Aligerar la B

  • Este debate tiene 366 respuestas, 58 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 7 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Una consulta, por donde empezaríais a aligerar la bici en el tren trasero (de los pedales hacia atrás). Reducciones de peso razonables en cuanto a su coste, teniendo en cuenta que necesito guardabarros y luces.
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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ostras rfr! Si haces todo lo que te hemos dicho puedes llevar la B de llavero!!! :D:D:D:D
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos consejos todos, gracias.

    Pensando en la idea de Arcadio y Jordimac de pasar de 6 velocidades a una sola, he estudiado las marchas que utilizo en mi recorrido diario:

    Ida

    VELOCIDAD 6 KM 4,5 cuesta abajo pedaleando

    VELOCIDAD 3 KM 0,5

    Vuelta

    VELOCIDAD 4 KM 1

    VELOCIDAD 3 KM 3,5

    VELOCIDAD 1 KM 0,5

    Llevo los desarrollos estándar de la H6L.

    Si paso a 1 velocidad ¿qué desarrollo sería el más conveniente? ¿El equivalente a la velocidad 3? y ¿qué plato/piñón tendría que poner en la nueva rueda?

    Anónimo
    Inactivo
    con un 1,92, un peso fijo de 90 kilos y un 46 de pie o mas, no creo que tengas problemas al poner un 50 :mrgreen: :mrgreen:

    como vas con tu 50 actual ? ves que necesitas un plato mas pequeño ? se te queda corto alguna vez ?

    Anónimo
    Inactivo
    Con el 50 voy muy bien. La 5 y 6 las utilizo bastante y la 1 y 2 muy poco.

    El piñón ¿de cuantos dientes tendría que ponerlo para equivaler a la marcha 3 o 4 de la 6 velocidades?

    (solo has fallado en el numero de pié, 47 je, je, vaya ojo!)

    Anónimo
    Inactivo
    se lo dejo a Arcadio que lo lleva y sabe mas del tema que yo :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    He encontrado los desarrollos de la Brompton:

    Desarrollos 6 velocidades standard: 2.63m (1ª) – 3.24m (2ª) – 4.13m (3ª) – 5.08 m(4ª) – 6.47m (5ª) – 7.96m (6ª)

    Desarrollos 1 velocidad standard: 5.96m(1ª), en este caso nos encontramos entre la 4ª y 5ª de la de 6 velocidades. No lo veo.

    Desarrollos 1 velocidad con reducción 7%: 5.52m (1ª), en este caso nos encontramos un poco por encima de la 4ª marcha de 6 velocidades. No lo veo tampoco.

    Desarrollos 1 velocidad con reducción 19%: 4.86m (1ª), en este caso nos encontramos entre la 3ª y 4ª marcha de la de 6 velocidades. A considerar.

    La opción cómoda sería 1 velocidad con reducción 19% a la ida hacer los 4,5 km cuesta abajo sin pedalear y a la vuelta volver cómodo en una marcha que se sitúa entre la 3 y 4 de la 6 velocidades.

    Anónimo
    Inactivo
    Rfr , yo no la dejaría con una sola marcha , perderas mucha versatibilidad .

    En cuanto a aligerar, se puede bajar peso fácilmente cambiando el sillin y las cubiertas . En cuanto a lo otro , cuidado ! Que la Br esta muy estudiada , por ahorrar uno pocos cientos de gramos te puedes encontrar que vas a perder polivalencia y placer de uso .

    Llantas de carbono , no las hay ! Pero si las Andanza » carbonizadas» , que al precio que tienen suena a risa ..

    Saludos ! :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Y si en lugar de 1 velocidad pones un buje de 2 o incluso 3 con un briko? Creo que es la forma más barata de bajar peso.

    Sin meterse en muchos gastos, el sillín y los pedales son una fuente de gramos considerable. El buje delantero por el light como te dice arcadio sólo reporta mejora de funcionamiento, el ahorro es muy pequeño. Las llantas de serie a unas velocity el ahorro es nulo…

    Ahorro «fácil» es sillín, pedales, tija de sillín, neumáticos, cadena…

    Ahorro «menos fácil» ti ti ti ti :biggrin:

    Saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues a mi si que me gusta ma idea de la velocidad única.

    Se trata de que pienses en que marcha es en la que vas casi todo el tiempo o dicho de otro modo: si te tuvieras que quedar con una sola ¿cual sería?

