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- Este debate tiene 106 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Arcadio.
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- junio 20, 2014 a las 2:48 pm
Nunca me habian gustado los sillines Brooks. Incondicional del sillín standard… Hasta hoy, que me he subido en una brompton con una silla de montar encima. Mañana voy a por uno. Ahora me toca decidir si el cambium u alguno otro de titanio (caros pero espero que sea un sillin que me dure muuuchos años, ademas me han comentado que los railes de titanio son algo mas flexibles con lo que le dan en cierto modo un plus de amortiguación). algún consejo para decidirme por alguno en especial? Primero confort y después estética. Estoy hasta impaciente :clapping: ( me dicen que iba a escribir esto hace dos dias y me troncho)
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- junio 25, 2014 a las 9:12 am
Se le podría hacer una raja en la zona de los pirineos pero a mi no me gusta estéticamente, hay un Brooks que lo lleva de serie…… pero habría la posibilidad de hacerle un hundimiento en esa zona, yo lo llevo hecho pero no con el cuero original…. con el original no lo he probado de hacer…. se trata de buscar un tubo macizo… sobretodo que esté redondeado por los extremos para no marcar el cuero y ponérselo encima que haga presión por las noches para que vaya cogiendo forma :good: - junio 25, 2014 a las 9:41 am
Yo insistiría en que dejáramos de asociar blandura de un sillín (o asiento en general: ¿acaso para sentarse la gente evita las escaleras que encuentra en las ciudades o los asientos metálicos o de madera?) con su comodidad. Es un error. En una butaca no sólo estamos más cómodos porque es más blanda sino porque repartimos el peso por una superficie mucho mayor. Pero incluso en una butaca, si pasamos mucho tiempo en ella, terminaríamos por sentir la necesidad de cambiar de postura o incluso de levantarnos de vez en cuando. En un sillín lo más importante es lograr que el apoyo se centre fundamentalmente en los isquiones (perfectamente preparados para soportar nuestro peso) lo cual es más fácil si el asiento no es demasiado mullido, que sólo aporta comodidad inicialmente y añade, por contra, el calor que sentimos en la zona de apoyo (con la consiguiente aparición de sudor y una mayor facilidad para que se produzcan roces e irritaciones).
Si no podemos modificar la altura del manillar o su distancia al sillín (como pasa con la Brompton, salvo que cambiemos de manillar) lo que podemos hacer es mover el sillín.
Desde que tengo la Brompton he ido modificando ligeramente la posición de sillín y puños (anatómicos) y estaba bastante satisfecho con ellos pero, como he comentado anteriormente, con ocasión de un viaje que acabo de realizar con ella, en el que he pasado bastantes horas subido a ella cada día, he vuelto a hacer ligerísimas correcciones en esos componentes y el resultado ha sido altamente positivo.
Animo a todos a prestar más atención a este tema.
Karlitto: deformando el cuero, o estirándolo, lo que consigues es impedir que el apoyo se efectue sobre los isquiones y que el cuero «abrace» la zona anterior y posterior de la entrepierna, dificultando la circulación, dando más calor y haciendo que soporten presión partes del cuerpo que no están preparadas para ello. El corte central en el cuero sí que puede tener sentido, y de hecho hay muchas marcas prestigiosas que lo incorporan, pero como digo, si el apoyo se realiza en los huesos que sobresalen en nuestras «posaderas» y si el asiento es duro, la zona más delicada (lo que queda entre esos dos huesos) queda liberada de la presión y a la larga resulta más cómodo. Por tal motivo la mayoría de los Brooks no llevan ese corte y marcas con el mayor prestigio tampoco lo usan (ni siquiera tienen esa «depresión» en la zona perineal).
Los golpes recibidos a través del sillín debidos a las irregularidades del terreno quedan amortiguados por la flexibilidad del cuero.
- junio 25, 2014 a las 10:03 am
- junio 25, 2014 a las 10:20 am
La distancia sillín-manillar puede acortarse (consiguiendo con ello una postura más erguida) bien como bien te ha indicado Karlitto (retrasando el manillar) o adelantando el sillín (para eso están sus raíles). Sí que me alegraría que finalmente te encontraras cómodo con tu sillín y no te desprendieras de él sin haberle dado una oportunidad.
- junio 25, 2014 a las 10:33 am
Yo tb adelanté el manillar y coloqué el Brooks todo lo delante q se puede y no va nada, muchísimo más cómoda :good: - junio 25, 2014 a las 10:52 am
- junio 25, 2014 a las 11:08 am
Hace bien poco, gracias a un vídeo que alguien aportó al foro, me enteré que el pentaclip que sujeta al sillín puede girarse hacia atrás sobre el tornillo de sujeción permitiendo atrasar un poco el sillín (mido 1,80 y buscaba ampliar la distancia sillín-manillar). Ahora voy mucho mejor. - junio 25, 2014 a las 11:09 am
pit58 wrote:Yo insistiría en que dejáramos de asociar blandura de un sillín (o asiento en general: ¿acaso para sentarse la gente evita las escaleras que encuentra en las ciudades o los asientos metálicos o de madera?) con su comodidad. Es un error. En una butaca no sólo estamos más cómodos porque es más blanda sino porque repartimos el peso por una superficie mucho mayor. Pero incluso en una butaca, si pasamos mucho tiempo en ella, terminaríamos por sentir la necesidad de cambiar de postura o incluso de levantarnos de vez en cuando.
