Aligerar al maximo

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hey Hermanos,

    Estoy por aligerar al màximo mi Brompton.

    Soy un usuario de los que tenemos que coger el tren, y subir y bajar las interminables escaleras de las estaciones.

    Quiero aligerar al máximo.

    Que os parece sacar los guardabarros? Viviendo en un pais mediterraneo, que la lluvia, són dos dias.

    Cubiertas Kojak?

    No tengo la intenció del cambiar a quadro ligero, peró no estaria mal

    Que otras modificaciones realizarias

    BH

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
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    Anónimo
    Inactivo

    Be happy wrote:

    Hey Hermanos,

    Estoy por aligerar al màximo mi Brompton.

    Soy un usuario de los que tenemos que coger el tren, y subir y bajar las interminables escaleras de las estaciones.

    Quiero aligerar al máximo.

    Que os parece sacar los guardabarros? Viviendo en un pais mediterraneo, que la lluvia, són dos dias.

    Cubiertas Kojak?

    No tengo la intenció del cambiar a quadro ligero, peró no estaria mal

    Que otras modificaciones realizarias

    BH

    En mi opinión, los guardabarros no solo te protegen cuando llueve, muchas veces te encuentras con suelos mojados, por aspersores, porque los han regado, alguien que ha tirado el agua de fregar, y, lo que es mucho peor, meados de perros y otras lindezas.

    Los Kojak se pinchan más que los marathon, tu verás si te compensa eso a cambio del peso…

    :shok:

    karlitto
    Participante
    Yo probaría de hacer una correa que la pudieras llevar del hombro y a la vez apoyada del cinturón y a ver si así notas mejora por que lo de sacar peso no es tan fácil y barato 🙄

    Lo de agarrarla por el Brooks yo hice un plástico para que no se me clavara en los dedos…. pero agarrándola del cuadro viene a ser lo mismo.

    Lo de poner las Kojak vas a circular con una posibilidad muy alta de tener un pinchazo, y eso a mi me da intranquilad :?

    Anónimo
    Inactivo
    Guardabarros fuera, Kojac, tija titanio, sillin sport ligerito. asi perderias medio kilito bueno. Depende del uso que le des, en lluvia los kojac van bien en asfalto, pero si te metes por acera es un peligro (o suelos de cemento)

    Perderas polivalencia a cambio de medio kilo, te compensa?

    P.D: esta semana llego a los 3.000 km con los kojac y solo he pinchado una vez (a los 50 km de ponerlos, pise cristales de una cerveza rota, de echo la camara se rajo entera) Eso si, siempre voy por asfalto (que esta mas limpio que muchos carriles bici.)

    Anónimo
    Inactivo
    Buen análisis de los Kojak ! Confirmo al 100 por 100.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gika tiene razón en lo de los guardabarros (a mi entender). No se cuanto pesan, pero siendo de plástico no puede ser mucho.

    En cuanto a los Kojak. Yo llevé uno en la rueda trasera y pinché tropecientas mil veces. Tanto es así que lo quité y puse el estandar y desde entonces no he vuelto a pinchar. Mi experiencia con ese neumático ha sido mala.

    También es verdad lo que dice Popo. El carril bici está hecho un asco. Todos mis pinchazos fueron en carril bici hasta el punto de que tuve que variar la ruta diaria para ir al trabajo para sortear un tramo nefasto.

    Lo de aligerar peso es algo que entiendo perfectamente. Si yo comprara ahora la B probablemente me iría a titanio.

    No la cargas a pulso muchas veces, pero cuando has de hacerlo… :heat:

    Anónimo
    Inactivo
    Los guardabarros no pesan mucho, pero súmale a eso las varillas (que pesan más) tornilleria y el barro que se mete por dentro ja ja ja
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Popo wrote:

    Los guardabarros no pesan mucho, pero súmale a eso las varillas (que pesan más) tornilleria y el barro que se mete por dentro ja ja ja

    Mirándolo así… Tal vez si que ganas algo… a cambio de salpicarte :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Peso presente y prescendible: tija corta o mejor de titanium, desmontar luz si la tienes montada, quitar guardabarros, cambiar neumáticos a KOJAK, tipo de sillín – los Brooks pesan bastante, quitar el portacargas si lo tienes, tipo ruedas Wheels, las estandar son las más ligeras aunque las Easy Wheels de Brompton no deben de pesar mucho más.

    Creo que tambien es importante saber cómo transportar la Brompton (plegada) y que sea lo más cómodo posible.. hay varias formas y soluciones para ello.

    Saludos

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