Ahora en serio,¿sillin Brooks si o no?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Ahora en serio,¿sillin Brooks si o no?

• Este debate tiene 91 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Tengo la B Azul cobalto M6l, me acabo de compra los puños Sobdeall piel marron oscuro, me gusta el aspecto del sillin Brooks 17 marron, el otro dia dando un paseo con el sillin original que siempre me fue comodo me dolia eso……., el Brooks de verdad es comodo o es una tortura? Pero de verdad, ya se que hay dos compis que nos les mola nada, pero por que lo compran tanto los demas, por estetica, por comodidad o por ambas?

Saludos a todos, a ver que opinais :drinks:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 91)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo insisto: cada cual que busque el sillín mas adecuado para el. No nos centremos solo en Brooks si o no.

Tampoco es lo mismo conducir muy erguido que hacerlo muy tumbado. El peso se reparte de distintas maneras.

Tambien hay en este foto quien hace muchísimos km. Y no lleva Brooks.

Si fuera lo mejor del mundo para todos los casos, las bicis de carreras lo llevarían.

Busca el TUYO sea cual sea.

Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo también un brooks desde hace meses en la brompton.

Llevo muchos años montando en bici, he probado muchos sillines: velo, selle San Marco, selle Italia….En la bici de montaña llevo hace ya unos cuantos años un selle italia slr, que para quien no lo conozca es un sillín deportivo muy fino y estrecho aparentemente una tabla (también para mi es muy cómodo con el uso).

Bueno pues a la brompton al principio le cambié el original por un slr (al igual que en la de montaña), pero se me hacia incómodo al utilizarlo sin culotte. Decidí cambiarlo por el brooks por estética (lo confieso), y después de muchos kms he de decir que es comodísimo y no he necesitado ni un sólo km de adaptación. Ni lo noto excesivamente duro, ni incomodo, ni nada. Para mi perfecto para uso urbano.

Saludos.

Anónimo
    Inactivo
    Buff

Corre corre corre….

[img]http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/2e3a7ama.jpg[/img]

Todo lo que sube, baja!!! ( pero dolorido )

Sifon & Tapatatalk

H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

BROOKS system ;-)

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Otra cosa a tener en cuenta es si piensas llevar o no culotte.

Algunos de los que se sienten cómodos en el Brooks, usan esa prenda cuando hacen un trayecto mas o menos largo, lo cual vendría a ser lo mismo que poner una funda de gel encima del sillín.

Anónimo
    Inactivo
    En el argot ciclista hay una cosa que se llama «hacer culo», es decir acostumbrarse a ir sentado en el (tu) sillín. Yo me paso sentado en el sillín como 2 horas diarias, llevo el sillín de serie y no tengo sensación de que me duela nada. Eso sí, si por vacaciones estoy un mes sin montar o incluso si cambio de sillín claro que noto molestias hasta que me vuelvo a acostumbrar.
    Anónimo
    Inactivo
    El callo se hace, pero solo un estudio de los isquiones, hecho en tiendas q tengan medidor de san marco, specialized, fizik.. Es lo unico fiable. Luego q la piel por su flexibilidad y adaptacion a forma de tu ojete es lo mas comodo… Es indudable

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Anónimo
    Inactivo
    En serio.

Un porcentaje muy elevado de trotamundos bicicleteros llevan sus posaderas apoyadas en un Brooks y que nadie diga que es por tontería. A ver quien es capaz de autotorturarse por snobismo… sobre todo cuando circulas por sitios por los que no vas a poder presumir ante nadie por la sencilla razón de que no hay nadie.

Yo en la bici siempre he buscado la comodidad por encima de la estética. He llevado sillines que algunos llamaban, exagerando, sillones por que eran los que mejor me iban. He llevado siempre acoples en el manillar, aún siendo de doble altura, a pesar de que algún enterao dijera que eso era de globeros.

Ahora tengo dos Brooks (B17 y Flyer) y tengo que decir que estoy más cómodo sentado en mi butaca pero en bici no he conocido nada mejor, sin necesidad de «romperlos» ni de ponerles funda, e incluso sin llevar culotte (cuya finalidad no sólo es conseguir una mayor comodidad sino también el evitar lesiones por rozamiento).

Y lo que siempre digo: no puede rechazarse un sillín (ni un Brooks ni ningún otro) sin haber pasado su debido tiempo haciendo las imprescindibles regulaciones de altura, distancia al manillar e inclinación.

Anónimo
    Inactivo
    Si o si :)
    Anónimo
    Inactivo
    Yo el brooks no uso culote. Voy mas cómodo.

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk

Anónimo
    Inactivo
    sin culote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Como ves, ganamos por goleadaaaaa
    Anónimo
    Inactivo
    Yo también Brooks, inigualable, sobre todo para hacer muchos kilómetros, el ojal no se recalienta tanto como en los sintéticos :mrgreen: y es mucho más fresco. Yo lo uso sin culotte y con culotte y no concibo mi Brompton sin él :clapping: .
    Anónimo
    Inactivo
    Sin culotte yo también!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Anónimo
    Inactivo
    ;-) culos insensibles :-)

:-)

Sifon & Tapatatalk

H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

BROOKS system ;-)

Anónimo
    Inactivo
    Encontrar el sillin adecuado es importante, tampoco soy especialmente fan de Brooks, pero es verdad que mucha gente les tiene devoción y por algo será. No descarto tener alguno algún día, pero tampoco creo que sea la única marca que fabrica sillines cómodos. Yo tengo el culo duro, así que me adapto a cualquier cosa. :biggrin:
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 91)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.