En un sillín lo más importante es lograr que el apoyo se centre fundamentalmente en los isquiones (perfectamente preparados para soportar nuestro peso) lo cual es más fácil si el asiento no es demasiado mullido, que sólo aporta comodidad inicialmente y añade, por contra, el calor que sentimos en la zona de apoyo (con la consiguiente aparición de sudor y una mayor facilidad para que se produzcan roces e irritaciones).
Si no podemos modificar la altura del manillar o su distancia al sillín (como pasa con la Brompton, salvo que cambiemos de manillar) lo que podemos hacer es mover el sillín.
Desde que tengo la Brompton he ido modificando ligeramente la posición de sillín y puños (anatómicos) y estaba bastante satisfecho con ellos pero, como he comentado anteriormente, con ocasión de un viaje que acabo de realizar con ella, en el que he pasado bastantes horas subido a ella cada día, he vuelto a hacer ligerísimas correcciones en esos componentes y el resultado ha sido altamente positivo.
Animo a todos a prestar más atención a este tema.
Karlitto: deformando el cuero, o estirándolo, lo que consigues es impedir que el apoyo se efectue sobre los isquiones y que el cuero «abrace» la zona anterior y posterior de la entrepierna, dificultando la circulación, dando más calor y haciendo que soporten presión partes del cuerpo que no están preparadas para ello. El corte central en el cuero sí que puede tener sentido, y de hecho hay muchas marcas prestigiosas que lo incorporan, pero como digo, si el apoyo se realiza en los huesos que sobresalen en nuestras «posaderas» y si el asiento es duro, la zona más delicada (lo que queda entre esos dos huesos) queda liberada de la presión y a la larga resulta más cómodo. Por tal motivo la mayoría de los Brooks no llevan ese corte y marcas con el mayor prestigio tampoco lo usan (ni siquiera tienen esa «depresión» en la zona perineal).
Los golpes recibidos a través del sillín debidos a las irregularidades del terreno quedan amortiguados por la flexibilidad del cuero.
Completamente de acuerdo Pit58 con un sillín blando solo notas que es blando los primeros diez minutos luego yo ya no lo aprecio….
Haciéndole la hendidura que comentaba lo que se consigue es que se apoyen los isquiones y la parte de los pirineos queden sin presión, se trata de hacerle una hendidura que solo afecta a esa zona, el resto del asiento queda igual….
Yo tengo problema de pirineos + rabadilla y con las hendiduras se me ha solucionado el problema, tampoco es bueno circular aún que no haya molestias recibiendo presión por los pirineos….. el sillín Brooks por la manera que está hecho (que sería como una mini maca) hay que intentar ajustarlo lo máximo bien posible para recibir la menos presión posible en esa zona, para no tener problemas a la larga
:good: - junio 25, 2014 a las 11:14 am
Lo de sentarse en un banco o unas escaleras yo solo puedo hacerlo sentándome de canto o inclinado hacia adelante 🙄 si no me es imposible, creo que Arcadio le pasa lo mismo- junio 25, 2014 a las 11:19 am
BarrakudaBCN wrote:Pues moviendo el manillar un poco mas hacia mi como dijo Karlitto siento que apoyo menos peso en perineo y voy un poquito mejor si cabe
:good: no si al final entre uno y otro vais a hacer que me vuelva un incondicional de mi Brooks:geek: ¿Con el original no tenías este problema? o ¿lo tenías pero mucho menos? o ¿ninguna molestia de nada?
- junio 25, 2014 a las 11:31 am
Efectivamente Karlitto, yo ni puedo ni he podido sentarme en una escalera mas allá de dos minutos. Los isquiones me matan. Lo pasaba mal en el colegio tantas horas sobre un banco de madera.
Si la gente se sienta en esos sitios es, entre otras cosas porque no hay otros posibles.
También hay que tener en cuenta que el avance o retroceso del sillín afecta al ángulo de tu rodilla rodilla al pedalear y una mala postura te afecta negativamente
- junio 25, 2014 a las 11:57 am
Efectivamente, Arcadio. La posición del sillín afecta a la forma de trabajar la rodilla. Por eso hay que regular esa medida tratando de adaptarla a nuestras medidas y preferencias, en vez de dejarla tal y como viene la bici, confiando en que su posición sea exactamente la que a nosotros nos viene bien. - junio 25, 2014 a las 12:29 pm
- junio 25, 2014 a las 1:13 pm
- junio 25, 2014 a las 2:05 pm
Karlitto wrote:BarrakudaBCN wrote:Pues moviendo el manillar un poco mas hacia mi como dijo Karlitto siento que apoyo menos peso en perineo y voy un poquito mejor si cabe
:good: no si al final entre uno y otro vais a hacer que me vuelva un incondicional de mi Brooks:geek: ¿Con el original no tenías este problema? o ¿lo tenías pero mucho menos? o ¿ninguna molestia de nada?
En el perineo no, todo bien. Pero al cabo de un rato me «mordia» por la cara interna de los muslos, cosa que ahora con el brooks no me aparece ningun dolor en esa zona, y si en cambio en el perineo. Pero más soportable despues de las ultimas regulacoones.
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