Alternativa a las bridas de plástico

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica Alternativa a las bridas de plástico

  • Post
    AngelM
    Participante
    Voy a cambiar un cable de freno que tengo un poco regular en la eléctrica y, ya que tengo que quitar casi todas las bridas de plástico he pensado que igual hay alguna alternativa mejor.

    A veces, en los semáforos he visto algunas que llevan como la típica espiral de plástico que se usa para ordenar los cables en informática. No se si es algo original de algunos modelos o si es alguna modificación a posteriori.

    ¿Vosotros que lleváis? ¿Bridas, espiral? O hay mas cosas para mantener los cables juntos y ordenados.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Replies
    Zip
    Zip
    Superadministrador
    Hola Angel,

     

    Si cambias un cable no debes retirar las bridas de plastico porque estas abrazan las fundas y puedes dejar las mismas a no ser que las fundas esten mal. Muy importante soplar la funda usada antes de insertar un nuevo cable para retirar los restos de teflon en polvo que se produce en el interior.

    Si has de cambiar las fundas existen bridas que son de varios uso con la lengueta re-abrible aunque son mas caras y dificiles de conseguir. Otro problema de estas bridas es que la cabeza ocupa mas espacio que una convencional y si las instalas has de ponerla hacia el centro de la bici para que no te rasque las pienas u otras partes al plegarla y transportarla.

    Te adjunto una imagen de un ejemplo para que veas como son

     

     

    Saludos

     

     

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo uso las dos cosas, bridas convencionales y esos espirales que dices. Estos últimos me gustan porque también sirven para proteger el cable, especialmente los cables eléctricos de las luces. Lo uso en las zonas de rozamiento para alargar su vida.
    AngelM
    Participante
    Hola, si, no me había explicado bien. Voy a cambiar el cable y la funda porque en la zona del pedarier esta muy roto ya.

    He visto las bridas reutilizables pero es lo que comentas, son algo mas grandes y no se si rozarán en el cuadro o al plegar.

    Igual me decido por la espiral porque he encontrado el cable que va a la luz trasera un poco rozado, aunque quizás con protegerlo un poco poniéndolo entre los de cambio y freno, también me hace el apaño.

    Si que he visto que hay «calidades» de bridas, algunas, mas baratas, tienen el borde muy mal acabado y pueden resultar cortantes si se aprietan mucho.

    Si de decanto por las bridas, buscaré que tengan un poco de calidad y mejor no apretar mucho.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.