Aligerar la B

  • Este debate tiene 366 respuestas, 58 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 7 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Una consulta, por donde empezaríais a aligerar la bici en el tren trasero (de los pedales hacia atrás). Reducciones de peso razonables en cuanto a su coste, teniendo en cuenta que necesito guardabarros y luces.
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    Anónimo
    Inactivo
    Son igualitos. De calidad no sé cómo saldrán, pero estéticamente son la caña. El eje de titanio que montan también lo venden suelto como mejora para los MKS Compact Ezy. El precio también me parece muy bueno, teniendo en cuenta que los MKS sin eje de titanio salen por unos 120€.

    He investigado un poco la marca y parece que sus pedales se usan en competición en descensos:

    http://www.ht-components.com/ht_portal/front/homepage

    Anónimo
    Inactivo
    Tenéis mucha razón. Nada mas comprar la B, me invadió la euforia tunning. Brooks, puños, bolsas, …. todo el set.

    Pasa el tiempo, toca soltar lastre y pensar en lo práctico. El Brooks lo he cambiado por Duopower Arrow de 180gr, los puños Brooks los he quitado y he puesto los originales de 18gr.

    Ya tengo decidido poner unos Kojack. En 10 meses y uso diario llevo 2.500 km por Madrid sin pinchar ni una vez, eso me lleva a pensar que la ruta diaria esta limpia. También puede ser que los neumáticos de Brompton sean insuperables o que soy un tipo con suerte.

    En cuánto a los pedales me gustaría encontrar unos plegables a 200 gr el par. No los encuentro. Los que me proponéis son chulisimos, pero no me vale que sean extraibles los prefiero plegables.

    Anónimo
    Inactivo
    Bien hecho, je, je.

    Solo con el sillín y los puños le habrás quitado casi 400 gr. Con las Kojak le quitas otros 230 gramos más. Lo que no te va a resultar tan fácil es encontrar pedales plegables de ese peso. La única opción que se me ocurre es tunear los Brompton de serie con ejes y tornillería de titanio, pero aún así dudo que consigas rebajar tanto.

    Un saludo

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En cuanto a los pedales, yo pensaba exactamente lo mismo que tu hasta que harto del ñec ñec del segundo par ya de pedales originales decidí poner MKS extraíbles.

    Ya no me acuerdo para nada de todos mis argumentos para no querer renunciar a los plegables.

    Y no soy solo yo. TODOS los que han hecho el cambio piensan lo mismo.

    El trabajo de plegar el pedal es el mismo que el de quitarlo.

    Anónimo
    Inactivo
    Y añadimos una operación mas … Guardar el pedal. No lo veo de momento.
    su_2105
    Participante
    Esos pedales son muy, pero que muy, molones :w00tmesalia: pero 145 eureles…es too much :shok:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    rfr wrote:

    Y añadimos una operación mas … Guardar el pedal. No lo veo de momento.

    http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?t=2064» class=»bbcode_url»>http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?t=2064

    Bueno, bonito, barato :D

    Anónimo
    Inactivo
    Una solución a cada problema. Que buen foro.

    Pro Bruce Lee.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo los pedales Wellgo extraibles que llevo en la Dahon no los quito casi nunca, aunque me meta a todas partes y la bici no es tan chiquita.

    Estaba mirando esto de los pedales originales de la B y tengo entendido que pesan bastante, unos aprox 420g, ademas de ser feos y endebles.

    De cambiarlos con otros pedales plegables ni me lo planteo, ya que mi experiencia hasta la fecha no ha sido muy buena, es decir los he roto todos en poco tiempo, dos modelos de Wellgo (cuerpo de aluminio y otro de plastico) y unos de Vp (cuerpo de plastico), Suntour etc.

    Si hay unos MKS plegables que se dicen resitentes, pero son mas feos de los originales (bueno mas feos de los originales no puede ser, benditos ingleses :mrgreen: ) y pesan casi lo mismo (o poco mas).

    Si el objetivo es aligerar la Brompton si van a ser extraibles tendran que ser mas livianitos (por lo menos que bajen de los 300g)seguro que hay algo BBB en Taiwan, si no, no descarto ponerle unos pedales fijos que de esos si que hay chiquitos y livianitos de verdad.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Te dejo otra solución para soporte de pedal, la tengo hace mucho tiempo y va perfecto.

    http://esmibici.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=25

    Pedro46

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A mi los compact me parecen una buena inversión.

    No son baratos pero son ligeros y muy resistentes. Estoy seguro de que es una inversión que se amortizará en no mucho tiempo. Y siempre son unos pedales de extraordinaria calidad.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/19/dbed7af794aad93f910720a92a78c88b.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    A mi los compact me parecen una buena inversión.

    No son baratos pero son ligeros y muy resistentes. Estoy seguro de que es una inversión que se amortizará en no mucho tiempo. Y siempre son unos pedales de extraordinaria calidad.

    Bueno haces trampas asi sin pesar las piezas que van en las bielas jajaj :biggrin:

    Los Ezy Compact de lo que veo, completos pesan 307g

    [img]http://www.bike48.com/wp-content/uploads/2013/12/ht_with_ti_axis_03.jpg[/img]

    Es decir tampoco son muy livianos por el precio que cuestan, si los comparamos con los Wellgo, por ejemplo los que llevo pesan alrededor de 322g (15g mas), pero valen casi 5 veces menos (a su tiempo me salieron como alrededor de 20 pavos), eso si la calidad no es la misma, pero los Wellgo por el precio que cuestan estan mas que bien.

    [img]http://img.alibaba.com/img/pb/389/289/266/1283964962576_hz-cnmyalibaba-web3_4904.jpg[/img]

    En cambio los HT Cheetah Ti si pesan muy poco, llegamos a unos 228g pero claro se hacen pagar como si fueran de oro.. :biggrin:

    [img]http://www.bike48.com/wp-content/uploads/2013/12/ht_with_ti_axis_04.jpg[/img]

    En cuanto pasen las fiestas del año nuevo chino veo si me sale algo interesante ya que hay unos cuantos modelos nuevos.

    Saludos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Buenooo, las piezas de las bielas… Unos gramitos de nada… :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Amigos este año me suben el sueldo 200€ mes y quiero empezar a invertir cada mes una nueva pieza en mi brompton ML6 BLACK EDITION 2015 recien comprada hace 2 meses con todas sus piezas originales de fabrica …

    OBJETIVO : QUITARLE EL » MAXIMO PESO» SIN PERDER PRESTACIONES.

    Cual es el listado de piezas que empezarias a cambiar en vuestras Bromptons para empezar…?

    Por ejemplo :

    1. SILLIN ORIGINAL por …SILLIN XXX peso XXX MARCA XXX PRECIO Aproximado XXX

    2. TIJA ORIGINAL por …TIJA TITANIO peso 250G. BROMPTIFICATION PRECIO 180 €

    3. Etc ..Etc..

    Cual es vuestra tabla por puestos de importacia al quitarle peso.

    Muchimas gracias por vuestra ayuda.

    :geek:

    Anónimo
    Inactivo
    Horquilla y básculante de titanio, nada te quitara mas que eso.
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