Año modelo Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Año modelo Brompton

  • Este debate tiene 32 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Ando, perdón empiezo de nuevo … :D :D

    Pedaleo todos los días y cada vez que me cruzo con otra B pienso lo mismo: es posible identificar el año de una B, tan sólo por sus características físicas o sólo es posible saber la edad de una B mirando el ticket de compra?

    Obviamente me refiero a aquellas B no modificadas en las que es sencillo saber por su sillín, color o lo que sea de año son.

    Es decir alguna relación que vincule características específicas de las B al año en que se lanzaron? :unknw:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    ¡Hola chicos!

    Viendo el hilo de la cesta de la compra había un link a la solapa de la S bag en el que vienen los cambios introducidos por B a lo largo del tiempo. Lo he visto y me he acordado de que había un hilo en este sentido! Así que aquí lo tenéis:

    The Brompton timeline

    2013

    Brompton upgrades brake levers, chainset and introduces new double walled rims for the wheels

    2012

    Brompton launches the H type with a higher ride position and Mini Ortlieb bags

    Late 2012 sees the launch of the stylish Brompton tool kit – which fits inside the bicycle frame

    2010

    Brompton receives the Queens award for international trade and Queens award for innovation

    2009

    Andrew Ritchie receives the Prince Phillip designers prize

    Brompton Wide Range Hub (BWR) introduced – with a 302% range

    Satin finish introduced across the whole range

    2007

    Rear frame clip introduced

    2005

    S-type (sports / straight) and P Type handlebars introduced

    Superlight upgrade launched – including alloy headset, titanium forks, rear frame, pedal bolt and mudguard stays.

    2004

    Long wheelbase and improved hinge joints introduced

    2002

    Brompton 2 sprocket derailleur system introduced

    2000

    Mark 3 models introduced – better componentry all round

    1995

    Brompton receives Queens award for export

    1987

    Brompton goes into full time production

    1981

    First 30 Brompton bikes produced to order

    1976

    Brompton Bicycle is registered as a limited company

    1975

    Andrew Ritchie begins designing a folding bike in his flat, overlooking the Brompton Oratory

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias por la información jjuuaannn.

    Ahora necesitaría a un samaritano que traduzca a la lengua del imperio :blush:

    Anónimo
    Inactivo
    Hoy saludé un Bromptoniano con casco blanco y una M blanca .. (no me dió tiempo de más). Fue en Francesc Macia, siguiendo el rito acordado: ring, ring, levantar pierna y un clásico «Adeuuuu!!». :D Sin immutarse ni un ápice, ha seguido por la Avda Diagonal, dirección Tarragona. Yo en sentido contrario. :D

    Supongo que no sería del foro jejeje … Yo, en cambio, me reía sólo :D

    Anónimo
    Inactivo
    jajajajaja no seria del foro
    su_2105
    Participante

    JordiMac wrote:

    yo lo que haré es pitar dos veces y saludar, con por ejemplo ( hola buenas tardes o bona tarda :mrgreen: :mrgreen: )

    normalmente tengo mucho morro y no me corto nada, si me tengo que parar y hablar ningún problema :blum3: :blum3: :blum3:

    PD: si solo pitas, te lo tomas como que as echo algo mal o que molestas para que te quites :mrgreen: :mrgreen:

    Timbras para llamar la atención del compañero Bromptonauta y luego le sonríes, dificilmente puede pensar que ha hecho algo mal si le sonríes…si me cruzo con un tío subiendo piernas y diciendo «bon dia», lo primero que pienso es que le ha dado al alpiste antes de coger la bici 😆 😆 😆 , además que no da tiempo a tanto en un simple cruce

    y no quiero ni imaginarme la escena esperando el semáforo :rofl: :rofl: :rofl: como para salir pitando

    su_2105
    Participante

    victor22d wrote:

    Adjudicado 2 ringbell, levantar una pierna y dar las buenas tardes. Es decir: llamar la atención, identificarse y educacion :D

    Pues bueno es saberlo, x lo menos si me cruzo con alguien que levanta pierna (esto me troncha 😆 😆 😆) sabré que sois alguno de vosotros dos

    Anónimo
    Inactivo
    yo me cruzo con algún loco y me hace eso, me tienen que recoger de la acera me partiría de risa :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo salgo pitando. Fijo.
    Anónimo
    Inactivo
    Levantar la pierna/pie, cual motorista agradeciendo la facilidad al adelantar a un coche, tampoco es para tanto no? :D tampoco se trata de ir haciendo piruetas, que no somos Gervasios Defer ni Almudenas Cid :D :D :D
    Anónimo
    Inactivo
    si es eso, esta mejor la cosa :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    al final parece que habéis cambiado el título del post por :cómo saludar a otra Brompton, que no está mal.

    si alguien pudiera agradecería más información sobre el título del post o si no es pedir mucho una traducción de la información aportada.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    suele ocurrir esto, pero por mi yo ya lo dejo y volvemos al post original :blum3: :blum3: :blum3:

    tienes toda la razón :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Un amigo italiano conocedor de las B dice: que lasB de hace 10 años pasaban mejores controles de calidad por tener una producción de 6000 bicicletas anuales, respecto a las actuales que fabrican 40.000 habéis oído algo.

    un saludo

    Anónimo
    Inactivo
    Es muy facil saber el tiempo que tiene la brompton, solo hay que mirar la cara del que la lleva, cuanto mas felicidad refleje su cara mas tiempo hace que la tiene

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo encontré esta información. Está en inglés pero dice los cambios de la Brompton al paso de los años.

    http://brilliantbikes.co.uk/brompton-sundry-parts/420-brompton-m-type-handlebar-grips-5053099018109.html» class=»bbcode_url»>http://brilliantbikes.co.uk/brompton-sundry-parts/420-brompton-m-type-handlebar-grips-5053099018109.html

    Hay que desplazarse hacia abajo en la página

    ¡Saludos! :bye:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.