Adaptando mi M3L

  • Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos!

    Ya lo comenté en el Foro MTB, pero lo comento aquí de nuevo.

    Tengo una 3v desde hace poquito y me está haciendo sufrir bastante en los repechos de mi zona.

    He cambiado la corona orignal por una 14T y parece que algo se nota, pero no es suficiente.

    Como ya le he cogido cariño y no me quiero deshacer de ella y cambiarla por una 6v, he decidido montarle unas Alfine con plato de 45. Yo creo que con esto será suficiente porque creo que sólo me hace falta UN POQUITO MÁS. Sacrificaré algo de velocidad en 3ª pero no creo que sea tan trágico. Además, con esto se acabó el Tuning porque me he arruinado!! :?

    El tema de meterle mano no se me está dando mal. De hecho, cuando le cambié la corona aproveché para cambiar cables, camisas, zapatas, mando de cambio, manetas, puños, cubiertas, cámaras y cinta protectora Velox. Pero quise hacer una prueba con unas bielas BLB Pista Vera que tenía de una SS y me di cuenta de que de sacar las bielas de la B por mis propios medios, nones. Así que aborté misión y a correr!.

    Como decía, he pedido unas Alfine con plato de 45 y me temo que voy a necesitar vuestro consejo para montarlas. ¿Se puede apañar un extractor casero para sacar las originales?, ¿Tiene algún chiste el cambio de eje?, ¿ Hay que alinear la cadena y en mi caso deberé cambiarla de nuevo?. El tema de la cadena no tengo ni idea de sus especificaciones, sólo sé que es esta y que la dejé en 100 eslabones: [img]https://lh5.googleusercontent.com/-6znyldd5oqk/UdLh1gdHzJI/AAAAAAAAADU/yh500-9GJhw/w709-h945-no/image.jpeg[/img]

    Si me podéis echar una manilla os lo agradezco ;)

    Un saludo!!

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bueeeno…

    Sin duda las Alfine de 45 son excelentes, pero no se si el eje de pedalier con el que viene es el correcto para la bici.

    En cualquier caso, para sacar las bielas que llevas, necesitas la herramienta correcta: un doble tornillo que se ajusta a la biela y que te permite atornillar por el interior, empujando así la biela. Lo venden en Decathlon, entre otros sitios y no es muy caro.

    También necesitarás la llave correcta para poner el eje de las Alfine, también está en Decathlon, es como una corona.

    Para sacar el eje del pedalier que viene de origen te basta con una llave «pico de loro» , en cualquier ferretería.

    Cuando montes las alfine ya verás si el eje es el correcto, porque las bielas no deben tocar el basculante y porque la cadena debe quedar bastante recta con el piñón.

    De la cadena, si vienes de 50 y pasas a 45, tendrás que quitar 1 o 2 juegos completos de eslabones.

    Suerte! :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Sólo añado una cosa.

    El eje del pedalier de la B tiene la rosca exterior de plástico. Es duro pero es plástico.

    Si la sacas con la llave pico de loro que dice Gika, has de hacerlo con mucho cuidado para no estropearlo o bien buscar la llave adecuada para esa pieza de la B, que quizá sólo la tiene y la fabrica Brompton :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Mil gracias por vuestros consejos!!

    La verdad es que no sé, si sumando el coste de la herramienta me sale más a cuenta llevarlo a la tien da de bicis de al lado. Nu sé!

    Lo del eje es interesante saber si se puede utiliza el que llevan la bielas. Como tenga que comprar otro abro una tienda de repuestos!! :big_boss:

    En cuanto a la cadena, el tema es que la cambié el otro día por la que he puesto en la foto. Esa era mi duda a cerca de la cadena. :scratch_one-s_head:

    Gracias de nuevo :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues lo de la cadena no tengo ni idea.

    En cuanto a las herramientas, piensa también que sólo las tienes que comprar una vez y ya las tienes para siempre.

    Si te vas a dedicar a desguazar mucho la B… yo las compraría. No son caras.

    Anónimo
    Inactivo

    Hulk wrote:

    Mil gracias por vuestros consejos!!

    La verdad es que no sé, si sumando el coste de la herramienta me sale más a cuenta llevarlo a la tien da de bicis de al lado. Nu sé!

    Lo del eje es interesante saber si se puede utiliza el que llevan la bielas. Como tenga que comprar otro abro una tienda de repuestos!! :big_boss:

    En cuanto a la cadena, el tema es que la cambié el otro día por la que he puesto en la foto. Esa era mi duda a cerca de la cadena. :scratch_one-s_head:

    Gracias de nuevo :good:

    Cuando pongas la cadena ya verás si el tensor queda demasiado suelto y tienes que quitar eslabones…

    Anónimo
    Inactivo
    Ante todo, muchas gracias por vuestros consejos! ;)

    Gracias también a Mudman por sus explicaciones! Un hacha!

    Me han llegado las bielas y me he dado cuenta de que venían si arandela espaciadora. Me he ido a la tienda de bicis de al lado de mi casa y les he preguntado por la pieza, y me han dicho que si tenían. Por curiosidad les he preguntado también cuanto cobraban por montar las bielas y dejarla fina y me han dicho que doce euros.

    Así que ni me lo he pensado y les he dejado la bici para que me lo montaran.

    Mañana o pasado os cuento que tal!! ;)

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos! Ya está todo funcionando!

    Como os comenté, al final me instalaron las bielas en una tienda.

    Cuando me llamaron para ir a recogerla me dijeron que no había hecho falta poner la arandela de separación, ya que la línea de cadena era la misma. A mi me extrañó mucho, pero tampoco sabía el sitio exacto donde debía tocar en el caso de no poner arandela. No sé si me explico.

    El caso es que yo les había dejado la bici desplegada y ellos no la habían plegado en ningún momento, y ahí estaba el problema. La plegué y vi que la cadena tocaba con el eje del basculante.

    Automáticamente me la subieron al potro de tortura y en cinco minutos tenía puesta la arandela!

    Al final me cobraron 8€!

    Una vez probada, me he dado cuenta de que he dado en el clavo con la combinación de corona de 14t y plato de 45. No hay cuesta que se me resista y llaneando o en bajada no echo en falta más desarrollo.

    Os pongo unas fotos para que veáis como ha quedado el plato y los maravillosos y recomendadisimos pedales extraibles.

    Un saludo!

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/07/17/2yvepuse.jpg[/img]

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/07/17/mupe7ymy.jpg[/img]

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/07/17/ta2a3egu.jpg[/img]

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/07/17/3u3ugy5a.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Que guapa queda asi con ese gris tan tecnico! :D

    Y el detalle de cogar el pedal del calapie genial :clapping:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Popo!
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