    En mi caso yo llevo la de 6v con plato de 42 y casi siempre voy con la velocidad 4.

    Con ese dato los de la tienda en la que cromé la B me dijeron el plato y piñón necesario. Hay tablas que te dan esa relación. Yo no se ni torta de esto.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo he mirado y en la cromada llevo plato de 39 y piñón de 12 y voy tan campante :biggrin:

    Las cuestas se suben más o menos bien. Los llanos se va muy agustico y en las bajadas paro los pies y me leo el diario 😆

    No hace falta más

    Anónimo
    Inactivo
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Le iré dando una vuelta a todas vuestras ideas. Gracias.

    Pro Bruce Lee.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola rfr.

    En mi opinión, no creo que exista una manera de rebajar el peso de tu Brompton cumpliendo los requisitos que indicas (significativas y a un coste razonable). Entre otras cosas, porque si existieran seguro que todos los habituales del foro ya lo habríamos hecho.

    Titanio o carbono significa exclusivo y caro. Como mucho, en el caso de usar sillín Brooks o cubiertas Schwalbe Marathón, volver a poner los originales.

    Otra alternativa, renunciando a bajarla de peso, es intentar conseguir llevarla con mayor comodidad. A lo mejor has visto esas asas que se adaptan al cuadro, o unas correas para poder llevarla en bandolera.

    Anónimo
    Inactivo
    Aunque parezca una tontería, la mejor forma de bajarle peso a una Brompton es dejarla casi como viene de serie.

    La mayoría de los cambios que primero le hacemos no hacen más que aumentarle el peso (sillín, sobre todo los Brooks, puños, cubiertas marathon, etc). Como ya se ha dicho muchas veces, los componentes que trae de serie son bastante ligeros. Un ejemplo claro son el manillar y los puños de la S. El peso del combo es imbatible. Ni aún gastándote un dineral en un manillar de titanio o de carbono consigues bajarle un gramo. Los puños originales pesan 18 gramos el par. Unos Brooks te añaden 100 g más mínimo, y unos Ergon ni te cuento.

    Otro ejemplo es el tensor de la cadena. Hay opciones mucho más estéticas como el de Brompfication o el de Bikefun, pero ninguna supera en peso al original de plástico, que por otra parte es fiable 100%.

    Un componente con el que se puede bajar peso fácilmente es el sillín. El original anda por los 335 g. Al ponerle un Brooks le metes más de 100 gramos extra, también dependiendo del modelo. El sillín original no es que sea precisamente ligero tampoco. De hecho aquí podrías rebajarle tranquilamente unos 100 gramos sin gastarte demasiado montando uno de carretera o mtb.

    Luego están las cubiertas. Las originales que montan ahora han mejorado bastante respecto a las antiguas de la etiqueta amarilla y no pinchan tanto. Además ahorran bastante peso respecto a las Marathon (¡¡¡420 gramos!!!!)y ruedan mejor. Luego estaría la opción Kojak, con la que rebajarías aún más, pero este cambio no me atrevo a recomendártelo, je, je.

    Otro punto donde se puede ahorrar peso sin gastarte demasiado son los pedales. En Bike48 venden este modelo similar a los MKS compact pero con eje de titanio que se quedan en 222 gr. Encima en varios colores:

    http://www.bike48.com/product/mks-compact-ezy-quick-release-pedals-ti-axis-w-ht-pedals/?attribute_pa_color-options=black

    Los dos originales pesan algo más de 400 gr., así que aquí puedes recortar un buen pico. Salen por unos 145 euros con gastos de envío (Desde Singapur!!!)

    Vamos, que solo con el sillín y los pedales puedes bajarle unos 300 gramos. Si encima ahora tienes un Brooks, unos puños no originales o unas Marathon, podrías bajarle más de medio kilo muy fácilmente y con relativamente poco dinero.

    Está claro que lo que prima al hacer los cambios es mejorar el rendimiento, la comodidad o la estética, pero si lo que se busca principalmente es contener el peso, lo mejor es no tocarla mucho. Obviamente estamos hablando de reducir peso gastando poco. Con presupuesto ilimitado se podría tunear de arriba a abajo.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esos pedales son calcados de los MKS compact extraíbles.

    Serán igual de calidad?

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