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- Este debate tiene 48 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
Arcadio.
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- junio 5, 2014 a las 11:03 pm
Bueno pues llevo una semana con al Brompton y estoy encantado. Aún así tengo una pequeña duda que me hace pensar que el ambio de piñón de 6 velocidades no va lo fino que debería.
El cambio de piñón grande a pequeño lo hace perfecto en un segundo se realiza la operación, tanto pedaleando como dejando de hacerlo.
Mi duda surge con el cambio del pequeño al grande, hay veces que le cuesta como 3 o 4 pedaladas y parece que haga como tres o cuatro clik’s antes de cambiar. No se sí es normal o que es obsesión de principiante.
En cualquier caso si tuviera que ajustar el cambio ¿es fácil?
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- junio 6, 2014 a las 4:57 am
los cambios hay que hacerlos en marcha siempre pedaleando el cambio de piñón pequeño a grande, nunca parado y el otro cambio el de marchas es el que hay que hacer sin pedalear, nunca pedaleando ( a parte de que no te dejara hacerlo ),
en ocasiones cuando lo haces mal, cuesta un poco ( esas 3 o 4 pedaleadas que se ponga bien otra vez )
lo de ajustar el cambio ya te lo explicara otro
- junio 6, 2014 a las 7:33 am
Si la Br es nueva no debería de suceder si cambias bien.. si la bici ya lleva un tiempo en uso es posible que el desviador necesite un mínimo ajuste o el cable ser tensado.. pásate por una tienda profesional y que te lo revisen… en el más extremo de los casos necesitas nuevos piñones, en garantia o comprados, son muy baratos.. de no ser que te pilles los de titanio de Brompfication por unos 50 euros.. - junio 6, 2014 a las 9:07 am
JordiMac wrote:los cambios hay que hacerlos en marcha siempre pedaleando el cambio de piñón pequeño a grande, nunca parado
y el otro cambio el de marchas es el que hay que hacer sin pedalear, nunca pedaleando ( a parte de que no te dejara hacerlo ),
en ocasiones cuando lo haces mal, cuesta un poco ( esas 3 o 4 pedaleadas que se ponga bien otra vez )
lo de ajustar el cambio ya te lo explicara otro
Así me lo explicaron a mí en la tienda y a veces se me «bloqueaba» desde q hago ambos cambios (piñón y marchas) sin pedalear, tal y como me recomendó el Doc Gika, perfecta y ningún bloqueo
:good: - junio 6, 2014 a las 9:46 am
- junio 6, 2014 a las 1:34 pm
- junio 6, 2014 a las 1:58 pm
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=1161 yo hago siempre lo que hace Hidadio en ese mensaje
:biggrin: :biggrin: .-IZQ CAMBIA PIÑON (pedalear-en marcha).-DCHA CAMBIA BUJE (no pedalear-en parado)
1.- IZQ ABAJO – DCHA ABAJO (subidas)
2.- IZQ ARRIBA – DCHA ABAJO
3.- IZQ ABAJO – DCHA MEDIO
4.- IZQ ARRIBA – DCHA MEDIO
5.- IZQ ABAJO – DCHA ARRIBA
6.- IZQ ARRIBA- DCHA ARRIBA(llanear)
- junio 6, 2014 a las 2:18 pm
El cambio interno casi que da igual como lo hagas. El cambio de piñón yo lo hago siempre en marcha. Lo que pasa es que en el instante de accionar la palanca no muevo los pies. - junio 6, 2014 a las 3:32 pm
- junio 6, 2014 a las 3:36 pm
- junio 6, 2014 a las 5:32 pm
Para liarla más: hay que cambiar de piñón con la bici en movimiento pero con los pies parados y solo se llevara a cabo el cambio cuando comiences a mover los pies (hacia delante) - junio 6, 2014 a las 5:33 pm
yo haría lo que comenta Jorge mas arriba no te costara nada caro eso es 15 minutos para alguien que sepa :good: :good: :good: si la bici ya lleva un tiempo en uso es posible que el desviador necesite un mínimo ajuste o el cable ser tensado.. pásate por una tienda profesional y que te lo revisen- junio 6, 2014 a las 5:34 pm
- junio 6, 2014 a las 5:39 pm
- junio 6, 2014 a las 5:40 pm
- junio 6, 2014 a las 7:01 pm
Yo te he entendido enseguida al leerte, porque eso me paso a mi también Como viene de serie es normal que racanee un poco de piñón pequeño a grande, si es mucho es que hay que reajustar el recorrido del desviador, dan como normal que se tenga que reajustar después de hacerle unos km cuando es nueva….
En principio solo es retocar el tornillo de ajuste para que el desviador desplace un poco más la cadena hacia el piñón grande y se te solucionará, si quieres más rapidez de cambio entonces tendrías que eliminar el muelle interior que lleva el cable, quitándolo ayuda a que tenga algo más de recorrido el desviador, ese muelle lo ponen para que se pueda desplazar la palanca cuando estas parado o vas en marcha y no pedaleas, pero en la realidad empeora el funcionamiento… como cuando haces el cambio tienes que pedalear para que cambie yo le veo que no sirve para nada
:good:
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