde. Hablando un poco de todo, estoy pensando en poner el protector del guardabarros trasero Pablo, ¿alguno lo teneis puesto?, ¿qué tal os va?
Un saludo a todos.
:drinks: - marzo 17, 2014 a las 2:00 pm
El Plablo (si, se escribe así, con esa l), refuerza el conjunto de guardabarros y varillas traseras, dónde se apoya la B cuando está plegada. Para aquellos que plegamos muy a menudo, y que arrastramos la bici, es un elemento casi imprescindible. Para el que lleva el rack, ya no es necesario.
Yo lo llevo y estoy encantado.
- marzo 17, 2014 a las 2:11 pm
- marzo 17, 2014 a las 3:41 pm
- marzo 17, 2014 a las 7:17 pm
- marzo 17, 2014 a las 7:26 pm
conBdeBrompton wrote:yo la llevo en el tren cada dia, sin guardabarros y cero problemas
¿Y que ruedecillas llevas?
¿Las originales, u otras sobredimensionadas tipo patin?
¿A que te refieres con «cero problemas»? ¿Que en tu caso no está inestable cuando la pliegas? ¿O que te da igual y no te supone problema que quede coja?
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