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- Este debate tiene 17 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por Anónimo.
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- enero 30, 2015 a las 4:06 pm
[img]http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/10/51/e1/1051e1b4a0be5e52c7932cf269e64843.jpg [/img] Herramientas, procedimiento y pares de apriete:Sumario:1. Juego de plato y bielas/Crankset
2. Eje de pedalier/Bottom braket
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[img]http://www.soymotero.net/images/4211.jpg [/img] Fotografía de SoyMotero.netEjemplo de extractor de bielas para eje de cuadradillo:
-Park Tool CCP-22
Fotografía de Park Tool.comEjemplo de extractor de bielas para eje de cuadradillo (Polivalente: Cuadradillo, ISIS Drive, Octalink):
-Park Tool CWP-7
Fotografía de Park Tool.comEjemplo de Llave de biela:
-Park Tool CCW-5
Fotografía de Park Tool.comInformación sobre el uso de la Llave dinamométrica:
http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica » class=»bbcode_url»> http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica [youtube]hYo8Ta8SBxE[/youtube] Vídeo de 1nterceptor——————————————————————————————————
[img]http://bikebuilder.brompton.com/admin/uploads/qpart/6736/QBBCART_119_JIS.jpg?width=900 [/img] Fotografía de Brompton BicyclesEjemplo de extractor de pedalier cartucho tipo FAG 119mm
-Park Tool BBT-4
Fotografías de Park Tool.comB– Para desmontar/montar modelos Brompton posteriores al 2013 (Miche 122.5 mm): Extractor de pedalier tipo Park Tool BBT-22 + Llave inglesa o llave de carraca de 3/8”. Ejemplo cartucho pedalier tipo Miche 122.5 mm
[img]http://www.bikebrompton.com/img/articulosM/bikebrompton57.jpg [/img] Fotografía de Bikebrompton.comEjemplo de extractor de cartucho para pedalier tipo Miche 122.5 mm
-Park Tool BBT-22
Fotografía de Park Tool.com[img]http://i44.tinypic.com/2zoj5o4.jpg [/img] Fotografía de AlpinemistInformación sobre el pedalier de cartucho FAG 119mm:
http://mantenimientobrompton.blogspot.com.es/2009/08/pedalier-de-cartucho-fag-119mm-137-x-24.html Información sobre tipos y características de pedalier:
http://rykybike.blogspot.com.es/2013/11/el-pedalier-tipos-y-caracteristicas.html » class=»bbcode_url»> http://rykybike.blogspot.com.es/2013/11/el-pedalier-tipos-y-caracteristicas.html [youtube]RITEV3Wink4[/youtube] Vídeo de Mundo Mammoth——————————————————————————————————
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Bibliografia:Ejemplos
• Felipe Barroso.
Cómo usar la llave dinamométrica. SoyMotero.net, 2009. [Consulta: 30 enero 2015]. Disponible en: http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica » class=»bbcode_url»> http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica • Park Tool.
WEB_Catalog_Spanish. ParkTool.com, 2015. [Consulta: 30 enero 2015]. Disponible en: http://www.parktool.com/uploads/files/catalog/2015_WEBCatalog_Spanish.pdf » class=»bbcode_url»> http://www.parktool.com/uploads/files/catalog/2015_WEBCatalog_Spanish.pdf • Bikebrompton.
[T4] Bottom bracket cartridges. Bikebrompton.com. [Consulta: 31 enero 2015]. Disponible en: http://brompton.com/spares/t4/bottom-bracket-cartridgeshttp://brompton.com/spares/t4/bottom-bracket-cartridges» class=»bbcode_url»> • Brompton Bicycles.
Eje pedalier para Brompton (Ref.: EP-0). Bikebrompton.com. [Consulta: 31 enero 2015]. Disponible en: http://www.bikebrompton.com/accesorios.aspx?lang=es&Id=eje-pedalier » class=»bbcode_url»> http://www.bikebrompton.com/accesorios.aspx?lang=es&Id=eje-pedalier • Alpinemist.
How to remove Ultegra 6500 BB ?. Slowtwitch, 2009. [Consulta: 31 enero 2015]. Disponible en: http://forum.slowtwitch.com/forum/Slowtwitch_Forums_C1/Triathlon_Forum_F1/How_to_remove_Ultegra_6500_BB__P2316903 » class=»bbcode_url»> http://forum.slowtwitch.com/forum/Slowtwitch_Forums_C1/Triathlon_Forum_F1/How_to_remove_Ultegra_6500_BB__P2316903 Referencias
• Brompton Bicycle.
Owner Manual in Spanish. Brompton Bicycle Ltd Noviembre de 2012. [Consulta: 30 enero 2015]. Disponible en: https://brompton.zendesk.com/entries/22468941-Owner-manuals-K-Z » class=»bbcode_url»> https://brompton.zendesk.com/entries/22468941-Owner-manuals-K-Z • Felipe Barroso.
Cómo usar la llave dinamométrica. SoyMotero.net, 2009. [Consulta: 30 enero 2015]. Disponible en: http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica » class=»bbcode_url»> http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica • 1nterceptor.
Bike Crank Removal And Installation[Vídeo]. YouTube.com, 2013. [Consulta: 30 enero 2015]. Disponible en: http://youtu.be/hYo8Ta8SBxE • AficionadoBrompton. “Pedalier de cartucho FAG 119mm 1.37” x 24 Tpi”.
