Al fin, puños Brooks instalados

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Al fin, puños Brooks instalados

  • Este debate tiene 41 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Ojo con la dirección Chris King, es preciosa pero la ha montado alguien en la Brompton??, yo la he cambiado pon una dirección con rodamientos cónicos y aluminio, funciona perfecta, pero me faltaba un poco de rosca, le puse un poco de sellador de tuercas por que me pillo poca rosca, por eso digo de medir la Chris King antes de comprarla, a simple vista parece mas alta que la original. Lo de las maneras no le des mas vueltas, las Paul son bonitas pero 122 € no los veo por ningún lado, siempre hay gente que le sobra el dinero pero no es mi caso :D

    Pedro46

    ESDLML

    Anónimo
    Inactivo

    Pedro46 wrote:

    Ojo con la dirección Chris King, es preciosa pero la ha montado alguien en la Brompton??, yo la he cambiado pon una dirección con rodamientos cónicos y aluminio, funciona perfecta, pero me faltaba un poco de rosca, le puse un poco de sellador de tuercas por que me pillo poca rosca, por eso digo de medir la Chris King antes de comprarla, a simple vista parece mas alta que la original. Lo de las maneras no le des mas vueltas, las Paul son bonitas pero 122 € no los veo por ningún lado, siempre hay gente que le sobra el dinero pero no es mi caso :D

    Pedro46

    ESDLML

    Yo también había pensado que lo de la dirección hay que mirarlo con mucho cariño. Aunque ya he visto alguna B con ella montada y eso da ciertas garantías no sé si necesitará algún apaño, como bien dices. Pero como es algo que veo a bastante largo plazo (si es que llega), ni me preocupa. Y lo del precio de las Paul, coincido en que es completamente exagerado… 👿

    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    Yo solo quiero añadir una cosa a este hilo: PASEN Y VEAN

    😆 😆 😆

    Estas manetas me ponen berraco, tal cual

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Hola .

    Te ponen Berraco por el precio??? Es que no discuto que son bonitas, pero es que no lo veo el entusiasmo que despiertan, puede ser que mejore la frenada muchísimo????

    Anónimo
    Inactivo

    Pedro46 wrote:

    Hola .

    Te ponen Berraco por el precio??? Es que no discuto que son bonitas, pero es que no lo veo el entusiasmo que despiertan, puede ser que mejore la frenada muchísimo????

    Frenar no se si frenaran, pero molar molan un monton 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo

    Popo wrote:

    Pedro46 wrote:

    Hola .

    Te ponen Berraco por el precio??? Es que no discuto que son bonitas, pero es que no lo veo el entusiasmo que despiertan, puede ser que mejore la frenada muchísimo????

    Frenar no se si frenaran, pero molar molan un monton 😆 😆 😆

    Estoy contigo :-)

    PimPam
    Participante
    Hola,

    Ayer por la tarde estuve en CicloDelicias, le comenté el tema de los frenos Paul, y me dijo que a él personalmente no le gustaban, que en el aspecto técnico estos frenos dejaban bastante que desear. Estéticamente son muy bonitos, pero seguramente no compensen (por precio y pareciera también por técnica)

    Un abrazo,

    Pablo

    Anónimo
    Inactivo

    posunaga wrote:

    Hola,

    Ayer por la tarde estuve en CicloDelicias, le comenté el tema de los frenos Paul, y me dijo que a él personalmente no le gustaban, que en el aspecto técnico estos frenos dejaban bastante que desear. Estéticamente son muy bonitos, pero seguramente no compensen (por precio y pareciera también por técnica)

    Un abrazo,

    Pablo

    Y seguro que luego te recomendo otras manetas que tenia el a la venta 😆 😆 😆

    PimPam
    Participante
    Bueno, directamente me recomendó quedarme con los que vienen con la Brompton de serie.. :) Estáis de acuerdo en que los frenos de la B están bien o alguien tiene alguna queja?
    Anónimo
    Inactivo
    Estoy de acuerdo que los originales van perfectamente, cumplen su función pesasn y pesan poco :D :D :D :D :D
    Anónimo
    Inactivo

    posunaga wrote:

    Bueno, directamente me recomendó quedarme con los que vienen con la Brompton de serie.. :) Estáis de acuerdo en que los frenos de la B están bien o alguien tiene alguna queja?

