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- Este debate tiene 23 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por Anónimo.
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- marzo 9, 2014 a las 5:51 pm
Al los pocos dias de hacer el pedido on-line a sjscycles.com recibí en casa un paquete prodecente de Inglaterra. Pedí un plato original de 44 dientes (con su protector) version spider (post 2013). Ademas del tope inferior para tija de sillin.
[img]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1779841_10201607433082798_1510853343_n.jpg [/img] El montaje fué muy sencillo. No fué necesario retirar el protector de plastico ni para retirar el viejo, ni para instalar el nuevo.
Viene con instrucciones de montaje, en las que para asegurar que el montaje sea correcto aconsejan apretar los tornillos a 10Nm.
[img]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1926890_10201607433282803_1461865114_n.jpg [/img] Tambien informan que la medida correcta de cadena para plato 44T es 98 eslabones, asi que solamente tuve que desmontar dos de ellos y volver a unirlos con el eslabon de enganche original.
Ahora, por fin tengo el desarrollo ideal. Tengo la 4ª que me gusta. Para crucero ciudadano comodo, la 5ª para crucero rápido y la 6ª para «alta velocidad».
Antes la 6ª apenas la utilizaba, y la primera me hubiese gustado un poco mas suave para subir pendientes pronunciadas dignamente y sin excesivo esfuerzo. En otras bicis, no me importa hacer esfuerzos, pero en la Brompton no me apetece sudar nunca.
El aspecto tambien me gusta mas. Queda un plato menos descompensado y recargado con respecto al tamaño general de la bici.
[img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/75983_10201607433802816_1789211168_n.jpg [/img] [img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1901309_10201607434242827_1057663533_n.jpg [/img] Sé que hay otras opciones de plato 44T «no original» Brompton con aspecto mas deportivo y agresivo, para amantes del tuning.
Pero este original me gusta, porque aparte de que no he querido renunciar al aro protector plastico. Me parece que tiene buena calidad, es ligero, y no excesivamente caro.
Estoy muy satisfecho.
Si alguien está interesado en el proceso contrario y pasar de 44 a 50, podemos llegar a un acuerdo, y le ofrezco mi plato a un precio razonable.
El mio está practicamente sin uso, y tambien incluyo los dos eslabones que habria que añadir.
Saludos.
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- marzo 9, 2014 a las 6:09 pm
muy bueno el manual, queda bastante claro, en el modelo 2013 es muy sencillo, en los anteriores es algo diferente :good: :good: :good: yo lo llevo el de 44 y estoy encantado
mas adelante a lo mejor lo cambio por un 54 de color negro, otro estilo diferente, pero el de Brompton esta muy bien y barato
- marzo 9, 2014 a las 9:55 pm
- marzo 9, 2014 a las 10:00 pm
Buenas explicaciones. Lo de la llave dinamométrica para ajustar los tornillos en su punto ya es lo más… Opino lo mismo que tú del plato de 44. Yo también cambié el de 50 por éste y estoy encantado.
JordiMac wrote:mas adelante a lo mejor
lo cambio por un 54de color negro, otro estilo diferente, pero el de Brompton esta muy bien y barato Pues pasar de un 44 a un 54… ¡eso es dar el salto, si señor!
:shok: - marzo 9, 2014 a las 10:55 pm
Hidadio wrote:Creo que no he visto el precio….
[img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1509096_10201609494854341_899566296_n.jpg [/img] Plato 44T con protector + tope para tija sillin + envio = 40.75 libras.
51,29 €uros
- marzo 10, 2014 a las 9:20 am
- marzo 10, 2014 a las 9:22 am
- marzo 10, 2014 a las 10:30 pm
- marzo 11, 2014 a las 2:22 pm
Hola Nasher, una pregunta, ¿tienes algún sistema para desmontar la cadena por el enganche rápido? ¿cómo lo haces?, yo por más vueltas que le doy no hay manera de desenganchar :moil: . Te ha quedado genial:good: , yo cuando hice el cambio compre un plato stronglihgt porque no encontraba todavía el orginal por ningún lado, pero queda muy bien con el protector de plástico. Un saludo.:drinks: - marzo 11, 2014 a las 4:26 pm
Venden una especie de alicate que sirve para quitarlo y ponerlo. Y si no a mano con paciencia. Lo malo es que con el uso se va apretando y a veces es muy difícil. Con el alicate es un segundo
- marzo 11, 2014 a las 5:22 pm
- marzo 11, 2014 a las 5:35 pm
Gracias compañeros por la información. Lo de los alicates cruzados lo veo dificilillo :unknw: , lo intantaré. Y lo que dice Arcadio no lo había oido nunca:shok: , yo había pensado en esos alicates de punta muy fina que puedes metes por dentro del eslabón, si puedes darme algo más de info de esos alicantes.Un saludo.
:drinks: - marzo 11, 2014 a las 5:40 pm
- marzo 11, 2014 a las 5:41 pm
ui q no te lo he puesto xd [img]http://i239.photobucket.com/albums/ff174/olvik103/Bici/Mecanica/AlicatesKMC.jpg [/img] - marzo 11, 2014 a las 5:44 pm
es lo que había encontrado como alicates en google imágenes sin tener ni idea la verdad :biggrin: :biggrin: http://handsonbike.blogspot.com.es/2013/10/super-b-master-link-plier-for-quick.html [img]http://2.bp.blogspot.com/-C8FMbUO_9PE/UlgDK6G_XRI/AAAAAAAAF5s/W04k7_9Pe6s/s1600/IMAG1154.jpg [/img] eso va bien o no ?
- marzo 11, 2014 a las 6:03 pm
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