Mantenimiento Brompton[blog]. [Consulta: 31 enero 2015]. Disponible en: http://mantenimientobrompton.blogspot.com.es/2009/08/pedalier-de-cartucho-fag-119mm-137-x-24.html » class=»bbcode_url»> http://mantenimientobrompton.blogspot.com.es/2009/08/pedalier-de-cartucho-fag-119mm-137-x-24.html • Francisco Navarro. “El pedalier tipos y características”.
Mecánica de la bicicleta[blog]. [Consulta: 31 enero 2015]. Disponible en: http://rykybike.blogspot.com.es/2013/11/el-pedalier-tipos-y-caracteristicas.html » class=»bbcode_url»> http://rykybike.blogspot.com.es/2013/11/el-pedalier-tipos-y-caracteristicas.html • Mundo Mammoth.
Cómo montar y desmontar un pedalier de cartucho[Vídeo]. YouTube.com, 2012. [Consulta: 31 enero 2015]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=RITEV3Wink4 ——————————————————————————————————
Cualquier corrección, aportación o crítica constructiva será bienvenida:biggrin: TO BE CONTINUED
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- enero 30, 2015 a las 4:19 pm
- enero 30, 2015 a las 4:31 pm
- enero 30, 2015 a las 6:00 pm
- enero 30, 2015 a las 6:16 pm
- enero 30, 2015 a las 6:29 pm
Gracias a vosotros por los ánimos :drinks: jaicigy wrote:Mola.. gracias por el aporte.. ahora sólo falta tener un garage en conjunto para que podamos usar todos las herramientas y nos hagamos nuestros propios arreglos y cambios..
:good: Pues oye, esa idea es muy buena jaicigy
:good: - enero 31, 2015 a las 7:16 pm
- febrero 1, 2015 a las 12:13 pm
- febrero 1, 2015 a las 2:50 pm
- febrero 5, 2015 a las 2:09 pm
Eso!, muchas gracias por compartir tanta información, Lanterne Rouge. Los aspirantes a mecánicos bromptonistas lo apreciamos en lo que vale. Lástima que acabo de enterarme que mi futura modificación (cambio de bielas Shimano Sora a Stronglight, con el consiguiente cambio de eje, de estándar ISO a JIS) me va a exigir cambiar de herramienta extractora. Menos mal que no es muy cara. Claro que teniendo en cuenta que a lo mejor la jubilo con un sólo uso…
- febrero 5, 2015 a las 2:43 pm
pit58 wrote:Eso!, muchas gracias por compartir tanta información, Lanterne Rouge. Los aspirantes a mecánicos bromptonistas lo apreciamos en lo que vale.
Lástima que acabo de enterarme que mi futura modificación (cambio de bielas Shimano Sora a Stronglight, con el consiguiente cambio de eje, de estándar ISO a JIS) me va a exigir cambiar de herramienta extractora. Menos mal que no es muy cara. Claro que teniendo en cuenta que a lo mejor la jubilo con un sólo uso…
Gracias a ti pit58 por el comentario.
:drinks: ¡Eh! que yo también soy un aficionado… en cuanto pueda sigo, pero he de ir rascando tiempo de aquí y de allí para documentarlo etc y entre el trabajo y la familia no es fácil. Aparte, estaba pensando que primero trataré de hacer unos retoques en las dos entradas hechas hasta ahora, para añadir el tema de la lubricación necesaria (grasa de montaje Anti-Seize etc). Porque aunque en los videos ya lo explican, mejor especificarlo.
Hombre, la herramienta la puedes guardar si te gustan estas cosas, también puedes cambiarla o venderla (sobretodo si es buena), igual le hace falta a otro.
- febrero 5, 2015 a las 3:17 pm
Guardarla sí que haré pero es una pena lo de los diferentes estándares (para cualquier cacharro en general y para las bicis en particular). Por ejemplo, tengo un par de bicis de montaña con bielas Hollowtech y los rodamientos por fuera del cuadro. Me compré la herramienta necesaria para hacer el mantenimiento (limpieza y engrase) y estaba muy contento de haber aprendido a hacerlo yo solito (es facilísimo). Ahora resulta que parece que ese sistema está siendo sustituido por otros (PressFit es el que más me suena) para cuyo mantenimiento se precisará herramienta de más nivel (calidad y precio).
Lo único bueno de ello es que tendré un motivo más para seguir tirando con ellas, ya que al fin y al cabo siguen funcionando bien y encima parece que hasta las coges cariño (de entre las chifladuras que conozco esa es probablemente una de las más inofensivas).
- febrero 5, 2015 a las 3:33 pm
- febrero 5, 2015 a las 6:02 pm
pit58 wrote:…Ahora resulta que parece que ese sistema está siendo sustituido por otros (PressFit es el que más me suena) para cuyo mantenimiento se precisará herramienta de más nivel (calidad y precio)…
Si, yo en la MTB llevo Press Fit y también encuentro que poner y quitar las cazoletas del Hollowtech es mucho mas práctico, para meterle mano al Press Fit ya hay que liarse con las herramientas específicas, lo peor es la de embutirlos de nuevo en el cuadro que vale una fortuna y o acabas en el taller o te haces un apaño casero, pero ahí ya estamos liaos…
…el pedalier de mi MTB va muy fino, si, pero digo yo que uno de cazoletas externas va la mar de bien y me pregunto hasta que punto compensa teneiendo en cuenta el tema del mantenimiento (si hablamos ya de amortiguadores, según que frenos hidráulicos pueees yaaa…buf).
Por eso, lo que mas me gusta de mi bici de carretera y la Brompton, es la simplicidad y si tuviese a día de hoy de escoger solo una, dudaría pero sin duda seria una bicicleta lo mas sencilla de mantener posible y fiable.
- febrero 27, 2015 a las 5:54 am
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