    Todos los componentes de la Brompton cumplen perfectamente con el cometido para el que están pensados. Y los frenos, o los puños, están entre ellos.

    Otra cosa es que puedas encontrar otros componentes mejores o simplemente más bonitos por poco (o mucho) dinero más y que además, tengas algo de interés en mejorar un poco tu bici o hacerla algo más «especial».

    Mi bici no frena más por llevar las manetas Shimano. Aunque yo sí prefiero el tacto de las shimano al de las que llevaba de serie. Y también la estética. Como, además, el precio es razonable, y servían para poder poner los puños nuevos (que eran un capricho absoluto), pues todo perfecto.

    Pero si falla alguno de los elementos de la ecuación (como pasó con las manetas Paul), puede que no valga la pena cambiar. Depende de cada cual.

    Yo tengo claro que he cambiado un par de cosas en la B porque es una bici en la que puedo permitirme hacer eso, ya que no la dejo aparcada en la calle jamás. Lo mismo pasa con la MTB que uso el fin de semana. Dado que sale de mi casa para ir a la excursión y vuelve directo a casa, también tiene algunos (bastantes) retoques (en este caso no es estética, sino funcionalidad pura). Pero si para mi desplazamiento al trabajo diario usara una bici no plegable que aparcara en la calle, te garantizo que no invertiría ni un euro en ninguna «mejora», salvo el mantenimiento estrictamente necesaria (cambio de piezas rotas o desgastadas, vamos).

    Anónimo
    Inactivo
    Una pregunta:

    Veo que en la página de Brooks hay dos modelos de puños.

    SLENDER GRIPS 130MM & 130MM, de éste modelo hay bastantes colores a elegir y entiendo que son dos puños de igual longitud y que son estos los puños a los que hacéis referencia en este hilo.

    y por otro lado los:

    SLENDER GRIPS 130MM & 100MM que deduzco son uno más corto que otro.

    Bien, si ésto es así, no entiendo nada.

    Por qué uno es más corto que el otro? Cual debo encargar en el caso de no querer cambiar los frenos y cual si por fin pongo las las manetas Shimano.

    Por cierto, que se recomienda si uno no es de manos especialmente grandes?

    Muchas gracias a todos…

    Anónimo
    Inactivo

    javier35 wrote:

    Una pregunta:

    Veo que en la página de Brooks hay dos modelos de puños.

    SLENDER GRIPS 130MM & 130MM, de éste modelo hay bastantes colores a elegir y entiendo que son dos puños de igual longitud y que son estos los puños a los que hacéis referencia en este hilo.

    y por otro lado los:

    SLENDER GRIPS 130MM & 100MM que deduzco son uno más corto que otro.

    Bien, si ésto es así, no entiendo nada.

    Por qué uno es más corto que el otro? Cual debo encargar en el caso de no querer cambiar los frenos y cual si por fin pongo las las manetas Shimano.

    Por cierto, que se recomienda si uno no es de manos especialmente grandes?

    Muchas gracias a todos…

    Los que tienes que comprar son los dos de 130. Los que llevan uno más corto es porque son para bicis que lleven un cambio de los de puño (los giratorios). Normalmente con ese tipo de cambios tienes que recortar la empuñadura.

    En medida de 130 son bastante largos. En 100 yo los veo muy pequeños. La gracia de estos puños es que se ven muy estilizados y eso es gracias a la longitud. Cortos pierden encanto. Si no tienes la mano muy grande le puedes recortar un cm a los de 130 y aun se verán bien, (y no necesitarás mover apenas manetas y cambio) pero la verdad es que no es necesario meterse en ese lío.

    Por cierto, gol de Mata!

    Anónimo
    Inactivo
    Que gusto!!

    Todo aclarado. Muchas gracias

    Lo de » qué gusto» Es por aclararme tan bien las dudas y por el gol de Mata, claro

    Anónimo
    Inactivo
    Aviso a navegantes. Aunque en la web de brooks aun no se anuncian, ya están disponibles los slender de 100 mm, en ambos puños. al menos en spai bici ya los tienen. el sábado junto con la mud flap me los ponen.
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.