Alguien en Buenos Aires… ?

Foros Cafetería Cosas de Brompton Alguien en Buenos Aires… ?

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, cómo va?

    Les cuento la situación. Vivo en Buenos Aires y tengo la intención de comprar una Brompton. Acá existe un distribuidor que tiene un local pero con el curioso detalle de que no venden las bicis en el local… por un «problema» con las importaciones se argumentan. Bueno, el caso es que les sale mas rentable vender las bicis en su tienda de Uruguay, supongo que porque pagan menos impuestos a las importaciones, y vos tenés que ir hasta allá a buscarla (en realidad es al otro lado del río, pero es un viajecito de una hora y unos 50€ ida y vuelta) Igual el problema no es tanto eso, es que en la tienda de Buenos Aires únicamente tienen para probar una M3L, y mi interés inicialmente es por la S2L. No tengo idea del precio de venta en españa, pero acá están costando unos 1.250 € por lo que me parece muy interesante poder probarla antes de hacer ese pago (con tarjeta por internet, tampoco se puede en la tienda por otro «problema» del tipo de cambio)

    Resumiendo, alguno o alguna de ustedes está por acá o sabe de alguien que esté y tenga una S2L y me deje dar un par de vueltas? Y otra, que precio tienen allá mas o menos?

    gracias

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Aquí puedes configurar la bici y te dice el precio en €

    http://www.espaibici.com/configurador/

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Justo después de escribir el mensaje encontré esa página e hice el cálculo. La S2L más básica sale por 979€, una diferencia importante de precio…

    Por lo tanto, a mi pregunta de si alguien conoce a alguien con una Brompton en Buenos Aires, añado la de: Alguien va a venir en estos días a Argentina y no se le complica traer una? :P La aduana argentina es realmente cara, los impuestos por recibir un envío con ese valor serían de unos 450€. Aunque supuestamente están exento de impuestos los bienen para uso personal, nunca se aplica esa ley en la aduana para los envíos así que la única opción para no pagar es traerla como equipaje en el avión.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Gabri, una de las grandes cosas de la Brompton es su cambio interno de buje.Eso supone una gran diferencia en uso urbano.Claro que añade algo de peso y algo de precio pero sinceramente creo que vale mucho la pena.Y el cambio de 6 marchas también,sólo un poquito más de peso y precio.Tendrás una bici muchísimo más versátil, adaptada a grandes subidas o a cuando llevas la bolsa delantera bien cargada.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Los problemas y trabas con las importaciones en Argentina desde hace algo más de un año, no son algo exclusivo del distribuidor de Brompton… es cada vez más complicado ingresar productos importados en el país en muchísimos rubros. La bici te la entregan en Uruguay porque de esa manera, la responsabilidad de ingresarla al país pasa a ser tuya. Una cosa es volver de Uruguay con una bici como equipaje (lo mismo que si la comprarás en cualquier otro sitio) y otra, es que esta gente pueda ingresar un contenedor lleno de bicis provenientes de UK… esto ultimo es (al menos) complicado en este momento.

    La S2L es una configuración poco habitual (al menos en Madrid). Esto agrega un inconveniente si quisieras comprarla acá (suponiendo que alguien te la lleva) porque esa bici casi con seguridad habría que encargarla… y no sé cuanto estarán demorando en entregar ahora, pero pueden ser varios meses. Si quisieras una M3L o M6L, la consigues en cualquier lado (el unico problema sería el color si quisieras alguno fuera de los que tuvieran en stock)… pero manillar S es complicado y en 2 velocidades peor.

    Para llevarla, Iberia al menos, en los vuelos España / Argentina te incluye una sola pieza de equipaje en la bodega de hasta 23kg (hace años eran 2). Lo más probable es que hubiera que pagar por un segundo bulto (pero creo que con la diferencia de precio que hay, estaría más que cubierto).

    Slds.

    Anónimo
    Inactivo
    gracias por responder

    Si, ya se que el tema de las importaciones es en general y no sólo de Brompton. No obstante, supongo ya sabes que acá si se importan muchas cosas y las empresas que no lo hacen es porque prefieren generar mas beneficio de estas maneras «alternativas», no porque haya otro tipo de impedimentos como a veces se argumenta.

    En el distribuidor dicen que si tienen stock de S2L, pareciera que es habitual en sus pedidos. Como dije, si he probado la M3L y me fue muy cómoda, pero mi costumbre de manejo es ir en posición mas deportiva, para lo cual supuestamente sería mas cómoda la S. Mi gran duda es que me sería mas cómodo a la larga, dentro de esas dos posibilidades, la posición y estilo de manejo de la S o las 3 velocidades de la M.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.